Cómo ganar músculo al hacer culturismo: los 8 consejos definitivos
Existen una gran variedad de ejercicios que pueden reventarte los músculos, pero por más repeticiones que hagas no van a hacer que crezcan. En el mundo del culturismo es necesario tener músculos grandes para impresionar. Ahora verás cómo ganar músculo al hacer culturismo con 8 excelentes consejos.
Lograr que los músculos crezcan es una tarea que puede ser un poco compleja de lograr. Algunos de los factores que influyen en esto son el descanso y la nutrición. Pero hay algunas otras cosas más que afectan de manera directa este aspecto. De inmediato, vas a ver las 8 cosas que tienes que hacer para ganar músculo al hacer culturismo.
Consejo 1: incluye proteína en tu alimentación
Una de las cosas que hace que el músculo crezca son las proteínas y los aminoácidos. Si haces ejercicios con los que te destruyes los músculos, no vas a ver crecimiento hasta que comas más proteína. Cuando el músculo se rompe y las proteínas lo reparan fomentan su crecimiento en gran manera.
Además, algunas de las otras propiedades con las que cuentan las proteínas es que hacen que se active la hormona del crecimiento y también que se genere insulina. Aunque la cantidad recomendada de proteína es de 0.8 gramos por cada kilo, si quieres gran crecimiento es necesario que comas 1.6 gramos por cada kilo.
Un hombre de 80 kilos debería consumir de manera diaria unos 128 gramos de proteína. Es necesario que vea el valor nutricional de cada alimento y sumar las proteínas para asegurarse de estar comiendo esa cantidad. Por cada 100 gramos de carne, hay 26 gramos de proteína. Teniendo eso en cuenta debería comer al menos medio kilo al día.
Consejo 2: incluye más calorías a tu alimentación
Hay personas que entrenan con pesas, pero se alimentan como una persona que busca perder peso. El hecho de hacer ejercicio no quiere decir que tengas que dejar de comer, más bien tienes que comer más que nunca. Las personas que quieren ganar músculo al hacer culturismo tienen que consumir al menos unas 2.800 calorías al día.
Estas pueden ir repartidas entre varias horas al día. Así que olvídate de tener una dieta pobre. En ningún momento vas a tener que pasar hambre.
Consejo 3: fracciona la alimentación comiendo cada 3 horas
Un error que cometen las personas es que no fraccionan de manera correcta la gran cantidad de comida que tienen que consumir. Por eso, tienes que gestionar todo el menú comiendo al menos cada 3 horas. Con esto vas a evitar sentirte excesivamente lleno a todas horas y vas a tener energía suficiente.
Otro de los beneficios de comer cada 3 horas es que tu cuerpo va a tener tiempo suficiente de procesar todo y que sientas energía. Comiendo varias veces y disminuyendo la cantidad, vas a obtener excelentes resultados. Combinado con el ejercicio vas a notar crecimiento en los músculos.
Consejo 4: combina bien los macros
Las grasas buenas y los hidratos son igual de importantes que las proteínas. Si haces una buena combinación entre estos 3 vas a conseguir un buen resultado. En vez de ganar grasa, vas a poder obtener una buena cantidad de músculo y de peso. Un balance adecuado puede ser: 25% de grasas, 25% de proteínas y 50% de hidratos.
Muchas personas no hacen una buena combinación y, por lo tanto, en vez de conseguir masa muscular, empiezan a aumentar en grasas. Si quieres ganar músculo al hacer culturismo es importante que sigas este consejo.
Consejo 5: jamás te olvides de la hidratación
Lo que más necesitamos además de alimentarnos bien es mantenernos bien hidratados tomando la correcta cantidad de agua. El rendimiento al entrenar depende mucho de si uno está bien hidratado. Así tengas una dieta correcta, no debes descuidar tomar líquidos porque, si no, no vas a tener energías suficientes.
Estas no son las únicas consecuencias. También vas a desarrollar mayores cantidades de estrés y el cuerpo va a limitar las cantidades testosterona que libera. Lo recomendable es tomar entre 8 y 10 vasos de agua al día. Al momento de ejercitarse es importante llevar agua suficiente. Es importante beber agua durante el entrenamiento y luego de él.
Consejo 6: haz una buena elección de proteína whey
Luego del entrenamiento, es necesario que se consumas un batido de suero de leche con proteína. Para que tu cuerpo pueda hacer una mejor síntesis de toda la cantidad de proteínas que estás consumiendo, escoge una que posea leucina. Asimismo, haciéndola en un batido se consigue una digestión más rápida.
Además de las proteínas que consumes en los alimentos, para ganar músculo al hacer culturismo es necesario usar también proteína pura. No obstante, esta se trata de tan solo un complemento y no debería sustituir la proteína natural. Si esto se hace, entonces se va a desarrollar una gran hinchazón en la zona abdominal.
Consejo 7: come frutas
La mejor forma de obtener energías de manera natural es consumiendo frutas. Lo más recomendable es que te comas un plátano. Si lo deseas, lo puedes acompañar también con alguna bebida que sea baja en azucares o con un yogur. Todos estos alimentos tienen buenos niveles de electrolitos.
El objetivo de consumirlos es que tus músculos se logren contraer de manera considerable antes del entrenamiento. De esa manera, vas a evitar los calambres mientras haces los ejercicios del entrenamiento. También va a formar buena parte de tu dieta y disfrutarás de buenos sabores.
Consejo 8: ten disciplina
Es muy importante la disciplina si quieres ganar músculo al hacer culturismo. No obstante, la disciplina es más importante en las comidas que en el ejercicio. Gran parte del desarrollo muscular y de los resultados que vas a obtener dependerán por completo de que cumplas con la alimentación que tu cuerpo requiere.
Haz un horario para cada comida que consumirás durante el día. Apenas te levantes es importante que empieces a comer de acuerdo al horario establecido. Un buen consejo para descansar de manera adecuada es que no comas nada 3 horas antes de ir a dormir. Así no te vas a sentir pesado y será más sencillo conciliar el sueño.
Deja una respuesta
Sigue Leyendo