Barra de Dominadas Casera, todos los ejercicios y más

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre la Barra de Dominadas Casera, el cual es uno de los ejercicios más simples y prácticos que se pueden encontrar hasta el día de hoy, en donde el atleta necesita el mecanismo de una barra fija, ya sean las de un gimnasio o aquellas que se pueden colgar en la comodidad de tu hogar, para así llevar a cabo esta clase de actividad.

Barra de Dominadas Casera

Barra de Dominadas Casera

Son muchas las personas que ya sea por el tiempo o su ubicación actual, se les hace imposible acudir a algún parque o centro de ejercitación para poder llevar a cabo su rutina de dominadas en barra, debido a que este es un ejercicio esencial que todo entrenamiento debe tener, por lo que si te encuentras en esta situación, no te preocupes, porque en deportiweb, descubrirás la manera de ejercer este ejercicio, desde tu propio hogar.

Barra pull up casera

En el primer lugar tenemos las pull-up, las cuales pueden ser fabricadas sin la necesidad de gastar una alta suma de dinero, por lo que también es una de las más recomendadas, además de esto, también se ha comprobado que los resultados que se obtienen mediante el uso de este mecanismo, tanto en la espalda como en los hombros, son realmente satisfactorios. Descubre aquí todo lo referente sobre los Ejercicios de espalda con mancuernas.

Antes de iniciar con la fabricación de esta barra, debes tener en cuenta que la pared que vayas a utilizar, tiene que ser resistente y sin ninguna clase de grieta que pueda afectar su estructura, acto seguido se deberán agarrar 2 vigas de madera, cuyo tamaño ha de ser mayor que la estatura del atleta, aproximadamente entre unos 30 a 50 centímetros extras.

Una vez hecho esto, ambas vigas tendrán que fijarse a la pared previamente elegida, por medio de unos tornillos que la sujetarán, al finalizar este paso, la persona sólo deberá colocar la barra de metal entre ambas vigas. Una recomendación, es que antes de situar la barra en medio del mecanismo, lo mejor sería pasarle una mano de pintura, con el fin de evitar la posible oxidación de esta.

Barra con material reciclado

En el caso que no tengas a tu disposición, varios de los materiales anterior mencionados, también puedes optar por esta segunda opción, la cual es mucho más accesible al público en general, debido a que tal y como lo indica su nombre, la mayor parte de los recursos que necesitarás, son básicamente reciclables.

Lo primero que necesitarás será una simple barra de metal y en el caso que está sea cuadrada, deberás contar también con un tubo de pvc, los cuales se caracterizan por no tener nada en el interior, es decir, por ser huecos. Otro material que se necesita son las convencionales cuerdas para escalar, aunque también puedes optar por alguna que tengas en tu hogar, siempre y cuando sea gruesa y resistente.

Para iniciar con su construcción, solo deberás encontrar un buen lugar en donde esté alguna clase sujeción fuerte y resistente, para que de esta forma puedas colocar la cuerda en el sitio y así, pueda aguantar la barra de metal junto a tu peso corporal, aunque momentos antes de esto, tienes que hacer un nudo de tal forma que no se desamarre en el transcurso del ejercicio.

Barra de dominadas de lujo

Si eres de las personas que prefieren tener una barra un poco más profesional, puedes optar por la barra de lujo, el cual te costará un poco más que las ya mencionadas, pero conseguirás hacer varias variantes del ejercicio.

En este apartado tienes dos opciones, comprar tú mismo los materiales, lo que supondría un costo mayor, o fabricarlos por tu propia cuenta, lo cual requiere de ciertos conocimientos relacionados a las herramientas.

Sin importar cuál opción tomes, en ambos conseguirás muy buenos resultados, siempre y cuando seas constantes y perseverante con tus rutinas. Quizás te interese nuestro otro artículo, en donde descubrirás todo lo referente a las Dominadas, junto sus diferentes movimientos que se han de ejercer y beneficios que pueden obtener.

Construir Parque de Calistenia

Si eres de las personas que disponen de un gran patio por detrás de su casa y no sabes cómo sacarle el mayor provecho posible en relación a tu estado físico, podrías considerar en construir desde cero un pequeño parque de calistenia, muy parecidos a los que te sueles encontrar en las plazas o calles de tu ciudad, la diferencia sería que dicho mecanismo de entrenamiento, será completamente personal.

Esto último quiere decir, que solo tú tendrás acceso a él, en cualquier momento del día, evitando de esta forma la compañía de desconocidos mientras realizas cada uno de tus ejercicios cotidianos, además que si necesitas algo, prácticamente tendrás tu hogar al lado. En cuanto al tema de las distracciones, con ponerte los audífonos y escuchar música, olvidarás todo lo que sucede a tu alrededor, debido a que tú serás la única persona del lugar.

Aunque por supuesto, el espacio no es lo único que has de necesitar, durante este proyecto de barra de dominadas casera, ya que tanto los materiales como el tiempo, también afectarán el progreso de este parque, por lo que si tienes en mente en tener uno a futuro, lo mejor es que tengas una previa planificación de lo que en realidad quieres lograr.

Si no sabes mucho sobre las herramientas, podrías aprender por medio de cursos o videos, debido a que la fabricación de este mini gimnasio, es más sencilla de lo que se ve en realidad, por lo que cualquiera puede hacerlo, siempre y cuando tenga su objetivo principal, puesto a que este será quien impulse a la persona a seguir adelante, y que no se estanque durante el proceso.

Si el artículo sobre la Barra de Dominadas Casera te ha gustado y quieres aprender otro tipo de rutina, sin tener que gastar tiempo y dinero en la fabricación de esta clase de máquinas, puedes visitar nuestro otro artículo sobre el Street Workout, mejor conocido por el nombre del entrenamiento callejero, el cual es uno de los más utilizados por los jóvenes de hoy en día.

Deja un comentario