Ahorra tiempo y dinero con un Gimnasio en Casa
En el presente artículo descubrirás todo lo relacionado de cómo montar tu propio gimnasio en casa, lo cual permitirá de una manera más rápida y accesibles a la realización de ejercicios, que en su mayoría ayudan a tener un equilibrio entre la capacidad física y psicológica de la persona generando así un mejor estilo de vida.
Gimnasio en Casa
En la actualidad una de las actividades más comunes dentro de la actual sociedad es ir al gimnasio, lo cual es definido como todos aquellos centros o espacios polideportivos en su mayoría privados, lo que quiere decir que cada cierto periodo de tiempo se tiene que abonar una determinada suma de dinero si se desea seguir asistiendo en dicho lugar.
A pesar de ellos sigue siendo uno de los sitios más visitados, debido a que puede llegar a englobar una cantidad considerable de ejercicios y actividades por medio de diferentes máquinas o aparatos que buscan como principal objetivo de ayudar mejorar diversos aspectos físicos de la persona tales como la tonificación y aumento de los músculos, pérdida de peso corporal, mantener y mejorar su nivel cardiovascular, entre otros.
Por lo que se puede decir que mediante esta actividad nuestra salud podrá verse afectada de manera positiva debido a los diversos tipos de beneficios que este es capaz de ofrecer, es por eso que dichas actividades son de gran importancia como de relevancia para nuestro cuerpo, ya que aumenta nuestras diferentes Capacidades Físicas.
Aunque lamentablemente no siempre las personas cuentan con el tiempo o el presupuesto necesario para ir a uno de estos determinados centros deportivos, ya que como se mencionó anteriormente hoy en día dichos institutos solo permiten el paso a aquellas personas que puedan pagar una cierta cuota de dinero de manera constante.
Por esta razón algunas personas han preferido hacer de su casa su propio centro de entrenamiento, o para ser más precisos su gimnasio en casa o también conocido como gimnasio doméstico, ya que gracias a ese proceso podrán realizar sus debidas actividades físicas mientras pueden administrarse de mejor manera con su agenda y llevar su vida de una forma mucho más completa.
Ya que a todos o una gran parte de nosotros nos gusta mantener un cuerpo tanto saludable como en buena forma, y esto no solo se puede conseguir con una buena alimentación o en otras palabras, teniendo una dieta balanceada y baja en calorías, ya que para conseguir esto se deben realizar diferentes pasos esenciales como: tener buenos hábitos, disciplina y la realización de algún tipo de deporte o actividad física.
Actualmente se han realizado diferentes estudios sobre la salud en los hombre y las mujeres, este respectivo estudio trata de buscar las diferentes soluciones para llevar un buen y saludable estilo de vida mientras, a su vez busca elevar el nivel de vida de las personas o mejor conocido como esperanza de vida.
Tanto las mujeres como los hombres aceptaron que la manera más factible de obtener estos resultados es mediante la disciplina, una dieta balanceada y sobre todo, un buen proceso de ejercitación lo cual solo se logra mediante el gimnasio, aunque también este estudio reveló que no todas las personas cuentan con una independencia económica que les permita ingresar a uno de estos determinados centros de entrenamiento.
Es por eso que esas personas hicieron énfasis que el proceso de ejercitación se puede llevar a cabo desde casa de una manera muy eficiente, es decir, implementar un gimnasio en casa, el cual es beneficioso ya que se puede ajustar al estilo de vida de cada individuo, por lo que es un método sumamente adaptable como se planteó anteriormente, tanto en sus capacidades físicas como económicas.
Esto se debe a que la persona será su propio jefe y realizará las actividades correspondientes cuando él mismo crea necesario, al igual que podrá elegir su respectivo presupuesto y si él mismo lo desea lo podrá ir comprando en partes e ir equipando poco a poco, aunque se recomienda comprar el equipo de un ejercicio que verdaderamente se vaya a realizar.
Esto se dice ya que se han visto casos donde la compra es forzada hacia una máquina que aunque tenga cierto potencial realmente no crees que es la apropiada para ti, por lo que con el pasar de los días la persona irá cambiando de parecer y dicha máquina irá pasando a la historia lo que se reducirá a una pérdida tanto de tiempo como de dinero.
Por esta razón, es mejor empezar por una máquina con la que de verdad se disfrute el entrenamiento o rutina de ejercicios para de este modo continuar con el mismo mientras se van adquiriendo los demás artefactos o máquinas con lo que intensificará dicho entrenamiento. Establecer un gimnasio en casa puede ser de la siguiente manera:
Efectivo
La realización de ejercicios puede variar entre los 10 y 45 minutos, aunque evidentemente si estás empezando con este proceso desde tu casa se recomiendan procesos muchos más cortos para ir adaptando el cuerpo a la rutina, de esta manera cambiaras tu cuerpo de forma segura, te podrás quitar el estrés acumulado, aumenta tu autoestima y te sentirás en buena forma.
Además, cabe mencionar que existen una infinidad de ejercicios por lo que las opciones son inimaginables, esto quiere decir que a medida que se vaya avanzando con el entrenamiento se le podrán ir agregando o cambiando ejercicios como mejor le parezca a la persona, habiendo cada cierto tiempo una variedad lo cual ayuda bastante a que dicha rutina no se convierta en una monotonía para el individuo.
Adaptable
Sea cual sea tu objetivo, es decir, ya sea para cambiar tu cuerpo y obtener musculatura o solo para pasar el rato y obtener resistencia, este proceso de establecer tu propio gimnasio es adecuado, ya que te permitirá personalizarlo a tus funciones y objetivos específicos obteniendo así confianza en sí mismo.
Además de esto tú serás quien propongas las horas, lugar y momento específico para llevar a cabo dicho entrenamiento lo cual es beneficioso para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para recurrir a los gimnasios comunes, ya que aquí el individuo puede optimizar su agenda a su gusto y comodidad.
Pero, lo que sí debe tener en cuenta es que si de verdad quiere unos resultados satisfactorios el ejercitarse a diario es clave, lo que quieres decir que no puede saltarse días o hasta semana completas, ya que lo realmente importante es la regularidad de dicho entrenamiento sin importar que la rutina no sea tan intensa, por lo tanto de nada sirve realizar ejercicios con cierta intensidad si los mismo no se ejecutarán constantemente.
Motivacional
Mediante este proceso tu cuerpo se irá adaptando a las diferentes rutinas es por eso que tu mente también debe estar bien preparada para poder llevar a cabo este mecanismo de superación personal, dicha motivación llega al ver los diferentes resultados que vas a ir consiguiendo en tu propio gimnasio personalizado.
Además que a medida que se vaya creando tu propia rutina de ejercicios por medio del gimnasio en casa, cada vez te harás una persona más responsable de tus resultados del entrenamiento, ya que se acabarán las excusas del tiempo y dinero para llevar a cabo su respectiva rutina, por lo que te irás volviendo una persona más comprometida y responsable, mayormente gracias a la motivación ganada en el transcurso del tiempo.
¿Por qué montar un gimnasio en casa?
En la actualidad el fitness se ha vuelto una de las actividades diarias de una gran cantidad de personas, pero muchas de ellas deben irse del gimnasio debido al poco tiempo o por otras diversas razones, es por eso que de esta manera deciden ajustar su casa para contar con un gimnasio mucho más personal y acorde a sus capacidad, Condición Física y necesidades, además que se tendrán diferentes beneficios con un gym propio, tales como:
Con un gimnasio en casa evitarías: Las diferentes molestias de salir del trabajo o de tu casa e ir corriendo al sitio de entrenamiento en una determinada hora del día, no tendrás que preparar un bolso de ejercitación, ni tampoco asearte en aquellas duchas donde hay mucha gente y que por ende, se puede presentar diversas situaciones incómodas, es por eso que tener tu propio gimnasio en casa tiene sus ventajas.
Los gimnasios suelen estar llenos de gente: Esto trae consigo mucho problemas a la hora de usar las diferentes máquinas esenciales, ya que suelen estar muy ocupadas y deberás esperar tu respectivo turno para poder empezar a estar en forma ya que habrán personas antes que tu para usar esa misma máquina, pero en casa no vas a tener ese problema.
Ya que vas a hacer el único que usarás tus instrumentos de entrenamiento con lo cual podrás establecer tu propio tiempo de uso en cualquier momento del día, además que también evitarás las constantes miradas de aquellas personas que nunca te quitan la mirada de encima, lo cual suele ser algo molesto e irritante en ocasiones, además que se pierde bastante la concentración en estos casos.
Cabe decir que el tiempo es algo valioso cuando se quiere llevar a cabo una buena rutina de ejercicios, por lo que la concentración es algo vital que se debe tener el cuenta, en un gimnasio en casa no tendrás que preocuparte por ello, además que se tiene la posibilidad de usar cualquier tipo de ropa que por lo general no utilizarías en público, volviendo más cómodo y efectivo el entrenamiento.
La ausencia de tiempo: Como se acabo de mencionar anteriormente el tiempo es uno de los principales factores por lo que los usuarios pasan y es por eso que deciden montar su propio gimnasio en casa, ya que a medida que pasa el tiempo las personas se van dando cuenta que no están obteniendo ningún resultado positivo y no le están sacando el provecho que debería a su cuota del gimnasio.
Pero al tener tu propio espacio de ejercitación, tu habitúas tus días y tu tiempo como mejor te parezca, evitando esta clase de problemas como al igual que tendrás completa libertad sin tener que preocuparte de la presión de alguien o de la misma cuota que ya has pagado por anticipación y por ende, no quieres que se desperdicie.
Por lo mismo se te presentarán situaciones en donde se tendrá que elegir entre asistir a alguna fiesta, reunión familiar y salidas con amigos o ir al gym, lo que suele ser estresante y difícil, ya que elijas cual elijas te sentiras insatisfecho y algo frustrado por la situación.
Reduce gastos: Mediante la aplicación de tu propio gimnasio en casa, dejaras de pagar las diferentes cuotas del mismo, ya que suelen subir de precios constantemente, y te darás cuentas que utilizando ese dinero y dejarlo exclusivamente para la personalización de tu centro de entrenamiento será mucho más satisfactorio, incluso podrás complementarlo con más maquinarias que te ayudarán a obtener muy buenos resultados.
Siéntete libre: Te sentirás libre de ejercitarte como quieras sin preocupación del qué dirán las demás personas en tu alrededor, de esta manera te sentirás mucho más seguro o segura de tus capacidades físicas y podrás realizar las actividades con mucho mas rendimiento, ya que no tendrás ninguna presión y podrás ejercitarse de una manera más concentrada y eficiente.
Al momento de montar tu propio gimnasio en casa también se abren las posibilidades de decorarlo con total libertad como a su vez poner un equipo de música a tu preferencia sin que nadie te lo impida. En varios gym privados o centros deportivos se han de cumplir con ciertas reglas estipuladas por los mismos, los cuales pueden interferir con tus ejercicios o ser limitadores de los mismos.
Algunos ejemplos de esto sería el uso de baños o duchas mientras se está entrenando, la faltas de casillas especiales para poder guardar las pertenencias o cosas personales de las personas como también la prohibición de cualquier tipo de alimento al momento de entrenar, estas y otros impedimentos más causan en los usuarios un efecto negativo lo que en algunas ocasiones termina resultando en la salida casi de inmediata de los mismos.
Gimnasio Doméstico a la Medida
Primeramente para poder realizar una adecuada personalización de tu propio centro de entrenamiento tienes que tener en mente que es lo que necesitas, es decir, debemos de escoger o elegir de manera adecuada lo que de verdad necesitamos para poder llevar a cabo este proceso de forma eficaz y sin muchos gastos.
Para poder ejecutar este proceso de la mejor manera es necesario primero adaptar el material que tengas en tu casa e ir utilizando este mismo formato de entrenamiento según tu propio presupuesto y de manera paulatina, en otras palabras, ir ampliando tus equipamientos a medida que vayas necesitando más máquinas para ir variando el entrenamiento como también tener nuevas exigencias para tu cuerpo.
Dentro de los gimnasios es normal ver diferentes máquinas las cuales son esenciales para realizar las actividades de capacitación física como de resistencia, pero en casa estas máquinas no serán necesarias, ya que evidentemente no muchas personas cuentas con el presupuesto adecuado para poder adquirir dichas máquinas de ejercitación.
Para crear o diseñar un buen gimnasio en casa donde puedas observar que tu tiempo y tu dinero fueron muy bien establecidos, lo primero que tienes que tener en mente es poseer un buen espacio de entrenamiento ya que esto será vital al momento de empezar a crear tu gimnasio en casa, por lo que no poseer esto podría limitar bastante los ejercicios.
Para esto debes establecer un espacio adecuado dentro de tu hogar para que puedas ir acondicionando todo el espacio correspondiente de una manera adecuada para que tus elementos estén acorde a tus capacidades.
Además, que sea un ambiente muy parecido al de un gimnasio profesional, puedes establecer también controles de temperatura, ya que mediante la climatización podrás mantener una buena sensación mientras realizas tus respectivos ejercicios.
Es por eso que tener un gimnasio en casa es muy factible, ya que podrás personalizar tu espacio como mejor te parezca y lo mejor de todo, es que podrás adaptarlo a tu presupuesto actual, de esta manera se procederá ahora a establecer algunos objetos que te podrán facilitar este trabajo en gran medida:
Rastreador de actividad
Este rastreador no es más que un sensor de frecuencia cardiaca, el cual es un elemento de gran relevancia que puedes tener dentro de tu gimnasio en casa que permite saber con qué intensidad estas realizando los diferentes ejercicios, gracias a este pequeño objeto podrás tener un control sobre tu plan de entrenamiento.
No solo eso sino que también estarás más pendiente de tu salud, ya que mediante este dispositivo podrás estar al tanto de tu capacidad cardiaca y de esta manera te permite tener tu respectivo control de tus ejercicios y sobre esforzarte cuando no es debido.
Este pequeño dispositivo también permite a los usuarios quienes lo portan un seguimiento adecuado de las pulsaciones del sujeto como también en el caso de los corredores de máquinas les permite saber cuál es su velocidad específica y su recorrido total, aunque en algunos casos también suele ser útil para estar al tanto de los niveles exactos de sueño y estrés al principio y final de cada día.
Por esto, es considerado como uno de los artefactos más útiles y eficaces que puede tener todo atleta, aunque al momento de comprar uno hay que tener en cuenta la comodidad y resistencia del mismo, algunos de los pocos que cumplen dichos elementos son los rastreadores de muñecas y por ende, uno de los más utilizados hoy en día.
Esterilla o colchoneta
Uno de los objetos más utilizados dentro de un gimnasio y que no puede faltar en tu espacio de entrenamiento doméstico es una esterilla, ya que mediante la esterilla se podrán realizar diferentes estiramientos importantes, de igual forma se podrá hacer yoga, abdominales, entre otros tipos actividades físicas.
La esterilla es muy importante ya que gracias a este objeto podrás proteger tu cuerpo y musculatura del frío y la dureza del suelo, ya que podrás tener una cierta amortiguación y podrás realizar tus actividades más fácilmente.
Cabe mencionar que las mismas ocupan muy poco espacio ya que se puedan enrollar. Pero hay que destacar que aunque sea un objeto simple, existen muchos diferentes tipos colchonetas, un ejemplo claro de estas diferencia, es que si tú quieres realizar yoga deberás tener una colchoneta que sea apta para estas actividades, esta esterilla debe ser fina con un grosor de 4 milímetros.
Pero si la idea es que quieres realizar un fitness completo para ejecutar las diferentes actividades de una manera más adecuada, se debe usar una colchoneta mucho más gruesa para que se deba hacer de forma más eficiente y puedas obtener resultados completos.
Balon fitball
Estas son pelotas que pueden ocupar mucho espacio, pero por su versatilidad y fácil maniobrabilidad, este objeto pueden llegar a ser muy divertido para su ejecución y incorporación, es de gran relevancia es tu gimnasio doméstico, con dicho objeto se puede utilizar para ejecutar diferentes tipos ejercicios de abdominales, desarrollar de forma general la Musculación, entre otros factores de ejercitación importantes.
Existen diferentes tipos de balones algunos van desde los 55 centímetros de diámetros hasta los 85 centímetros, para saber cuáles de estos balones debemos de elegir para que se pueda realizar las actividades adecuadamente, va a depender únicamente de nuestra altura, es decir, entre más altos somos más grande debe ser esta pelota fitness.
Mediante esta pelota se pueden obtener muy buenos resultados en todo nuestro cuerpo, algunos de los más destacados son: la mejora e incremento de la coordinación y equilibrio de la persona, como también de su bienestar físico, reducción considerables de posibles lesiones, la ejecución y entendimiento adecuado de una buena postura, además que fortalece partes fundamentales del cuerpo tales como la espalda y glúteos.
Dicha pelota es uno de los elementos más económicos que se pueden encontrar dentros de los materiales deportivos, pero a su vez puede llegar a ser uno de los más peligrosos debido a sus posibles caídas, que por lo general van dirigidos hacia los principiantes, por lo que sí es la primera vez que utilizas una de estas, es recomendable hacerlo en la compañía de alguien experimentado para evitar posibles golpes o caídas.
Balón bosu
Un método más compacto a la denominada fitball o balón de fitness es el bosu fitness, este factor es aquel que consiste en tener un balón y medio o también conocido como el medio balón con una base la cual debe ser dura por ambos lados.
Este mecanismo de entrenamiento es muy importante ya que ayuda a trabajar nuestro control de postura, realizar un adecuado trabajo cardiovascular y por último, tener un equilibrio completo, este objeto se puede usar también para obtener una recuperación óptima de las diferentes lesiones que la persona haya tenido a lo largo de su actividad deportiva.
Además, añade una intensidad extra a todos tus ejercicios debido a que el mismo exige a los músculos un cierto nivel de tensión de manera constante y continua, lo cual requiere un mayor trabajo y esfuerzo por parte de ellos, permitiéndole a tu cuerpo poder adaptarse a actividades más complejas y forzosas de lo acostumbrado.
Gracias a esto la pérdida de peso corporal será una tarea fácil de llevar a cabo, ya que el mismo balón hace que trabajes tu cuerpo al máximo sacando el mayor provecho del mismo, como al igual favorece bastantes a tus estiramientos y por ende a tu flexibilidad, lo cual beneficia a la ejecución de otro tipo de actividades físicas.
Saco búlgaro
Este objeto es un elemento muy importante para tener en nuestro gimnasio en casa, ya que mediante este objeto se puede ganar velocidad, como resistencia, a su vez la persona podrá adquirir una potencia muscular considerablemente alta, este saco se debe sujetar en ambas manos y acto seguido realizar sentadillas como levantamientos.
Varios expertos señalan otros beneficios más, tales como: estabilidad en las piernas, mayormente en el área de las rodillas, previene en gran medida futuras lesiones, velocidad en los movimientos de los brazos y hombros, como también es una herramienta eficaz para la pérdida de calorías.
Sliders o discos deslizantes
Estos objetos no se ven dentro de los gimnasios pero son excelentes cuando se trata de realizar actividades beneficiosas para todo el cuerpo, por lo que es bueno tener estos objetos dentro de tu gimnasio improvisado, ya que permite trabajar de manera rápida el equilibrio como también obtener coordinación.
Tal como lo indica su nombre los discos deslizantes consisten en 2 especies de discos cuya superficie se encuentra fabricada de un material especial cuya finalidad es deslizarse básicamente en cualquier tipo de superficie, los cuales fueron diseñados para añadir cierto grado de intensidad a los ya conocidos ejercicios de entrenamiento tales como los glúteos, zancada y flexiones.
Cabe mencionar que su costo no es excesivamente caro por lo que son muy accesibles para el público en general, dichos disco cuentan con 2 caras, en una parte podemos encontrar la parte deslizantes mientras que por el otro lado será completamente lo contrario, ya que será aquí donde procederemos a colocar los pies o manos para ejecutar el ejercicio. En el caso que desees saber algunos de estos ejercicios puedes echarle un vistazo al siguiente video.
Cuerda de saltar
Aunque te pueda sorprender, las cuerdas para saltar son muy esenciales dentro de los gimnasios como en aquellos domésticos, ya que la simple acción de saltar es un ejercicio ya sea de alta intensidad como de cardio, es por eso que se usa en distintos tipos de deportes de alta gama como las artes marciales y el boxeo.
Las cuerdas son elementos muy sencillos de adquirir y pequeños, ya que no ocuparan mucho espacio para su almacenamiento aunque debes tener un espacio amplio para que no tengas ningún obstáculo como lámparas, el techo, entre otros factores externos que puedan interrumpir el ejercicio en cuestión.
Tener una buena cuerda para saltar es importante, esta debe estar formada o fabricada en un cable de acero recubierto, pues así será mucho más resistente como ligera, además debe tener agarres cómodos y que sea ajustable a nuestra altura ya seamos altos o no tan altos, de esta manera su utilización será perfecta.
Bandas elásticas
Otro importante objeto para tener un gimnasio en casa óptimo y bien preparado para ejecutar muy bien tus diferentes ejercicios son las bandas elásticas, estos elementos son sencillos y ocupan muy poco espacios por lo cual caben perfectamente en tu espacio a pesar que este se encuentren muy reducido, las mismas bandas elásticas dan muy buenos resultados.
Existen tres tipos de bandas elásticas, las cuales son clasificadas como: las abiertas, estas tienen distintos grosores como resistencia, que permiten trabajar las extremidades de forma eficiente, como segundo lugar se hallan las bandas del tipo cerradas, estas son mucho más resistentes debido a que son más utilizadas para trabajar y aumentar la fuerza de los músculos, por último están las mini bands que son utilizadas para trabajar el tren inferior.
Cabe mencionar que cada banda elástica posee un tipo de nivel diferente lo cual dependerá de la dureza con la que la misma está fabricada, debido a que mientras más resistente sea mayor será la fuerza a emplear para conseguir su debido estiramiento durante el ejercicio.
Afortunadamente esto se puede diferenciar muy fácilmente por su color, ya que si eres principiante no es muy recomendable que empieces por aquellas bandas cuya dureza es muy alta, ya que esto impedirá al usuario evolucionar en su entrenamiento físico, haciendo que los resultados sean mucho más tardados de lo esperado.
TRX
Es un elemento de fuerza la cual está basado en la elasticidad y la suspensión mediante la aplicación de nuestro propio peso corporal, este objeto es destacable por ser ligero y compacto.
Además, se debe contar con los diferentes elementos para poder sujetar dicho objeto al suelo buscando una buena seguridad al momento de su colocación como tener una protección a nuestro hogar.
La siglas de dicho instrumento lleva como significado como el Total-body Resistance Exercise, lo que llevado al español se traduciría como "ejercicio de resistencia del cuerpo entero". Dicho objeto en cuestión se encarga principalmente de trabajar los músculos ubicados en la parte lumbar, pecho y en los abdominales, además de esto trae consigo una mejora en cuanto al área cardiovascular y fuerza muscular.
Barra de dominadas
Estos determinados objetos son instrumentos básicos dentro del mundo del gimnasio, este sistema se utiliza principalmente para trabajar el tren superior utilizando nuestro propio peso corporal, este objeto puede ser muy accesible en cuanto a su compra, esto debido a que tiene una muy buena versatilidad y ocupa muy poco espacio de almacenamiento.
Para que pueda funcionar de forma eficiente se debe tener en mente donde se puede colocar este instrumento de ejercitación, puede ser en una pared o en una puerta, pero debemos asegurarnos de anclar adecuadamente este objeto para evitar lastimarnos durante el proceso de capacitación.
Se recomienda diferentes tipos de marcas de barra de denominada, la primera de ella es La Adidas Door Gym, la cual tiene un buen diseño ya sea compacto como ergonómico, con esta se puede trabajar tanto el cuerpo superior como el inferior eficientemente, tiene unas dimensiones de aproximadamente 98 x 45,6 x 27 cm, a su vez posee diferentes opciones de agarre como de soporte, esta se fija en la puerta como evidentemente su nombre lo indica.
La barra de dominadas de Reebok es otra marca de gran relevancia que se pueden encontrar dentros de las diferentes tipos de barra, dicho objeto es más robusta y sencilla, esta permite fijarla en la pared a su vez puede soportar un peso de hasta 200kg.
Mancuernas o pesas rusas
Este elemento es un objeto clásico que no puede faltar dentro de nuestro gimnasio en casa, la misma nos permite ejecutar un entrenamiento especializado en nuestra fuerza como nuestro tono muscular.
Este objeto está fabricado con fundición de plástico siendo más cómodas de emplear a su vez son seguras para poder ser utilizadas dentro de nuestra casa y realizar los diferentes ejercicios de capacitación esenciales, de esta manera debido a su seguridad podremos proteger el suelo y ser menos ruidosos al momento de llevar a cabo nuestra rutina.
Es muy habitual diferentes pesos de mancuernas que van desde 1 kg hasta llegar a los 20 kg, estas deben ser usadas según sean nuestras capacidades físicas para no realizar un sobreesfuerzo innecesario y que pueda perjudicar nuestro cuerpo y por consecuencia sufrir diferentes lesiones, de esta manera si la persona lo que quiere es ganar músculo debe realizar pocas repeticiones pero con mucho peso.
De esta manera se recomienda tener en nuestro gimnasio doméstico diferentes tipos de pesos de mancuernas para poder variar las diferentes rutinas de ejercitación, para este proceso se debe utilizar mancuernas de fundición compuesta por los discos, ya que nos permiten jugar con los diferentes pesos y son muy recomendables para aquellas personas que quieran desarrollar una alta musculación.
Pero en el caso que dicha persona tenga la idea de hacer ejercicios de alta intensidad levantando pesas, se recomienda un tipo de mancuernas específicas como las mancuernas ajustables Powerblock y Bowflex, estas son una gran inversión de suma importancia si tu actividad física consiste en la intensidad en los ejercicios.
Los diferentes ejercicios que involucran a las mancuernas son parte integral como vital de los programas de entrenamiento de fuerza, estos pueden ser utilizados para desarrollar la masa muscular correspondiente como también la potencia o fuerza con explosión en relación a la resistencia.
Mediante las mancuernas se pueden obtener diferentes resultados, pero también a través de ellas se pueden especializar las actividades según sea la capacidad de la persona, ya que mediante este proceso se puede saber si dicho individuo puede realizar las actividades con mancuernas sin ningún tipo de problema.
Por otro lado, se puede saber si el mismo necesita antes capacitarse un poco más y obtener cierto nivel de fuerza muscular antes de llevar a cabo dichos ejercicios para que no se forme una lesión por su mala aplicación como ejecución, todo debe ser realizado bajo una estricta disciplina.
Banco reclinable
Este banco es muy útil, por ser un elemento importante se puede desarrollar diferentes actividades de musculación, ya que se trabajan tantos los bíceps, tríceps, pecho y hombros, para este proceso es de gran relevancia que este objeto sea tanto cómodo, robusto y que claramente pueda soportar todo tu peso.
Peras y sacos de boxeo
Aunque la idea del proceso de gimnasio es que no pelees con ninguna persona, el deporte del boxeo en la actualidad ha tenido una gran aceptación y es por eso que muchas personas buscan practicar este deporte que aunque es de contacto su proceso de entrenamiento puede ser muy útil para la salud.
Ya que mediante su correcta práctica a través de la pera y el saco de boxeo favorece a una estupenda combinación de resultados como la coordinación, equilibrio y cardio de alta intensidad.
Pero por diferentes problemas o circunstancias, que mayormente suelen estar asociados a la parte económica, no todas las personas disponen de un saco de boxeo, pero la pera es un elemento más accesible y mucho más compacto ya que por su tamaño no perjudica ni molesta.
Aunque si tu propósito principal es entrenar y practicar el boxeo entonces es mucho más recomendable que puedas adquirir todos los elementos básico para realizar un entrenamiento mucho más claro y preciso para obtener muy buenos resultados en tu proceso Entrenamiento de Boxeo.
Bici de spinning
Uno de los elementos más básicos que se pueden encontrar dentro de los gimnasios son las bicicletas estáticas y que no pueden faltar en tu gimnasio en casa a pesar que no todas las personas cuenten con la capacidad económica para poder comprar este componente, se recomienda que adquieran este objeto debido a los altos y variados beneficios que se pueden conseguir por medio de sus actividades de ejercitación.
Algunas de estas bicicletas son cómodas y fáciles de usar, además que cuenta con su respectiva pantalla donde se mostraran los diferentes resultados que se estén obteniendo, como también poder programar los diferentes entrenamientos correspondiente y a su vez mostrar información detallada de los mismos individuos.
Existen diferentes tipos de bicicletas estáticas entre las cuales pueden destacar Bicicleta Spinning Diadora Torre 18, La Diadora Tour 18, la cual es una bicicleta con un modelo convencional, pero a su vez compacto de igual forma trae su pantalla donde mostrará la información detallada de las calorías, velocidad y el tiempo que se esté transcurriendo.
Pero si quieres un modelo más complejo como completo te recomendamos la BH Fitness J-Bike, la cual permite un pedaleo mucho más suave y fluido de igual forma trae instalada su respectiva pantalla LSD, la cual muestra toda la información necesaria para llevar el preciso control de las actividades
necesaria.
Bici elíptica
Estas bicicletas con el paso del tiempo se han ido desplazando de manera muy rápida a las bicicletas estáticas, ya que permiten trabajar tanto los brazos como las piernas de formas rápida mediante la combinación de esfuerzos.
Dichas máquinas son voluptuosas y más caras, es por eso que su adquisición es mucho más difícil, pero si la persona puede adquirir dicha máquina sus resultados serán mucho más óptimos.
Uno de los modelos más básicos que existe en el mercado y que puede ser accesible por una gran parte del público es la Ultrasport, la misma es compacta como plegable, de esta manera debido a su composición ocupa muy poco espacio, este tipo de bicicleta soporta un peso de 100 kg.
También existen algunas mucho más completas por ejemplo la Reebok gx40s, este objeto trae consigo 20 programas de entrenamiento en conjunto con exactamente 32 ajustes para la resistencia, de igual forma integra una pantalla LSD que le proporciona al usuario una buena información de las actividad que esté realizando y como dato curioso, es capaz de soportar un peso de 120 kg.
Jaulas
Este elemento de entrenamiento debido a su gran volumen de tamaño no es apto para todos los hogares solo para ciertos espacios amplios donde se pueda encontrar una buena amplitud de distancia, de igual forma no todas las personas podrán utilizar esta máquina debido a su funcionalidad y complejidad y que no está hecha para todos los usuarios.
Una de las jaulas más completas como complejas que se puede encontrar es la Capital Sports, la misma está fabricada totalmente de acero con soportes de seguridad incluidos, de igual forma es ajustable a cualquier tipo de persona, esta jaula soporta un peso de 100 kg.
Oyo Fitness
Este aparato es esencial para aquellas personas que no tengan mucho espacio dentro de su casa, pero que a su vez cuenta con muchas ganas de entrenar como de obtener buenos resultados en su cuerpo y en su estilo de vida, este elemento es un sustituto de las mancuernas, además debido a que es compacto y fácil de manejar o utilizar se pueden guardar en una maleta ya que no pesa prácticamente nada.
Este objeto cuenta con bandas de resistencias que activan el músculo cuando se extienden, no solo eso sino que también viene con pesas de entre 10 y 5 libras, es un instrumento nuevo pero muy beneficiosos ya que a medida que se establezca su proceso de aplicación se irán obteniendo mayores resultados.
Rutina de Ejercicios en Casa
Para convertir cualquier gimnasio en casa, en nuestro centro de entrenamiento mediante nuestras propias máquinas se pueden realizar diferentes tipos de rutinas donde se podrán quemar grasa y tonificar el cuerpo de una manera más rápida y sin preocupación de las demás personas.
Ya que para todos aquellos que quieran realizar sus actividades desde sus respectivas casas para mejorar sus capacidades físicas de manera constante, práctica y económica, pero evidentemente con una buena constancia como de una clara disciplina pueden llevar adelante la respectiva rutina. Cabe decir que la mayoría de estos ejercicios van dirigidos hacia las personas que apenas están iniciando su gimnasio en casa.
Calentamiento: Se puede empezar con una carrera en el sitio de un aproximado de 10 minutos de manera que puedas alternar la elevación de las rodillas llevándolas al pecho y elevando los talones a los glúteos, aunque si te interesa saber algunos otros más ejercicios de calentamiento puedes echarle un pequeño vistazo al siguiente video.
Después del calentamiento correspondiente se procederá con la rutina de entrenamiento, ya que antes de realizar alguna actividad física es necesario de un calentamiento adecuado debido a que por medio de ese proceso se evitaran calambres y lesiones.
Flexiones de brazos o lagartijas: Puedes realizar una serie de 3, con 12 repeticiones cada una, es esencial realizar esta rutina debidamente ya que te ayudará a obtener una buena musculatura como una clara resistencia, aunque si no puedes realizar las flexiones puedes apoyar las rodillas para realizar el ejercicio de una mejor manera.
Sentadillas: Realiza una rutina de 3 series con 10 repeticiones si eres principiante, en este ejercicio puedes usar una silla para poder ayudarte con esta rutina, aunque si ya tienes experiencia en este tipo de ejercicio se te recomienda una barra o otro peso que puedas sujetar con los brazos para obtener mejores resultados.
Fondos de tríceps: Debes ejecutar una serie de 3 con 12 repeticiones, vas a necesitar ayuda de una silla o de un banco, la cual deberás posicionar tus manos en ese lugar y alejar los pies, gracias a ello descender la cadera mientras vas flexionando los codos llevándolos hacia atrás.
Elevaciones laterales de brazos: En este tipo de ejercicio pueden llevarse a cabo 3 series cada una de 15 repeticiones, para iniciar el ejercicio se tendrá que tener pesos en las manos con el objetivo de trabajar las musculatura de ambos brazos.
Bicicleta (abdominales): Debido a su complejidad y difícil ejecución solamente serán 2 series pero con 20 repeticiones cada una, para esto deberás estar en el piso sobre una esterilla, procederemos a levantar el torso sin forzar ni dañar el cuello e intentaremos unir de manera simultánea el codo con la rodilla contraria, de esta forma se simula pedaleo de forma rápida con las piernas.
La tabla: Se procede a realizar 3 series de 20 segundos, para este proceso de entrenamiento deberás colocar los antebrazos en el piso en conjunto con las puntas de los pies apoyados, a su vez debes contraer de manera isométrica el abdomen para poder mantener el cuero de forma recta.
Escalones: Aunque no tengas en casa las escaleras mecánicas, aun asi podrás realizar este ejercicio pero se recomienda hacerlo con precaución, para esto deberás poner una silla al frente de ti y procederas a subir en ella para luego bajar, es un ejercicio de 3 de sesiones con 15 repeticiones cada una.
El escalador: Deberás proceder a colocarte en posición adecuada para eso adquiere la posición de alta flexión, de forma que tus brazos estén estirados y tus palmas se encuentren apoyadas al suelo, el cuerpo debes tenerlo recto con los dedos de los pies dándote soporte, procedemos a doblar la rodilla derecha llevándola a la altura del pecho, mientras la otra pierna permanece de manera recta.
Acto seguido a ello se devuelve la pierna derecha a su posición inicial y se procede con la pierna izquierda, deberás de realizar 3 sesiones de 15 repeticiones cada una como mínimo. Si deseas saber un poco más sobre sobre algunos otros ejercicios que trabajan mayormente la parte muscular del cuerpo puedes echarle un pequeño vistazo al artículo sobre ejercicios de fuerza.
Deja una respuesta
Sigue Leyendo