30 Minutos en Bicicleta Estática, ¿qué puedes lograr? y más

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre los beneficios que se pueden llegar a conseguir si te crees capaz de realizar 30 Minutos en Bicicleta Estática, el cual es considerado como uno de los ejercicios más populares y efectivos que te puedes encontrar hasta al día de hoy.

30 Minutos en Bicicleta Estática

30 Minutos en Bicicleta Estática

Si eres de las personas que están planeando perder peso corporal por medio de la bicicleta estática, debes tener en cuenta que al ser tu primera vez, te podría resultar un poco difícil al principio, puesto a que el trabajo que se realiza en esta clase de máquinas, va mayormente dirigidos a la ejercitación de la zona inferior del cuerpo.

La mayor parte de las personas al momento de acudir a uno de los tantos centros deportivos, deciden ir directamente a las bicicletas estáticas, al igual que los otros aparatos cuya apariencia llama la atención, esto último se debe a que la utilización de estas máquinas, no requiere de una previa preparación, por lo que son muy fáciles de usar.

Antes de proseguir con el funcionamiento de la bicicleta estática, hay que saber el cómo funciona nuestro organismo en relación a la quema de calorías, puesto a que si quieres perder 1 kg de grasa, deberás quemar obligatoriamente 9 mil kilocalorías, aunque por supuesto, estos son datos matemáticos, ya que si se toma en cuenta la digestión que realiza el cuerpo durante estas actividades, el resultado es distinto.

Debes saber que la digestión quema un aproximado de 2 mil kilocalorías por cada kg perdido, por lo que si hacemos cálculos, lo que en realidad hay que quemar para conseguir la pérdida de peso de exactamente un kg, se debe desechar un mínimo de 7 mil kcal. Ahora mismo te estarás preguntando, ¿qué son realmente las kilocalorías?, y en breve te lo responderemos.

Las kilocalorías son básicamente el término que se debería utilizar para describir a las calorías, talvez no tengan cierta similitud, y por eso la mayoría de los individuos prefieren hacer uso de su segunda denominación, aunque esté mal pronunciado, puesto a que si has revisado la parte trasera de productos alimenticios, podrás notar que en el apartado donde se menciona el nivel de este elemento, lo describen como kilocalorías.

30 Minutos en Bicicleta Estática

Perder 1 kilo en un mes

Nuestro cuerpo tiene 2 funciones relacionados con la grasa, y es que nuestro organismo fue diseñado de tal forma que puede conservar grandes cantidades de grasa, lo cual puede resultar algo negativo para aquellas personas que quieren perder un poco de su peso corporal, aunque no todo es malo, puesto a que también tiene la función de quemar grasas.

Esto último sólo radica en situaciones determinadas, es decir, cuando el cuerpo cree que ya es necesario el tener que deshacerse de estas calorías que afectan tanto a tu rendimiento, como peso corporal, aunque si apoyamos este mecanismo por medio de ejercicios y el deporte, eventualmente perderemos grandes cantidades de grasa.

Una vez explicado esto, ahora debemos examinar el rango de calorías perdidas por medio de la bicicleta estática, ya que cada ejercicio tiene su propio sistema de entrenamiento. En este caso tomaremos un tiempo aproximado a la media hora como referencia, es decir, si pedaleamos de forma constante pero ligera en el mecanismo, como si estuviéramos caminando (5 km/h), habremos quemado un total de 104 kcal.

En el caso que desees extender el entrenamiento hasta una hora, equivaldría a un total de 207 kcal, aunque sí tomando en cuenta el mismo ejemplo, pero esta vez a un nivel más alto de intensidad, habremos quemado entre 413 y 620 kcal, en tan solo 1 hora, todo depende del rango y fuerza en la que se ejerza el pedaleo. Quizás te interese el artículo sobre el Entrenamiento de Ciclismo.

Por otro lado, si deseas acelerar un poco más tus esfuerzos, puedes optar por llevar a cabo una muy alta intensidad en el pedaleo de la bicicleta estática, por aproximadamente una hora, aunque son muy pocos los individuos quienes logran llegar hasta al final de este desafío, y los pocos que lo consiguen, pueden llegar a quemar hasta 738 kcal, pero debes tener en mente, que si no eres de los que practican ejercicio muy a menudo, es mejor que ni lo intentes.

Tomando en cuenta todo lo anterior dicho, si tu meta es quemar 1 kg al mes, debes seguir un régimen estricto, en donde como mínimo debes hacer como mínimo 1 hora en esta máquina de ejercicios, durante un aproximado de 3 a 4 días por semana, lo que terminaría calculando un total de 13 horas de pedaleo por los siguientes 30 días.

En el caso que no dispongas del tiempo necesario, también podrías optar por realizar 30 Minutos en la Bicicleta Estática, en un transcurso de 3 días por cada semana, lo que al finalizar el tiempo, cumplirías la mitad de tu objetivo, es decir, 0,5 kg perdidos, aunque por supuesto todo ya dependerá de ti, y del verdadero compromiso que le propongas a este trabajo físico.

Beneficios por 30 minutos en bicicleta estática

No es algo nuevo, que la bicicleta estática ayuda a la tonificación y desarrollo de las piernas, puesto a que esta es la zona más trabajada durante el ejercicio, aunque también debes saber que, esta tonificación muscular da lugar a un mayor rendimiento y resistencia por parte de esta determinada zona del cuerpo.

A diferencia de la cinta para correr, el pedaleo nos brinda una pequeña pendiente, con la que se deberá ejercer un nivel más alto de actividad, para conseguir un movimiento que vaya acorde con el entrenamiento. Como dato curioso, esta parte del cuerpo también influye bastante a la pérdida de la grasa abdominal, puesto a que el vientre del atleta, se podría decir que es quien recibe la otra parte de los beneficios.

De igual forma, si se efectúan 30 Minutos en Bicicleta Estática constantemente, con un nivel alto de intensidad, se podría llegar a quemar una gran cantidad de calorías, en un corto periodo de tiempo, aunque para esto se tiene que tener en mente un par de factores, como la velocidad y los determinado días de dedicación, al igual que el tipo de bicicleta a utilizar, como la temperatura del lugar.

Cabe destacar que, otro de los beneficios a observar durante esta actividad, es la reducción de los niveles habituales de estrés, que podrías agarrar en el transcurso del día a día, lo que en ocasiones llega afectar de forma negativa, tu actual estilo de vida, debido a que este defecto, tiene una influencia tanto en el cuerpo como la mente de la persona, hasta al punto de poder alterar tus emociones.

Esta particular reacción fisiológica que causa nuestro propio organismo, es algo inevitable, ya que prácticamente todas las personas han pasado por esto en algún momento de su vida, aunque aquellos que no controlen este aspecto, les podría llegar a provocar severos problemas de salud a largo plazo, mientras que al mismo tiempo tiene un efecto poco favorable en relación a nuestro estado físico.

Por esta razón, la bicicleta estática es considerada como uno de los mejores métodos anti estrés, que a su vez contribuye a la formación física de la persona, puesto a que evita posibles problemas a nivel cardiovascular, al igual que reduce el riesgo de alteraciones respiratorias, asumiendo que al momento de ejercer este ejercicio, el individuo conoce la forma correcta de cómo controlar tanto su respiración como movimientos.

Otro punto a favor de este entrenamiento, es que los ejercicios a llevar a cabo son muy entretenidos, además que si el atleta lo desea, puede combinar este trabajo físico con algún otro aspecto de la vida cotidiana, con el fin de hacerlo más didáctico, ya sea desde escuchar alguna canción, hasta al punto de visualizar una serie o película por medio de la televisión.

Cardio o Entrenamiento por Intervalos

Ambos tipos de entrenamiento incluye el convencional trabajo de la bici estática, aunque la verdadera pregunta que se hacen la mayoría de persona, es cuál de estos es el mejor para la quema de calorías, puesto a que nosotros como ser humano, siempre buscamos la forma más rápida de resolver la cosas, sin importar que el esfuerzo a efectuar sea mayor, siempre y cuando se termine consiguiendo el resultado esperado.

Primero que nada debes recordar que, el entrenamiento de cardio es quien se encarga de alcanzar la mayor FCM de la persona en cuestión, lo que genera una pérdida considerable de kcal, puesto a que el organismo se ve obligado a utilizar de sus reservas más profundas de energía para poder continuar con la actividad.

En cambio, cuando nos referimos al entrenamiento HIIT o mejor conocido como la actividad de altos intervalos, tal y como lo indica su nombre, este consiste en trabajos de extrema intensidad, pero con una corta duración en cuanto al tiempo, cuyo propósito es sacarle el máximo potencial a tu cuerpo, en donde aprovecha al 100% las reservas de azúcar.

Pese a ello, aún no se ha determinado con exactitud cuál de ambos entrenamientos es el más eficaz, debido a que cada uno posee su propio sistema con el cual pueden ejercitar diferentes partes del cuerpo, pero sin perder el objetivo de perder peso, aunque según estudios recientes, la combinación de estas actividades podría tener mayor beneficios, en comparación a que se realicen de forma separada.

Por lo que básicamente se llegó a la conclusión, que si decides unir estos ejercicios, te podría favorecer tanto a corto como a largo plazo, ya que además de tener un incremento en cuanto a la masa muscular, mientras que a su vez, notarás una mejora en tus distintas habilidades físicas, es decir, resistencia, fuerza, coordinación, estabilidad, entre otras, sin olvidar el punto más importantes, que es la quema de calorías.

La relación entre la grasa y músculo

Al momento de efectuar este tipo de entrenamientos, debes tener en mente que a partir de los 25 años, los músculos se empiezan a perder con el paso del tiempo, mientras que el nivel de grasa corporal incrementa cada vez más, por esta razón es de suma importancia, que si eres de los suelen abandonar las cosas al ver lo complicadas que son, ten siempre presente este punto.

Esto último te lo mencionamos, ya que si dejas a un lado el deporte en general, esto es lo que provocarás en tu cuerpo, puesto a que la actividad física con regularidad detiene de cierta manera a este proceso, y más si prácticas la bicicleta estática, con el cual no tendrás que preocuparte en el deterioro de la zona inferior del cuerpo, puesto a que esta es la primera que suele tener esta clase efectos.

Básicamente si no mantienes en forma los músculos de tu cuerpo, con el paso de los años la pérdida de peso te será una tarea casi imposible, puesto a que el incremento de la grasa en tu organismo, te impedirá por completo la reducción de calorías por tu cuenta, a menos que contrates a un entrenador personal, aunque a partir de este punto se vuelve mucho más complicado el hacer esta simple tarea.

La ingesta correcta de calorías

Primero que nada hay que saber que las necesidades calóricas diarias de cada individuo, puede variar dependiendo de diversos factores, tales como el peso corporal, la edad y sexo correspondientes, al igual que si la misma efectúa o no alguna disciplina o actividad de índole física. Si quieres aprender más sobre este tema, puedes leer la Dieta para marcar abdominales.

Para que puedas darte una mejor idea, se estima que las persona cuya edad oscile entre los 25 a 51 años, deben tener como mínimo, una necesidad calórica de entre 2.200 y 2.700 kcal al día, siempre y cuando estás sigan ejerciendo algún trabajo físico en su vida cotidiana, puesto a que de no ser así, estos datos podrían ser algo disparejos.

En el caso de los individuos que ya estén a una edad aproximada de 51 a 65 años, su necesidad calórica se verá reducida, en donde los norma sería entre los 2.000 y 2.500 kcal, mientras que, en el caso de aquellas personas mayores a los 65 años, se estima que podrían consumir como mínimo 1.800 kcal al días, o llegar a un máximo de 2.300.

Es importante recordar, que el entrenamiento o trabajo físico no es el único aspecto que influye en nuestra vida, puesto a que el tener una dieta balanceada y saludable, también es esencial, debido a que está nos ayudará a mantener el peso corporal controlado, para que de este modo, todo nuestro esfuerzo no haya sido en vano.

Si el artículo sobre el como 30 Minutos en una Bicicleta Estática puede traer a tu vida grandes beneficios, tal vez te interese saber más sobre el mundo de las carreras, específicamente el ciclismo, si este es el caso, puede visitar nuestro otro artículo sobre la ideal Dieta para Ciclistas, en donde descubrirás la forma adecuada de cómo mantener un balance en función de las diferentes proteínas, vitaminas, minerales, etc.

Deja un comentario