Altura recomendada para ser jugador o jugadora de baloncesto

Uno de los mitos más grandes del baloncesto es que hay que tener gran altura para poder jugar bien. Aunque la altura es algo que ayuda mucho, no es necesario tener el tamaño de Goliat para ser apto. No obstante, sí existe una altura recomendada para ser jugador de baloncesto.

Ahora te vamos a mostrar algunos casos de jugadores de baloncesto de la NBA que no son muy altos y han logrado el éxito y luego mostramos la altura promedio que debe tener alguien para jugar baloncesto.

¿Es necesario medir dos metros para jser jugador de baloncesto?

Si quieres comenzar a jugar baloncesto, será necesario que cumplas con ciertos requisitos. No obstante, todo el mundo cree que uno de los requisitos básicos es tener una altura de 2 metros para ser totalmente apto para este deporte. La realidad es que existen cosas más importantes que la altura.

Así que, si no mides dos metros de altura, todavía puedes tener esperanza. De hecho, en la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, han triunfado varios jugadores que no miden 2 metros. Por ejemplo, está Muggsy Bogues con solo 1,59 metros, Spud Webb con 1,70 metros y Tony Parker con 1,88 metros.

¿Cuál es la altura recomendada para ser jugador de baloncesto?

La altura que se recomienda tener es de entre 1,90 metros y 2 metros. Sin embargo, los datos dicen que entre el año 1985 y 2006, el promedio de altura de los jugadores de basquetbol fue de 1,80 metros. No obstante, en la actualidad, es más común ver jugadores que sobrepasan los 1,90 metros.

A la altura se le da mucha importancia en este deporte porque le da muchas ventajas al jugador. Por ejemplo, alguien con la altura recomendada puede tanto defender como atacar mejor, ya que alcanza el aro con más facilidad. Esta es la razón principal por la que la mayoría de los jugadores debe tener este tamaño.

¿Es la altura el único factor a considerar en el baloncesto?

Aunque es un factor muy importante, no es el único. Otras habilidades que son cruciales y pueden definir cualquier partido es la puntería y velocidad que tenga el jugador. Por lo tanto, en las pruebas se hacen ejercicios para probar cada una de las habilidades que posee el jugador.

En caso de que exista un jugador que no cumple con la altura recomendada, es necesario que tenga una habilidad que compense la falta de tamaño. Por ejemplo, si tiene un excelente dominio del balón y una velocidad superior al promedio, la baja estatura no va a impedir que juegue baloncesto de forma excelente.

Un ejemplo de esto es el jugador Isaiah Thomas que tiene una altura de 1,70 metros. A pesar de no llegar a la altura recomendada, destaca gracias a la gran capacidad que posee para definir el juego. Cuenta con una gran puntería al hacer tiros de 3 puntos y tiene una visión única del área de juego que le permite hacer pases que terminan dándoles ventaja a sus compañeros.

¿Cómo ganar altura?

Las personas que no tienen la altura recomendada para ser jugadores de baloncesto, buscan crecer de muchas formas. Aunque la altura la definen factores hormonales y en otras ocasiones factores genéticos, sí es posible ganar unos pocos centímetros. Hay ejercicios que son útiles para aumentar la estatura.

Practica baloncesto

Una de las mejores formas de ganar altura es jugando baloncesto. Es la manera más efectiva, ya que no solo vas a lograr crecer, sino que aprenderás a jugar en el proceso y tendrás más experiencia. Enfócate en practicar tiros tanto de 2 como de 3 puntos. Al hacer este ejercicio, necesitas saltar.

Por lo tanto, la constancia en este tipo de salto provoca un estiramiento de huesos y músculos. Además de ganar altura, también vas a aprender a tener puntería y a usar la fuerza precisa en cada tiro.

Pesas en los tobillos

También existen ejercicios externos al baloncesto que puedes aplicar para ganar unos centímetros adicionales. Uno de ellos es colocarte pesas en los tobillos mientras corres. Es importante que coloques las pesas adecuadas dependiendo de tu peso y estatura. Además, el peso no tiene que ser tan elevado.

Esto va a permitir que los huesos y músculos de las piernas se estiren poco a poco. También te permiten desarrollar una sensación de ligereza al momento en el que dejes de usar las pesas. No solo ganarás altura, sino que también obtendrás un poco más de velocidad.

Ejercicios de pasamanos

En los ejercicios de pasamanos, tienes que pasar de un lado a otro colgándote de barras y avanzando poco a poco. Al colgarte, se estira tu columna vertebral y tus brazos. Con este ejercicio vas a conseguir ganar centímetros en el área del tronco.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir