Todos los ejercicios de Cardio en Casa, no te los pierdas

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre los diferentes ejercicios de cardio en casa, los cuales tienen como objetivo ejercitar los músculos del cuerpo por un cierto periodo de tiempo, mientras que a su vez son ideales para la quema de grasas, mejoramiento de nuestra masa corporal como también es capaz de fortalecer y desarrollar más nuestro sistema inmunológico.

cardio en casa

Ejercicios de Cardio en Casa

Los ejercicios de cardio en casa o aeróbicos, son todos aquellos que impulsa al cuerpo a trabajar, lo que pone a los músculos en un movimiento continuo e intenso por una cierta cantidad de tiempo logrando la quema de grasas corporales y un aceleramiento del ritmo cardíaco.

Aunque cabe mencionar que también beneficia bastante a la propia Condición Física del individuo al igual que su sistema inmunológico, es por ello que a continuación se le presentarán algunos de los mejores ejercicios de cardio en casa más conocidos en la actualidad.

Crunch de oblicuos de pie

El ejercicio de crunch de oblicuos de pie consiste en colocarse de pie donde acto seguido se procederá a levantar la pierna del lado derecho, mientras que al mismo tiempo se proseguirá a tocar la rodilla con el codo de la mano derecha.

El tiempo que se recomienda para su realización es de aproximadamente un minuto en ambos lados del cuerpo (derecha-izquierda). Este ejercicio es perfecto para entrar en calor debido a que es uno de los más sencillos, dado que los movimientos a emplear poseen una fuerza y energía considerablemente baja.

cardio en casa

Zancada hacia atrás con patada frontal

Se debe decir que el siguiente ejercicio es una unión de diversos movimientos entre la disciplina de arte marcial y la actividad física fitness. Tal y como indica su nombre, consiste en llevar a cabo una zancada por la parte detrás de nuestro cuerpo y al momento de levantarse se ha de realizar una patada frontal.

Para esta actividad no se necesita tener experiencia alguna o una clase de entrenamiento especial ya que su ejecución es muy fácil de llevar a cabo, pero lo que sí hay que tener en cuenta es que mínimo se necesitará tener una movilidad de la cadera decente y flexible para que no haya ningún problema al momento de dar la patada.

Step ups

Durante el desarrollo de este ejercicio se ha de necesitar un escalón o una simple silla baja, aunque se recomienda más que sea lo primero para los que sean nuevos en dicho tema. Lo único que se ha de hacer es bajar y subir de manera consecutiva y alternando los pies dicho escalón, mientras más rápido sea mejores serán los resultados obtenidos. Este ejercicio favorece bastante a las piernas y glúteos debido a que esa serán las áreas en las que más esfuerzo tendrás que emplear.

Jumping Jacks de bajo impacto

Este tipo de actividad se utiliza como alternativa al Jumping Jacks original, puesto a que este se ejecuta con el propósito de cardio sin correr el riesgo de sufrir algún impacto al momento del salto, debido a que aquí son cambiados por pequeños pero continuos desplazamientos.

Este se lleva a cabo tal cual como se haría el original con la diferencia de que en vez de dar un salto hacia el lado, se realizarán los ya mencionado desplazamientos, lo cual no afectará los resultados del ejercicio debido a que seguiremos manteniendo el propósito del mismo solo que sin el impacto.

Desplazamientos laterales

Esta actividad física es otra manera de ejecutar los ejercicios de cardio en casa debido a que su complejidad es casi nula por lo que la mayoría de personas pueden llevarla a cabo sin ninguna clase de problema o inconveniente durante el proceso, además de que si lo desea se puede ejecutar de manera pausada y tranquila.

El mismo consiste en desempeñar pequeños desplazamientos laterales por un cierto periodo de tiempo. Esta técnica se le puede añadir un poco más de intensidad llevando por encima de las rodillas una mini-band o mejor conocido como banda elastica circular.

Sentadilla con directos

Esta actividad es una de las más empleadas en las diferentes artes marciales y tipos deportes, debido a que se trabaja el tren superior e inferior, ambos al mismo tiempo por medio de las sentadillas tradicionales, pero con la diferencia de que al momento de subir se llevan a cabo 2 golpes con los puños justo antes de llegar al máximo de la subida.

Normalmente se da el primer golpe con el brazo izquierdo, pero en el caso de que seas zurdo se recomienda que lo hagas con el derecho. Antes de ejecutar dichos movimientos hay que tener presente que los mismo deben estar controlados y se den de la forma correcta para evitar el innecesario dolor por la parte dorsal al culminar el ejercicio.

Plank Jack

Este tipo de ejercicio es uno de los más fuertes pero a la vez efectivos debido a su gran potencial que puede llegar a tener, por lo que en muy poco tiempo es capaz de hacernos sudar pero los beneficios son sorprendentes ya que se trabajará la Musculación, movilizaremos el área de las piernas, al igual que subirán nuestras pulsaciones.

Para realizarla deberemos de tomar la posición de plancha ya sea baja o alta, aunque si eres nuevo en esto es recomendable utilizar la segunda, acto seguido a ello procederemos a hacer una pequeña elevación de cadera para que nuestras piernas se puedan desplazar libremente por fuera y hacia dentro. Para los que les resulte un poco complejo, es factible ejercer pausas en cada cierto tiempo.

Mountain climbers

El Mountain Climbers o mejor conocido como el escalador con flexión, consiste básicamente es eso, por lo que se considera uno de los ejercicios de cardio en casa más completos y efectivos ya que se ejecutan los músculos de los hombros, pecho, brazos y por supuesto las piernas lo cual al unirlo con la acción de la flexión, la fuerza y energía a emplear se aumenta considerablemente y por ende también los resultados.

Si te ha gustado la rutina de cardio en casa puedes ver el siguiente video en donde descubrirás algunos otros interesantes ejercicios con los que podrás controlar los niveles de tu colesterol, bajar de peso, reforzar y desarrollar tanto la fuerza como resistencia física, al mejoramiento de la presión arterial y por supuesto a prevenir diversos tipos de enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario