Descubre todos los Tipos de Tablas de Surf, aquí

En el presente artículo tendrás la oportunidad de conocer los diversos tipos de tablas de surf , te mostraremos todo sobre sus características, ventajas y desventajas de cada clase elaborada. Si estas pensando en practicarlo, este artículo te brindará información sobre este maravilloso deporte acuático.

TIPOS DE TABLAS DE SURF

Definición

Alrededor de todo el mundo existen una gran variedad de tipos de tablas de surf, las cuales son útiles e indispensables para este maravilloso y magnifico deporte de agua. Además, permiten tener diversos diseños y estructuras para cualquier exigencia particular de la persona.

Los tipos de tablas de surf son muy variadas y brindan comodidad absoluta para los que deseen ejercer este deporte de forma diaria o como un pasatiempo relajante. Por esta razón hay en la actualidad 9 arquetipos y cada una con características diferentes, las cuales suelen ser muy importantes al momento de utilizarlas en el mar.

El surf es un deporte muy divertido, aunque un poco difícil de aprender y dominar ya que sus técnicas dependen del manejo que le da la persona a su tabla de surf en las olas del mar. Lo que conlleva a reconocer lo esencial de aprender sobre los tipos de materiales, estructura, dimensiones y peso de las tablas.

Al reconocer cada uno de los tipos de tablas de surf se le hará aún más fácil el manejo y control de estas cuando la vaya a usar. Optando por la que más se ajuste a sus objetivos a alcanzar en competencias de surf.

Es importante reconocer que hay varios tipos de olas en el mar, lo cual depende del tiempo climático y de la ubicación geográfica. Por ello, los tipos de tablas de surf se han podido acoplar en sus distintos diseños ante estas circunstancias, con el fin de brindar un mejor apoyo y equilibro para el ser humano que practique este particular deporte.

Además, se debe recalcar lo interesante de las texturas, tamaños, diseños y comodidad que se puede hallar en los diferentes tipos de tablas de surf, las cuales demuestran y atraen a los amantes de esta disciplina. También es importante tener en cuenta sobre la hidratación deportiva y así tener un equilibrio saludable al realizar tu actividad favorita.

TIPOS DE TABLAS DE SURF

¿Cuáles son los diferentes Tipos de Tablas de Surf?

Cada tabla de surf es distinta y con propiedades únicas, es muy interesante saber reconocerlas y diferenciarlas para poder obtener la que más desee o la que más le llame la atención, por el don de la vista o del tacto humano.

También es importante recalcar que, cada uno de los tipos de tablas de surf que hay en la actualidad es gracias a la evolución de este deporte, el cual ha ido emprendiendo en las zonas costeras de los países, dejando a lucir el lado hermoso de esta disciplina.

Así que, la tabla de surf que vaya a utilizar irá de la mano de su conocimiento, lo que le permitirá saber cuáles son los tipos de tablas de surf que necesitaría para ejercer cierto movimiento, o para un específico mar y así, lograr una excelente compra. La cual no se arrepentirá y rendirá gran fruto a su evolución esta vida deportiva en el mar.

Entonces, tendrá el privilegio de poder expandir sus conocimientos con respecto al instrumento esencial del surf. Con el fin de poder comprender la creación y uso de cada uno de los tipos de tablas del surf y de esta forma, ser un audaz entre las olas del mar. Así que, conocerás los 6 tipos que son más conocidos y efectivos para esta conducta oceánica.

Shortboard

Esta es uno de los tipos de tablas de surf, la cual es muy reconocida mundialmente por los participantes de este deporte, además por las personas comunes. Su gran veracidad y versatilidad son sus atributos, los cuales permiten llamar la atención de cualquier principiante en el surf.

Con esta tabla de surf se podrá realizar cualquier maniobra que se desee, contando con la seguridad que le brinda un buen manejo. Además, es excelente girando sobre las distintas ondas del mar, dejando evidenciar su gran material en la que se construyó.

A su vez, este tipo de tabla especial para este deporte en el agua, permite recorrer con gran facilidad y rapidez las olas, pero aún mejor dentro de ellas. Es uno de los aspectos más importantes que contiene la Shortboard.

También se debe nombrar ciertas desventajas que todo empleador tiene que saber. Esta tabla de surf no tiene un equilibrio adecuado para el momento de estar acostado en ella y remar con los brazos. Por esta razón, es recomendable que la persona que la adquiera, tenga un nivel más avanzado que un simple principiante en este deporte marino.

Longboard

La principal característica de esta tabla de surf, es su dimensión ya que mide más de 9 pies de largo. Cuyo rasgo particular y sobresaliente permite que los surfistas más altos tengan la oportunidad de realizar su práctica favorita con mayor comodidad.

Adicional, la Longboard consta de puntas redondeas con el fin de establecer un mejor movimiento dentro del mar y una presencia más bonita ante la visión humana. A su vez, consta de un gran volumen, con el objetivo de tener mejor estabilidad al momento que el surfista decida remar.

Es importante remarcar lo complicado e incómodo que es transportar este tipo de tablas de surf, el cual es un lado muy negativo de ella. También, se le recomienda no usarla si se busca realizar una maniobra impresionante en el deporte acuático, porque al ser largo este instrumento no será efectiva para ese tipo de acción.

TIPOS DE TABLAS DE SURF

Fish

Es uno de los tipos de tablas de surf que tiene gran parecido al primer modelo mencionado (shortboards), aunque consta de algunas pequeñas diferencias en cuanto a la dimensión de lo ancho y largo, pues es algo menor en estas medidas.

La Fish conocida como la tabla de pescado, tiene un volumen muy adecuado al momento de realizar remo en el agua. Además, tiene este nombre por lo rápida que puede llegar a ser en las olas pequeñas que son formadas en el mar, ya que su material es de muy buen desliz. Lo que ayudará al surfista a tener una mejor experiencia entre las ondas marítimas.

Dentro de los tipos de tablas de surf se puede decir que, las fish son más viables para transportarlas. Así mismo, son las que tienen una presentación en su diseño muy llamativo y encantador, lo que aumenta el interés por esta particular tabla.

Como gran recomendación, se debe evitar usar este tipo para las olas que se producen de gran tamaño, ya que se puede debatir el equilibrio y destreza del surfista en esta tabla pequeña. Si ese es el caso, es mejor usar una más grande para poder cumplir con éxito su meta.

Malibú

Esta tabla de surf es la más conocida por ser una versión un poco más pequeña que la tabla Longboard. Así que contiene las mismas características físicas que la anterior descrita tabla de surf, lo que varía es su tamaño que oscila entre los 6 u 8 pies. Por otro lado, te será muy interesante conocer sobre los juegos cooperativos que existen actualmente.

Gun

Las Gun son tablas para los surfistas que son más extremos, ya que el estilo y la dimensión de ellas permiten ser perfectas para ese tipo de experiencias en el mar. Las cuales pueden recorrer y dominar enormes olas con gran facilidad, dándole un divertido momento al individuo que la conduce.

Gracias al tamaño grande de estos tipos de tablas de surf, se puede conceder un mejor remo para la persona que se desenvuelve en esta práctica surfista. Además, consta de una rapidez inigualable con el fin de pasar por dentro de las olas con mayor determinación.

Así que, las tablas Gun son efectivas en su totalidad para las olas grandes y nada producentes para las pequeñas. Es el único dato restringido que contiene, ya que son utilizadas solo por los surfistas de mucha habilidad y con emociones más allá de lo común dentro del agua.

TIPOS DE TABLAS DE SURF

Evolutiva

Es una de las principales tablas con características dimensionales más aplicables para situaciones normales dentro del surf. Es decir, que tienen un tamaño adecuado, puntas redondeadas y un volumen perfecto para así lograr un dominio de olas correcto.

Además, son estas las que permiten desarrollar la evolución de una persona principiante en esta área deportiva. Por lo que, es muy usada para buscar un segundo nivel en el mundo de las olas marítimas.

Entonces, la tabla Evolutiva tiene un gran equilibrio para el momento del remo y a su vez, permite dar buena agilidad en las maniobras sobre y dentro de una ola. Siendo de esta forma una tabla de surf llena de ventajas amplias.

Es importante tener en cuenta si se desea aumentar aún más de nivel en el surf, se deberá tener otro de los tipos de tablas ya que, para olas de gran magnitud no suelen ser estables las de este particular ejemplar.

Tow-in

En los tipos de tablas de surf sale a relucir un estilo muy actual y enfocado en las dificultades que se han presentado. Pues, al tener personas que utilizan motos de aguas, se tiene un gran problema para los surfistas. Sin embargo, se buscó la manera de que ambas disciplinas deportivas convivieran en el mar.

Por esa razón, la Tow-in es fabricada. Es una tabla con dimensiones y características normales. Aunque, el gran cambio se efectúa al incorporarle un engache. Es decir, dos espacios para que el surfista coloque sus pies y sean sujetados. De esa forma se evita un desequilibrio dentro de una ola por efecto de las actividades adyacentes, las cuales modifican el curso de las ondas marítimas.

Se debe recalcar que, las tablas de surf de este ingenioso prototipo son netamente para usarla en olas grandes ya que son más propensas en esos lugares donde asisten los otros participantes de moto de agua.

Stand up paddle

El gran volumen y tamaño son los principales factores que se atribuyen a esta tabla de surf, donde se puede brindar un mayor equilibrio para el surfista, dándole la oportunidad de estar en pie sobre ella y disfrutar de mejor manera su actividad acuática.

Otra característica de suma importancia que tiene la tabla de surf Stand up Paddle, es el impulso que puede ofrecer al realizar remo por unos segundos. Dando una mejor velocidad para recorrer una ola y así obtener el gran resultado deseado, como satisfactorio para el individuo.

Es importante destacar que dichas tablas de surf han sido innovadoras y muy llevadas por los atletas de esta disciplina, ya que brindan ventajas fabulosas y resultados de gran poder ante los observadores.

Tabla de corcho

Si alguna persona ha decidió comenzar a incursionar dentro del surf, sin duda alguna la tabla de corcho será perfecta. Son de gran parecido a las Longboard, aunque difiere por el material con el que se implementó.

No son de un inmenso costo como los demás tipos de tablas de surf, lo que ayuda de gran manera que las personas que deseen formar parte de este deporte acuático, logren experimentar y aprender con inmenso entusiasmo.

Las tablas de corcho tiene un volumen muy adecuado para ejercer un equilibro perfecto para cualquier tipo de individuo. Aunque, son sólo recomendadas para practicar y entender cada paso y habilidad que debe tener un surfista.

Tienen una vida útil corta pero precisa para que se logre el objetivo de aprender los pasos básicos del surf. Por ello, al no necesitarla se deberá cambiar de instrumento es decir, se tendrá que elegir uno de los demás tipos de tablas de surf existente. La que más sería apta es la Evolutiva o la Malibú para seguir incursionando en este deporte tan maravilloso.

Tipos de Tablas de Surf según sus Dimensiones

Alrededor del mundo existen diversos tipos de tablas de surf y diferentes dimensiones en cada una de ellas. Por eso, es muy importante reconocer y estudiar las medidas perfectas que debe de contener una tabla para un particular objetivo.

Al reconocer el largo, ancho y profundidad de una tabla de surf, se estará a un paso más delante de alcanzar tu meta requerida. Ya que estos aspectos son de suma importancia para la agilidad del surfista, como también para establecer con mayor efectividad las maniobras en las olas.

Al tener una tabla larga, ayudará a la persona a tener un mejor equilibrio al momento de realizar el remo. Por eso, los principiantes dentro del surf deben empezar usando este tipo de característica en su tabla.

Mientras más ancha sea la tabla de surf, se tendrá un mejor manejo de ella. Obteniendo de esta forma una agilidad un poco más conveniente para el instante de entrar en una ola. Además, este factor afecta el equilibrio del individuo. Adicional, te recomendamos que conozcas sobre otro deporte donde será importante saber sobre las posiciones del voleibol.

Por último, se puede decir que la profundidad es el aspecto de las tablas de surf que va netamente con la flotabilidad de ella al momento de realizar el deporte acuático. Así que, mientras más haya profundidad se tendrá un mejor paseo en el mar, es decir, que la experiencia surfista será más a mena y llena de gran éxito.

TIPOS DE TABLAS DE SURF

Deja un comentario