Yoga tántrico, descubre todos sus ejercicios y mucho más

El yoga es una disciplina que con el transcurrir del tiempo se ha difundido por todo el mundo y actualmente muchas personas la practican. Uno de los tipos de esta, es el yoga tántrico, conoce en deportiweb todo lo relacionado a este tema.

Yoga tántrico

Tantra

Una de las actividades más realizadas diariamente, es el yoga. A través de esta podemos equilibrarnos de manera física, mental y espiritualmente. Aunque surgió hace siglos, la evolución ha sido bastante notoria, especialmente porque en la actualidad existen derivaciones de ella, como el yoga tántrico.

Antes de mencionar todo lo relacionado al yoga tántrico, es importante tener en cuenta lo relacionado al tantra. Este hace referencia a la manera de experimentar la vida, es decir indagar en todo lo que hacemos para conseguir la tranquilidad en nuestro mundo interior y así con el resto de las personas. Siempre teniendo conciencia de lo que está alrededor.

El origen de esta palabra, proviene del sánscrito, así que se le define como Tanot, lo cual quiere decir expansión y trayati que significa liberación. A su vez, se le describe como un área esencial, una norma, entre otras cosas.

También tiene el significado de continuidad y de difundir la sabiduría de la vida. La naturaleza y todos los seres vivos, son muy sagrados, por lo que debemos amarnos y respetarnos. De allí que las personas que perciban este pensamiento, tengan un profundo amor a la vida.

Una de las principales enseñanzas es que es posible alcanzar la constante iluminación, conocido como Bodhi o también la liberación, denominado como moksha, en el momento físico. Es por ello, que lo más recomendable para lograrlo es manteniendo una conciencia del tantra, desde que inicia el día y en todo momento.

Con este pensamiento se puede desbloquear lo emocional y soltar los patrones del karma. Una vez que entiendes los beneficios del tantra, tu vida cambiará completamente y será mucho mejor. Los pensamientos positivos son muy importantes, así que tenlos presente en cualquier cosa que realices, esto aumenta tu confianza.

Considerada también como una filosofía de vida, esta se originó en Oriente hace miles de años. A lo largo de todo este tiempo se ha ido difundiendo por todo el mundo hasta llegar a lo que es hoy en día y aplicarse en las actividades diarias de las personas.

Sexo tántrico

El yoga tántrico se basa en la práctica para control y disfrutar completamente de las energías, donde se agregan el sexo y el amor, de manera muy consciente. Es decir, un equilibrio de cuerpo y mente, tomando en cuenta el placer.

Yoga tántrico

De esta manera a lo que se refiere este estilo de sexo, es en encontrar y sentirse satisfecho completamente a través del placer. Así que es una práctica realizada sobre todo por quienes están en la madures sexual, para experimentar nuevas maneras de tener sexo.

Por lo tanto, el rango de edad que suele practicarlo es entre los 35 y 55 años. Sobre todo aquellos que desean sentir algo nuevo y evidentemente cambiar la rutina y monotonía en su vida.

Una vez que lo ponen en práctica disfrutan completamente de todo el placer, pues no están atentos únicamente a un área del cuerpo, como los genitales, también equilibran lo que sienten en todo su cuerpo.

Según investigadores de este tema, se clasifica en cuatro llaves, donde cada una de ellas se basa en la manera en que siente cada persona y cómo explora su sexualidad. Entendiendo el sexo no solo como algo rutinario, más bien como algo totalmente placentero, en el que puede haber diversión y satisfacción más allá de lo físico.

Yoga tántrico

Lo que abarca la primera llave es que debes aceptarte cómo eres y también la manera en que actúa el resto de las personas. La mejor forma de disfrutar completamente todo en la vida, es que te aceptes a ti mismo. Recuerda que todos tenemos virtudes, capacidades, defectos y complejos. Así que es normal que muchas veces te sientas inseguro, lo mejor para solucionarlo es que te aceptes y seas cada vez mejor.

Una vez que te aceptas y también lo hace la persona con la que estás, disfrutarán completamente su relación sexual. Por lo que será más sencillo que logren complementarse en la conexión física y de satisfacción del sexo tántrico.

En lo relacionado a la segunda llave, se basa en estar siempre atento a lo que ocurre con el uso de todos los sentidos. Esto se logra estando consciente de toda tu vida, lo que sientes, si esa persona te gusta, la manera en cómo ambos se atraen.

Cuando estás en una relación sexual donde se considera todos los sentidos, esto ocasionará que ambos disfruten estar juntos. También que haya más satisfacción y deseo para complementarse.

La tercera llave se refiere a que tienes que comunicar lo que estás sintiendo y pensando. Así vas a poder dar y recibir lo que deseas en un tiempo específico. También que permite que ambos hablen y expresen lo que quieren y se eleve el nivel de confianza.

