Culturismo natural - ¿Se puede ganar musculo sin dopaje?

culturismo-natural

El culturismo natural es una realidad que pocos prestan atención, debido al foco y la gran exposición de las competiciones del culturismo convencional, donde reina en esta práctica sustancias de dopaje, que ayudan al desarrollo de la fuerza y músculos.

Es verdad que no importa que seas un culturista natural o no natural, el trabajo, planificación y esfuerzo es lo que lleva al éxito de estos atletas. Dicho esto, en este artículo queremos hablar un poco del tema, resaltando las oportunidades que puedes tener como un atleta natural.

¿Diferencias entre el culturismo natural y no natural?

Para iniciar, hay que empezar con las diferencias de estas categorías, el culturismo natural es una disciplina deportiva, diferente al culturismo tradicional. A pesar de que ahora es un deporte con mucha vida, está rodeado de ciertos riesgos asociados a la disciplina.

A raíz de esos riesgos, surgió una alternativa popular e interesante que cada vez se toma muy en serio. Cuando eres un culturista natural, tus resultados son con base en la planificación nutricional y entrenamiento detallado.

Creando una forma de entrenar, donde segmentas muy bien las sobrecargas progresivas.

Ahora bien, el culturismo convencional lo engloba el tema de los esteroides anabólicos que ayudan a producir ciertos efectos en el crecimiento muscular. En atletas no profesionales que solo usan estos anabólicos para obtener resultados más rápidos, no cumplen con exactitud el proceso de entrenamiento y tienen ciertos riesgos dietéticos.

Ten presente en ambas ramas, ubica diferencias en la frecuencia de entrenamiento, duración del entrenamiento, selección de los ejercicios y hasta diferencias en la dieta.

Por ejemplo, en la dieta, el consumo de proteínas, carbohidratos y grasas es diferente. Un atleta que usa anabólicos es una máquina para utilizar proteínas, eso sí, no creas por ser atleta natural, significa que no vas a consumir proteínas, es una de las cosas más importantes.

Pero en este apartado un atleta natural, debe consumir 2.2 gramos de proteína por cada kilo de peso, la sugerencia para atletas con anabólicos es de 3.3 gramos por cada kilo de peso. En el apartado de los carbohidratos, todo atleta natural debe consumir buenas fuentes de carbohidratos, idealmente antes y después de entrenar.

entrenar un culturista natural

¿Cómo debe entrenar un culturista natural?

Planificar tus entrenamientos, ayudará a lograr los mejores beneficios posibles. Inicia programando un volumen de entrenamiento semanal, brindando el descanso y la intensidad necesaria para lograr las mayores ganancias de masa muscular.

La recomendación es no exceder de las 20 series de ejercicio semanales, está comprobado que entrenar más, si brinda ciertas ganancias, solo que son muy pequeñas y motiva a la fatiga que no merece la pena.

Tus bloques de entrenamiento, son la esencia de sacar el mayor provecho a tu plan de entrenamiento.

El trabajo es activar todas las unidades motoras y entrenar con la mentalidad de acercarte al fallo.

Cuida de la selección de ejercicios, los músculos son complejos, muchas veces entrenamos y no nos damos cuenta que algunos ejercicios son para el mismo grupo muscular.

Tu cuerpo tiene varias secciones, sea espalda, pecho, hombro, bíceps, tríceps, abdominales, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, pantorrillas.

En los grupos musculares de la espalda, se divide en dorsal ancho, redondo mayor, trapecio, romboides, deltoides posterior, lumbares. Como deportista se comete el error de solo entrenar el dorsal ancho o redondo mayor, olvidando las otras partes que brinda resultados mejores.

Hay muchas variables, pero jugando con tu rutina hará que el desarrollo de tu físico sea mejor.

Otro factor fundamental en un culturista natural es el descanso apropiado, procura meter ejercicios de estiramiento en tu sesión después de entrenar, además, respeta tu horario de descanso.

Cualquier persona que trabaje, estudie, entrene y quiera tener algo de vida social, debe dormir por lo menos 9 horas al día.

¿El culturista natural tiene un límite?

Ser atleta natural garantiza excelentes resultados, solo requiere de tiempo y perseverancia, es importante dejar que tus músculos tengan mayor madurez. El problema es que pocos se desaniman y no le dan la oportunidad de visualizar su máximo potencial.

Comienza a agregar ciertas “ayudas” en sustancias químicas que puede ser positivo o negativo.

No obstante, el límite es tu capacidad de programarte a largo plazo, como cualquier deporte o actividad que hagas en tu vida, inicias desde principiante, a partir de allí, comienza tu cambio.

En la faceta inicial, la prioridad es aprender los ejercicios y mejorar tu capacidad de controlar tu cuerpo, luego en nivel intermedio la prioridad es aprender sobre la intensidad y añadir nuevas técnicas para aumentar el volumen de tus entrenamientos, para finalizar, el objetivo final es llevar a su máxima expresión tu rendimiento deportivo, priorizando un trabajo básico y pesado.

Debes siempre trabajar en todos tus músculos y prestarles atención a diferentes grupos musculares carentes de estímulos.

La musculación sana proporciona buenos resultados para la salud y bienestar general de la persona.

ganar dinero como practicante del culturismo

¿Cómo ganar dinero como practicante del culturismo natural y no natural?

En el hipotético caso de ya tener un recorrido en este mundillo, conocer cómo generar ingresos y ganarte la vida como culturista es posible.

A primera instancia, las grandes marcas buscan a atletas elites que ganan competiciones estelares tanto a nivel nacional e internacional. Sin embargo, con las redes sociales, ahora cualquier deportista tiene la forma de conseguir ganar dinero.

Esta la forma difícil de crear tu marca personal, ofreciendo servicios de asesoramiento y acompañamiento a otras personas que quiera cuidar su físico.

También se debe destacar la de obtener algún tipo de patrocinador o lograr un tipo de asociación con alguna marca para ofrecer ciertos tipos de productos con un código promocional personalizado que te ayuda a generar ciertos ingresos.

Pero lo que mayor genera ganancias es ser un competidor, aunque son pocos los que tienen la fortuna de ganar, los premios son muy lucrativos para ese top 5 en cada competición.

No solo generas atracción y renombre, obtienes ciertos ingresos que pueden ayudarte a vivir como deportista en el culturismo.

En resumen, es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, lo interesante que trabajar para ser un atleta del culturismo natural, tiene ciertas retribuciones, sin destacar los grandes beneficios para tu salud.

El plan real es cuidarte, porque teniendo buena salud, lograrás todo lo que te propongas en la vida.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir