Dieta para marcar abdominales, todo lo que debes saber

La mejor forma de moldear el cuerpo es combinar la vida saludable con el ejercicio, es por esto que, aquí te presentamos una dieta para marcar abdominales. Con ella se te hará fácil eliminar la grasa de la zona ventral para que el entrenamiento de estos músculos haga su efecto más rápido.

dieta para marcar abdominales

Dieta para marcar abdominales

Para lograr que se marquen los músculos de la barriga, y que se hagan visibles lo primero que se debe lograr es reducir la gordura del abdomen. Se debe lograr que el porcentaje de masa grasa del cuerpo esté cerca del 18% si para el sexo femenino y alrededor de 10% para el sexo masculino. Esto solamente se consigue con una dieta para marcar abdominales, baja en calorías, y con los ejercicios específicos para este conjunto de músculos.

Para lograr una dieta efectiva se debe saber cuáles alimentos la pueden conformar, y de qué forma ingerirlos para lograr una alimentación balanceada y con los requerimientos que buscamos. Es de vital importancia que los alimentos que se utilicen en la dieta sean nutritivos, reducir las calorías no quiere decir dejar de comer o comer menos. Si quieres aprender más sobre temas de deporte puedes leer dieta para ciclistas.

Si la meta es marcar los músculos ventrales es imprescindible la buena alimentación como complemento del ejercicio, puedes pasar muchas hora ejercitando, pero si no haces una dieta para marcar abdominales, no veras resultados. Por esta razón, a continuación, se presenta una lista de características que debe tener la dieta.

Se debe ser muy cuidadoso en que estemos ingiriendo los nutrientes necesarios, de no ser así el organismo se resentirá y podríamos sufrir alguna lesión, aparte del hecho de que los músculos no se desarrollarán. Se debe consultar con un nutricionista para saber cuál es la dieta adecuada para nuestra constitución física y estado de salud. Una vez que sepamos lo que necesitamos podremos comenzar a sacarle provecho.

Alimentos recomendados

Sin dejar de seguir los consejos del profesional en nutrición, a continuación, te presentamos una cantidad de alimentos, bajos en calorías, pero que cumplen con los requerimientos nutricionales que necesita nuestro organismo.

Alimentos ricos en vitamina C

Lo primero que hay que estar seguro que se incorpora a la dieta para marcar abdominales, son víveres con mucha vitamina C, porque es imprescindible para que el organismo lidie con el producto glandular del estrés el cortisol. La generación de este producto glandular puede darse en cualquier instante del día. Sin embargo, si se produce en exceso puede ocasionar acumulación de grasa en el vientre.

Es muy importante saber que el estrés sin control puede generar un acopio adicional de grasa en la pared ventral. Entre los alimentos ricos en vitamina C se incluyen el kiwi, la piña, el limón, el brócoli, la naranja, los pimientos y la col de Bruselas. Adicionalmente, se recomienda que se aprendan técnicas para gestionar adecuadamente el estrés.

Siempre existirán situaciones en las que liberemos cortisol, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer nada al respecto, con la adecuada técnica de relajación podremos controlar, el efecto orgánico de las situaciones estresantes que se nos presenten. Para saber más sobre estos interesantes temas de deportes y acondicionamiento físico puedes leer ejercicios en la piscina.

dieta para marcar abdominales

Huevos

Este es otra comida que se debe agregar en cualquier dieta para marcar abdominales, ya que activan el metabolismo y ayudan a la quema de calorías. Se pueden comer uno o dos huevos en la primera comida del día. Lo único que precisarás es vigilar la cuantía de grasa con que los prepares para evitar la consecuencia contraria. Por esta razón, una opción práctica son los huevos hervidos.

Para evitar cansarte de comerlos de esta forma, se pueden mezclar con vegetales y así lograr que tus platos sean más divertidos. De acuerdo con la opinión de expertos, el consumo de huevos puede favorecer la pérdida de peso. Aun así, hay que mantener la moderación porque el consumo excesivo de nuevos, sobre todo fritos, se ha asociado a un mayor riesgo de tener el colesterol alto.

Plátano

Uno de los grandes enemigos de los músculos ventrales definidos es la inflamación causada por los gases y la retención de líquidos. Por suerte, los plátanos son ricos en potasio, un mineral que ayuda a eliminar los líquidos. Lo sugerido es que se acompañe el plátano con otros alimentos sanos y nutritivos, como los frutos secos, o bien algo de proteína magra, ya que así puedes controlar más la ansiedad por comer.

Proteína

Las proteínas magras son otro de los alimentos que no puede faltar en una dieta para marcar abdominales. Puede ser carne, pescado o pechuga de pollo. Todos los alimentos ayudan a edificar y tonificar los músculos ventrales. Además, la proteína acelera el proceso de quema de grasa y te sientes lleno por más horas, además la proteína es necesaria para formar masa muscular.

Además, es recomendable cocinarla con el mínimo de grasas. Para ello, siempre es recomendable cocinar la carne a la plancha en lugar de freír o preparar con salsas.

Yogur

La leche fermentada natural sin azúcar es otra de las comidas que debe incluir tu dieta para marcar abdominales. Esto se debe a que es bajo en grasa y al mismo tiempo, es una de las mejores fuentes de proteína. Contiene prebióticos, que son unas bacterias favorables para la digestión que combaten lo gases y la inflamación.

Cuando se elijas el yogur, tan solo revisa que no tenga azúcar y otros químicos. Un yogur de calidad no tiene ningún añadido innecesario. Por eso, las mejores versiones suelen ser el yogur griego o el yogur sin sabor. Si quieres aprender más sobre el mundo de los deportes puedes leer dieta de definición para hombre de 75 Kg.

Entrenamiento para marcar abdominales

En cuanto al entrenamiento no es mucho lo que hay que decir. La mayor parte de la población, no necesita el entrenamiento directo de los músculos que conforman el core y en concreto del recto abdominal, muy pocas personas necesitan ejercitarlo.

Si ya se tiene una cantidad baja de grasa los abdominales se marcarán rápidamente. Sea como sea, el diseño que debe hacerse del ejercicio de la pared ventral no tendría que variar demasiado de la meta y del beneficio puesto que una cosa no está reñida con la otra. De esta forma, es aconsejable pensar en core y no en cosas como abdominales inferiores o superiores.

Si te gustó este artículo y quieres leer más puedes revisar nuestro blog, aquí encontrarás artículos similares.

Deja un comentario