Es común que la manera en que se tiene el sexo sea el resultado de las experiencias previas de cada persona. De allí, que cada encuentro sea totalmente diferente, pero lo ideal es que vaya evolucionando y que también haya una atracción entre ambas personas.

En cuanto a la cuarta llave, se basa en el movimiento, este debe estar unido a la armonía y al dejar fluir. Es decir, tiene que lograr el equilibrio, la energía y el ritmo entre las dos personas. Aplicando esto y las llaves antes mencionadas, se llegará al objetivo ideal, donde prevalece la satisfacción, diversión y conexión entre ambas personas.

Todo esto es lo que se debe tener en consideración cuando se decide hacer el yoga tántrico. Especialmente porque a través de esta práctica, se aprende y realizan técnicas que nos permiten controlar y percibir las energías en su totalidad teniendo en cuenta lo que sentimos y sobre todo al aplicarlo en el sexo.

Yoga tántrico

Aunque son muchas las opiniones que se han emitido respecto al sexo tántrico, pero sus beneficios dependerán de cada persona. Teniendo en cuenta que la finalidad de este no es únicamente el lograr el orgasmo, como cree la mayoría, pero si enviar la energía sexual que hay entre las dos personas.

Por lo tanto, con el sexo tántrico, se le da importancia a todo lo que se realice, los besos, las caricias, la manera en cómo se observan, estar tranquilos y transmitirse mutuamente una energía agradable.

Principios

Para poder entender lo que se practica en el yoga tántrico, hay que considerar algunos elementos básicos, especialmente del sexo tántrico. No porque este tipo de yoga se basa en esto, pues no es así, más bien lo que se quiere es lograr que se establezca la conexión e importancia de estar con otra persona y que ambos sientan lo mismo.

Para ello lo mejor es saber dominar muchos de los principios. Lo primero es tener en consideración el vivir el presente, cuando esto se logra ya se puede disfrutar de cada encuentro íntimo.

Yoga tántrico

La mejor manera de lograrlo es estando totalmente concentrado en lo que está ocurriendo en ese momento. Para ello, tienes que evitar preocuparte o pensar en si lo estás haciendo bien o no. Es algo así como lo que describe la conocida frase de déjate llevar por lo que sientes.

Otro principio es que no vean el sexo solo como penetración, pues el área de los genitales solo es una parte del cuerpo. Una de las sugerencias para disfrutar el sexo con plenitud es que conozcas cada espacio de tu cuerpo y así sepas qué es lo que más te gusta acariciar y sentir.

Recuerda que en todo momento debes sentirte aceptado por ti mismo, especialmente por tu cuerpo, esto hará que también te guste el de tu pareja. Esto es uno de los aspectos que más se resaltan en el yoga tántrico, pues la autoestima es lo fundamental para poder llevar a cabo  cualquier práctica.

Tanto tú como tu pareja, deben saber cuáles son sus virtudes y defectos, para así poder aceptarlos. Una vez que lo aceptan se van a comunicar mejor.

El principio que también integra esta práctica y que es muy importante, es la libertad. Se relaciona con el ser natural, evitando prestarle atención a los prejuicios que tienen los demás. Solo pensando en lo que te hará sentir pleno y conectado en cuerpo y mente con tu pareja.

Asimismo, la sexualidad  tiene que ser muy espontánea y como se vaya dando en el momento, evitando tener en todo momento expectativas muy altas, pues esto lo que hará es que no se disfrute en su totalidad. Más bien al momento de estar con tu pareja solo deben pensar en pasarla bien los dos y fortalecer su relación.

Si llegan al orgasmo, por supuesto que es totalmente satisfactoria la práctica sexual, pero si no lo consiguen en un momento determinado, tampoco tienen que preocuparse, lo importante es que haya un equilibrio entre ambos y no se exijan demasiado. En el momento en que menos se imaginen obtendrán la mayor satisfacción sexual.

De hecho, en el yoga tántrico además de los ejercicios que se aprenden, también se sugiere hacer otras prácticas alternas, en el caso de los que quieran fortalecer su vida sexual, como por ejemplo los ejercicios de Kegel. Todo dependerá para qué quieras aplicar tus conocimientos. Conoce los asanas de yoga.

 Yoga tántrico

En la actualidad gran cantidad de personas aplican todo lo relacionado al tantra y una de las maneras en que lo practican es en el yoga tántrico. En ella se puede conseguir el encuentro con nosotros mismos.

Sobre todo, es ideal para disfrutar el sexo completamente y la vida. Recuerda que a través del sexo tántrico se puede estar tranquilo y atento a todo lo que genere que este se realice. Además que debe ser algo en lo que ambas personas estén de acuerdo y que expresen lo que desean hacer y sentir en ese momento.

El yoga tántrico, se realiza desde hace algunas décadas, no es algo relativamente nuevo, pero en la actualidad es donde se está dando a conocer con mayor énfasis. Las personas que deciden practicarlo, lo hacen por diversas razones, pero todas tienen en común encontrar el equilibrio.

