Iniciarse en el boxeo y medidas a tomar

El boxeo es uno de los deportes que mayor exigencia y fuerza física requiere, antes de iniciarse en el boxeo, la persona necesita tomar ciertas medidas esenciales. De esa forma, se irá preparando poco a poco para asumir un rol serio en el deporte y evitará hacer ciertas cosas inapropiadas.

A continuación, hablaremos sobre lo que necesitas para practicar dicho deporte, qué cosas te enseñan, a qué edad es recomendable comenzar y si se puede practicar desde casa.

Lo que se necesita para comenzar en el boxeo

En primera instancia, el boxeo exige dos cosas: fuerza corporal y agilidad mental. Por ello, antes de comenzar necesitas adquirir una condición física adecuada, cosa que se consigue mediante los ejercicios cardiovasculares y una buena alimentación. Entonces, podría decirse que lo primero que se necesita es mejorar la condición física.

Una vez que hayas mejorado tu condición física, lo que prosigue es equiparse con los accesorios y utensilios necesarios. Debes comprar guantes de boxeo de tu talla y vendas. Las vendas se utilizan para envolver las manos y las muñecas, con tal de proteger los huesos y articulaciones. Además, también mejora la absorción de los golpes.

Por consiguiente, lo que prosigue es acudir a un gimnasio o dirigirse hacia donde un entrenador de boxeo capacitado que te pueda guiar y enseñar. Algunos piensan que no hay problemas con comenzar por cuenta propia a practicar boxeo, pero se equivocan. El entrenador te crea un plan de ejercicio para potenciar tus puntos fuertes y mejorar los que tengan deficiencia.

Una vez que consigas las tres cosas antes mencionadas, debes convertirte en alguien disciplinado que sea decidido y valiente. Alguien que se esmere por seguir mejorando y alguien que no le tenga miedo a los golpes que podría recibir durante los entrenamientos.

De esa forma, podrás seguir mejorando tu condición física, tus habilidades y muy importante, tu agilidad mental para esquivar o lanzar golpes.

¿Qué es lo primero que enseñan al iniciarse en el boxeo?

La primera cosa que aprende una persona al iniciarse en el boxeo es cuál es la postura correcta para las peleas. Aunque parezca una tontería, en realidad es sumamente importante adoptar una postura correcta porque te permitirá tener un buen balance. Eso te ayudará a moverte rápido y a estar listo para esquivar golpes.

Recomendación: Alimentación saludable para un jugador de béisbol de alto rendimiento

Otra cosa que enseñan es a colocar tu puño de manera correcta. Existe una forma de cerrar la mano que evita las lesiones y hace que el golpe tenga mayor efectividad. Existen varias técnicas de golpeo, cada una de ella las explica el entrenador con el decidas practicar.

Por último, es importante mencionar que aunque el boxeo es un deporte donde se reparten muchos golpes, existe respeto y disciplina entre los combatientes. Si una persona no es respetuosa durante una pelea, nadie le tendrá lealtad, algo elemental incluso a la vista de los boxeadores profesionales.

Edad tardía para comenzar en el boxeo

Todo aquel que en algún momento ha pensado practicar boxeo, se ha preguntado si existe un límite de edad para iniciarse en el boxeo. Aunque es verdad que tal como dijimos antes hace falta tener una buena condición física, la edad no es un impedimento para practicar dicho deporte.

Claro, lo negativo de comenzar a practicar boxeo estando demasiado adulto es que la persona no tendrá tanta rapidez ni agilidad. Cosa que permite el cuerpo cuando se está en una edad juvenil. Con respecto a la edad a la que se puede comenzar a practicar boxeo, se puede comenzar desde los seis u ocho años.

Si se comienza desde una edad temprana, la persona estará mejor familiarizada con los movimientos que debe realizar y con los entrenamientos. Así cuando vaya entrando en una edad adulta, tendrá un avance que ningún otro practicante joven alcanzaría de un día a otro.

Sin embargo, al practicar boxeo desde una edad temprana, hay que tomar algunas medidas para asegurar el bienestar del niño y evitarle cualquier tipo de lesiones.

¿Es posible comenzar en el boxeo desde casa?

Si, de hecho lo recomendable es que los principiantes entrenen siempre que les sea posible, algo que pueden hacer desde la comodidad de su hogar. No obstante, para ello debes acondicionar en tu casa un espacio en el que sea cómodo entrenar, no debe existir ningún tipo de interrupciones en el lugar.

A esto se le suma que necesitas contar con los instrumentos necesarios como guantes, vendas y un saco de boxeo. En caso de que no tengas dinero para un saco de boxeo, tienes la opción de entrenar solo tus movimientos junto con tu resistencia. De esa manera podrás ir viendo avances a una mayor velocidad.

Haz clic aquí para seguirnos en Google News y así estar pendiente de cada novedad referente a este y muchos otros temas relacionados con el cuidado físico y el deporte.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir