Músculos de la Pierna, aprende a cuidarlos bien

En el presente artículos descubrirás todo lo relacionado sobre los diferentes tipos de músculos de la pierna, los cuales son una parte muy importante para nuestro organismo debido a que nos permiten la ejecución de varios movimientos tales como caminar, correr, saltar, entre otros, por lo que la anatomía de esta puede considerarse igual de relevante como el resto de nuestro organismo.

músculos de la pierna

Músculos de la Pierna

Los músculos de la pierna son de gran importancia para nuestro organismo en su totalidad, ya que gracias a ellas podemos realizar todas las actividades diarias que ejecutamos día a día ya sea andar, salir a trotar, movilizarnos de un sitio a otro, etc.

Es por eso que las personas deben tener siempre presente que estos tipos de músculos son necesarios en nuestra vida diaria y es por eso que debemos estar siempre en forma para cuidar no solo nuestros músculos sino también nuestra salud, debido a que esto influye mucho al funcionamiento adecuado del organismo.

Por todo este proceso se debe considerar de gran relevancia a la anatomía muscular de las piernas, de esta manera dicha anatomía se encuentra integrada por músculos extensos, los cuales hacen posible que la pierna pueda poseer la capacidad de extender dichos músculos de forma larga, como también tener un recorrido amplio, versátil y flexible.

Dentro de la pierna es común encontrar distintos músculos de gran tamaño y otros un poco más pequeños, los cuales son los que conforman dicha estructura de una forma completa, donde los pequeños son los que van a hacer posibles que se realice las distintas rotaciones, mientras que al mismo tiempo garantiza el proceso de estabilización de las articulaciones.

músculos de la pierna

Las piernas puede poseer una diversa cantidad de músculos completamente diferentes, los cuales entre los primeros se pueden encontrar: el muslo y las pantorrillas, se le puede entender como los hoyos de gran tamaño que se encargan de conformar las piernas.

Los cuádriceps

Es considerado como el músculo con mayor fuerza que posee el cuerpo humano, a su vez tiene cuatro partes, las cuales se integran en la tibia y estos pasan a originar el fémur. Estas partes de músculos son identificadas como:

  • Vasto medial.
  • Vasto lateral.
  • Recto anterior.
  • Vasto intermedio.

Los femorales

La característica que se asemeja con los cuádriceps es que de igual manera los femorales posee o se constituye por 4 músculos los cuales están separados, estas cuatros regiones se definen como:

  • Bíceps femoral (cabeza larga y cabeza corta).
  • Semitendinoso.
  • Semimembranoso.
  • Isquiotibiales.

Los abductores

Los abductores son músculos de gran importancia que ayudan a componer toda la anatomía de la pierna y que su función ayuda a la realización de las actividades pertinentes de las piernas, se trata de un grupo muscular los cuales se encuentran divididos en tres músculos, estos surgen en el pubis para después integrarse en el fémur, todo este proceso es una consecución donde todos los músculos trabajan en perfecta sincronía.

El gastrocnemio

Este músculo se le considera como gemelos, debido a que se encuentra dividido, estos se encuentran situados en la región posterior de la pierna y ayudan con la flexión del tobillo.

Ejercicio para los Músculos de la Pierna

Entrenar los músculos de la pierna por separado, es una alternativa a la sentadilla. La sentadilla es un buen proceso de entrenamiento para poder fortalecer las piernas, pero en los últimos tiempos se encuentra en paradigma, es decir, algunos profesionales en el área de entrenamiento dicen que realizar sentadillas puede ocasionar lesiones muy irreparables al organismo.

Por esa razón, mediante este artículo se te plantean diferentes métodos de realización de ejercicios de piernas con mejores resultados. Cuando se trabaja las piernas lo que se quiere es que el ejercicio sea lo más factible y que maximice los resultados mediante la inclusión de todos los Tipos de Fibras Musculares que la conforman entre los cuales están: Los isquiotibiales, los cuádriceps, los glúteos, los gemelos y los abductores.

Mediante la sentadilla se puede conseguir una consecución de buenos resultados, pero su excesivo uso puede ocasionar diferentes lesiones en las piernas, por lo que no es uno de los más recomendables si tu objetivo es ejecutarlo de manera constante y repetitiva.

Es por ello, que aunque las sentadillas posean resultados positivos, no quiere decir que sea uno de los métodos más factibles debido a su peligro de ejecución constante, es por eso que hoy en día existen diferentes alternativas menos peligrosas y que poseen los mismo resultados para entrenar las piernas y poder tener una buena salud en las mismas.

Los músculos que ya se han mencionado pueden ser entrenados por separados a la perfección y no es necesario que realice las sentadillas para poder mantenerlos en buena forma, es claro que mediante las sentadillas se puede ahorrar muchas horas de entrenamiento, ya que representa un ejercicio muy explosivo en cuanto a su ejecución se refiere.

Pero trabajar todos los músculos por separados de manera fluida y sin problemas puede para esto se puede llegar a ser mucho mejor que de la manera tradicional, primero empezamos por los cuádriceps mediante la contractora o la silla romana.

Los isquiotibiales, son músculos de gran relevancia que se pueden trabajar también por medio de la contractora, pero de manera invertida tumbados donde se trabajara la parte trasera de las piernas, de igual manera que se hace en la vertical, donde se permanece sentado y sin interrupciones.

En cuanto a la parte de los glúteos se puede trabajar con la máquina de patadas o de manera tradicional, realizando patadas encima de una colchoneta apoyada en el suelo.

Los gemelos se deben trabajar utilizando el peso del mismo cuerpo para hacer las diferentes elevaciones, doblando el tobillo o también se puede realizar utilizando una máquina especializada llevándolo a cabo con diferentes variaciones para poder incluir una parte y otra de los gemelos.

Los músculos abductores se van a trabajar en la máquina contractora, especialmente diseñadas para los abductores o través de la realización de bailarinas.

Estos son algunos de los ejemplos más claros que se te pueden recomendar para trabajar en gran medida los músculos que conforman en su totalidad las piernas, a través de estos ejercicios se puede llegar a obtener piernas eficientes y resistentes como también fuertes y tonificadas, simplemente usando las respectivas máquinas ya mencionadas para no tener que correr con el riesgo de lesionar las rodillas.

De tal forma se recomienda la realización de las actividades adecuadamente para que no se produzcan inconvenientes durante las realizaciones de estos entrenamientos, también se debe ir eliminando paulatinamente las sentadillas debido al riesgo que se corre durante su utilización.

Debes hacer las alternativas que se te acaban de brindar para que puedas obtener resultados mucho más claros y precisos, que te ayudarán no solo a tener piernas eficientes, sino que tu salud se vería beneficiada con ello. Aunque si deseas saber algunos otros tipos de ejercicios puedes visitar el siguiente artículo sobre las Máquinas de Gimnasio para Piernas, con las cuales podrás tonificar y trabajar de mejor manera la parte inferior de tu cuerpo.

Deja un comentario