Hay quienes realizan esta actividad para conseguir la pasión que creen que se ha perdido en su relación, también hay parejas que lo práctica para ser de nuevo apasionados y otras personas se interesan en aprenderlo para experimentar otras cosas con su pareja.

Yoga tántrico

Es por ello, que la mayoría de las personas que hace yoga tántrico, ya tienen mucha experiencia en su vida, especialmente en el sexo. Además, que son momentos de la vida en donde se quiere constantemente tener nuevas experiencias en todo lo que se realice, haciendo mucho énfasis en lo sexual.

Lo mejor para lograr el sexo tántrico, es que constantemente se masajeen, haya caricias mutuas y besos. El contexto donde están ambas personas también es muy importante, este debe lograr que se sientan cómodos.

Con esto lograrás que el sexo sea placentero, divertido y donde te sientas bien contigo mismo y con tu pareja. Todo esto, se puede lograr tanto con los ejercicios del yoga tántrico como con la experiencia.

Características principales

Antes de practicar el yoga tántrico, lo mejor es que previamente también hayas realizado por un tiempo considerable lo básico del yoga. De esta manera, podrás procesar mejor todos los ejercicios y conocimientos que incluye este tipo de yoga.

Es recomendable que antes también conozcas lo referente a las disciplinas del Hatha, Raja, Bjakti o el Karma. Con estos se obtiene la Kundalini, elemental para poder practicar este tipo de actividad. Conoce también lo relacionado a los tipos de yoga.

Al igual que cualquier tipo de práctica del yoga, en esta también hay que mantener la alimentación correcta, el dominio de las posiciones del cuerpo, conocida como asanas, el mantra y el prestar mucha atención a la respiración, denominada como pranayama. A su vez, el lugar debe ser acorde para poder estar tranquilo, denominado como yantras.

Otro elemento fundamental  es la imaginación a través de la orientación, lo cual permite la visualización, denominada como sankalpa. Debe considerarse a su vez los rituales de sanación, nombrados como pujas y tener alrededor componentes para el espacio donde se está practicando, tales como inciensos y otros de tu preferencia.

Todo lo antes descrito se puede logar con mucha práctica. Además el yoga de por sí requiere de mucha constancia y disciplina, si se realiza diariamente por lo menos por una hora o un poco más, esto generará muchos beneficios. Cada vez más te sentirás equilibrado en cuerpo y mente.

Un aspecto muy importante en el yoga tántrico es el referente a la respiración. En líneas generales, en cualquier tipo de yoga esta es importante, pero más en este tipo. Así que para lograrlo adecuadamente mientras se practica tienes que respirar de formas distintas.

Al respirar por la nariz, se le denomina como pranayama y por la boca, se le relaciona con las respiraciones terapéuticas y emocionales. Cuando ya se logran manejar adecuadamente, esto ocasiona que el impulso de la respiración genere que el universo se esté renovando constantemente.

Las miradas también son muy importantes y esto también se tiene en consideración al practicar el yoga tántrico. Al principio resulta un poco complicado mirarse directamente a los ojos, pero con el paso del tiempo se logra y se puede entender muchas de las cosas que te quiere decir la otra persona.

Algo muy particular que se describe en el yoga tántrico, es lo relacionado a la manera en cómo debe entenderse tanto la mujer y el hombre. Esto es indispensable tenerlo en consideración, especialmente porque también permitirá el equilibrio y la conexión entre ambos.

Yoga tántrico

Es por ello que en lo relacionado al tantra, la mujer representa a la diosa y maestra, por lo que el hombre debe respetarla y tratarla adecuadamente, para que ella le otorgue progresivamente la Sabiduría del Universo.

Esto se debe, a que ella ante él representa el Prakriti, conocida como la naturaleza primordial, donde por medio de ella el hombre reconquista la consciencia y lo que vale su presencia, mientras respeta y valora a la mujer.

Sugerencias

Muchas personas consideran que al practicar yoga tántrico, lo que lograrán es ser mejor únicamente en lo sexual y esto no es así. Pues como se mencionó anteriormente lo que se desea es a través de los ejercicios lograr un camino espiritual para aceptarse tal como es y a su vez a la pareja.

No se basa solamente en el sexo, más bien se centra en el complemento que establecen las dos personas y la manera en cómo hay una conexión mutua de manera física y mental entre ellos.

Ten en cuenta que si deseas practicar yoga tántrico, lo debes hacer es experimentar nuevas vivencias, mientras te aceptas como persona y también valoras a tu pareja. Recordando que el cuerpo es tan respetado y valorado como lo es el alma, de allí que cuerpo y alma siempre deban estar equilibrados.

Siempre se debe lograr la naturalidad entre la unión de lo masculino con lo femenino, para obtener la plenitud individual, pero generada por ambas personas.

Si te gustó la información de este artículo, quizás también te interese saber acerca de la historia del yoga.

Deja un comentario