Cardio para bajar de peso, ¿cómo realizarlo? y mucho más

Estar saludable es primordial para nuestra vida y esto va de la mano con la buena alimentación y el hacer deportes. Conoce en Deportiweb los beneficios de hacer cardio para bajar de peso, para que los practiques y te mantengas siempre en forma y con buena actitud.

Cardio para bajar de peso

Cardio para bajar de peso

Los ejercicios cardiovasculares tienen un muy buen resultado si los realizas de la manera adecuada. Para ello, es importante que consideres el peso que tienes en la actualidad, ya que varían de acuerdo a este. Si sientes que tienes unos kilos de más, lo mejor es que empieces a hacer los ejercicios de cardio para bajar de peso, los cuales te ayudarán a perder esos kilos extras y a estar saludables.

También hay que tener en cuenta que los ejercicios de cardio para bajar de peso, son distintos y todo dependerá de las condiciones físicas que tenga la persona. Así que si te estás iniciando en el entrenamiento lo mejor es que vayas poco a poco, hasta que puedas realizar los que sean más convenientes para tu cuerpo.

Cabe destacar que los ejercicios de cardio para bajar de peso, son los que permiten que quemes calorías en el transcurrir del día, pues prácticamente hacen que el cuerpo consuma la grasa saturada como una fuente de energía.

Pero para lograrlo es importante que hagas los ejercicios de cardio para bajar de peso, que más se adapten a tu condición física. Unos pueden ser más avanzados y dirigidos a quienes entrenan desde hace tiempo y diariamente, mientras otros son para ir comenzando con el entrenamiento hasta que tengas una rutina diaria.

Si estás considerando empezar a entrenar y hacer con constancia los ejercicios de cardio para bajar de peso, es importante que alternes con otros tipos de ejercicios. La clave de entrenar adecuadamente es que aparte de hacer varias series, también practiques distintos ejercicios.

Puedes realizar los ejercicios de cardio para bajar de peso, de distintas maneras, pero lo importante es que siempre los alternes con otros, pues cada área del cuerpo se fortalece con ejercicios diferentes. En este caso, puedes integrar también ejercicios para tonificar el cuerpo.

Asimismo, es importante que sepas que hay que entrenar todo el cuerpo, no solamente las áreas donde haya acumulada más grasa. Muchas personas creen que realizando ejercicios solo para esas áreas harán que bajen de peso rápidamente y esto no es así, el cuerpo debe tener un total equilibrio.

Además se pierde grasa de todo el cuerpo cuando se está entrenando, no de áreas específicas. De allí, que deban hacerse ejercicios distintos. De igual manera, así no estés pasado de peso también es importante entrenar para que te mantengas en forma y lo más importante saludable, siempre acompañado de la buena alimentación. Aprende ¿cómo correr más rápido?

Hora recomendada para entrenar

Esta es una de las principales dudas de las personas que quieren hacer ejercicios de cardio para bajar de peso. Es importante que sepas que lo importante es que previamente hayas comido adecuadamente, pues de esa manera tendrás mucha energía para entrenar.

Hay quienes creen que es mejor hacer estos ejercicios en ayunas porque de esa forma se pierde más grasa y eso no es así. Lo mejor es comer previamente al ejercicio, pues evitaras mareos, debilidad y falta de energía.

Tiempo del entrenamiento

La cantidad de tiempo recomendable para hacer ejercicios de cardio para bajar de peso, es entre media hora a una hora. Todo dependiendo de la condición física que tengas, si estás iniciando debes ir poco a poco hasta que tengas más resistencia para aguantar la hora completa.

Uno de los ejercicios de cardio para bajar de peso, es el correr. Una actividad muy sencilla que puedes realizar en cualquier lugar donde tengas mucho espacio. Aunque lo recomendable es que los ejercicios tengan una duración de una hora, este tiempo debes administrarlo, en el caso de que decidas correr, entre hacer carreras con mucha rapidez y caminatas.

Todo dependerá de la energía que tengas al correr y también del lugar. Lo que es importante es que debes hacerlo por lo menor por media hora, para que así el cuerpo vaya quemando la grasa y por ende las calorías.

Incluso si extiendes el entrenamiento de cardio para bajar de peso a media hora más, tu cuerpo activará lo que se conoce como el efecto de post combustión de grasa. Lo que quiere decir que sigue quemando caloría en las horas posteriores a los ejercicios. Esto se debe a la adecuada activación del metabolismo y a la resistencia que tiene el cuerpo. Conoce los beneficios de correr.

Ejercicios recomendados

Lo primero que tienes que tener en cuenta para incluir en tu rutina los ejercicios de cardio para bajar de peso, es que hay que haces una adecuada combinación de las intensidades de cada uno de ello. Sobre todo, porque el cuerpo responde según la energía que tenga en ese momento y una vez que realiza constantemente los ejercicios empieza a adaptarse.

Así que si estás empezando a hacer ejercicios no puedes de una vez hacer rutinas muy fuertes, ya que el cuerpo no está acostumbrado y te cansarás fácilmente. Por eso debes ir desde lo más lento a lo más rápido.

Una vez que el cuerpo se adapta a los ejercicios de cardio para bajar de peso, empezará a quemar adecuadamente las calorías. Lo más recomendable para que tengas una rutina acorde al cardio para bajar de peso, es que alternes las velocidades. El ejercicio más recomendado para hacer cardio para bajar de peso es correr.

Para que hagas una rutina de correr adecuada de una duración de un poco más de media hora, es que en los primeros 3 minutos camines a paso rápido. Luego de 4 a 7 minutos empieces a correr pero suavemente, los próximos 8 a 12 minutos vas incrementando la velocidad y de 13 a 15 minutos hace un sprint veloz.

Posteriormente de 16 a 18 minutos caminas nuevamente, luego de 19 a 22 minutos haces de nuevo un sprint rápido, en el transcurrir de 23 a 26 minutos vas bajando la velocidad mientras corres, para que de 27 a 29 minutos incrementes la velocidad. Para culminar de 30 a 35 minutos haces una caminata y así se enfría el cuerpo.

Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese saber acerca de los ejercicios con bicicleta estática.

Deja un comentario