Ejercicios de Crossfit, ¿Sabes de qué se trata?, conócelo

Descubre en este artículo todos los ejercicios de crossfit, de que se tratan y como realizarlos en casa. Ten presente que debes informarte muy bien sobre esta actividad, pues nuestros cuerpos en su totalidad tienen la posibilidad de soportar el crossfit, sin embargo, eso no significa que todos sepamos llevar a cabo de forma correcta estos ejercicios.

Ejercicios de crossfit

Ejercicios de crossfit

Los ejercicios de crossfit, se han vuelto una actividad física muy empleada por el momento, como mencionamos se trata de un ejercicio que todos los cuerpos en su totalidad pueden tolerar, pero eso no nos asegura que estemos efectuando de forma ideal el ejercicio.

Estos son ejercicios de fuerza, donde tendremos que levantar mucho peso, sin embargo en esa búsqueda de levantar cada vez más peso, no medimos el tipo de técnica que dicha actividad necesita, a pesar de tomarse como un entrenamiento igual, no significa que este haciéndose correctamente y por lo tanto, no nos brindan beneficios.

Aunque el objetivo siempre sea cargar unos cuantos kilos, el crossfit es mucho más que eso, pues bajo estos ejercicios, puedes desarrollar no solo tu fuerza, sino también tu flexibilidad, resistencia y capacidad. Si emplearas esta actividad física en casa o por cuenta propia, pues la misma debe ser practicada con ejercicios diferentes como rutina, así nuestros cuerpos no terminaran aferrándose a un solo tipo de rutina.

A pesar de poder realizar las rutinas en casa o por cuenta propia, siempre es importante comenzar los ejercicios de crossfit con un mentor o entrenador para poder guiarte y que puedas aprender de un experto técnicas para emplear, por ejemplo todo lo que debes saber sobre levantamiento de pesas y como hacerlo, porque incluso emplear ejercicios de resistencia anaeróbica, deben hacerse bajo la técnica adecuada.

¿De qué tratan los ejercicios de crossfit?

Antes de mencionar de que tratan los ejercicios de crossfit, debemos saber que estos no son actividades físicas para personas que ya se encuentran relativamente en forma, a pesar de que sean ejercicios que mantienen una intensidad elevada para cada individuo.

Ejercicios de crossfit

También debemos tener en cuenta que los ejercicios de crossfit deben su origen a entrenamientos para militares, es decir que para realizar este tipo de ejercicios debemos contar con una buena capacidad física, al igual que los militares cuando se inician, pues la meta de ellos siempre es comenzar con una buena capacidad física, porque así pueden cumplir con cada circunstancia que se presente a lo largo del camino de sus entrenamientos.

Desde el inicio de las rutinas con estos ejercicios de crossfit, debe iniciarse con toda la potencia de nuestros cuerpos, además de obtener resultados en el menor tiempo estimado. Pero no te asustes con lo del entrenamiento militar, eso no significa que el crossfit no pueda ser empleado por ti o por cualquier otra persona, pues todas las actividades físicas pueden ser llevada a cabo en cualquier cuerpo, siempre y cuando puedan adaptarse a las necesidades y capacidades de los individuos.

Aunque los ejercicios puedan modificarse según cada cuerpo, igual debes estar capacitado para llevar a cabo ejercicios de alta potencia, y tratar de ir aumentando cada vez más, sin embargo siempre debes tener en cuenta que nunca puedes desanimarte ni abandonar cuando notes que quizá los primeros días no puedas realizar flexiones de pino.

Ejercicios de crossfit

Siempre debes preparar tu cabeza para los nuevos retos y sobretodo para ejercicios de crossfit, pues debes estar mentalizado para que tu cuerpo soporte unos primeros días muy fuertes, y pese a que puedas tener una rutina de gimnasio, pues el crossfit es otro nivel de actividad física, practicarlo valdrá la pena en su totalidad por lo cual podrías tenerlo como un buen complemento.

Tipos de ejercicios de crossfit

Las rutinas son regidas por el ”Entrenamiento del día ” mejor conocido como el WOD, es decir ”Workout of the Day” el cual a su vez esta dirigido por el entrenador o guía que marca la pizarra.

Debes saber que las ventajas del WOD es que los mismos pueden durar 5, 18, 15 y 20 minutos, mucho menos que un entrenamiento de una hora, claro los minutos siempre duraran acorde a la actividad física que se realice. El entrenamiento por su parte se lleva a cabo a partir de 4 categorías, el calentamiento, la técnica WOD y el estiramiento.

También las rutinas se hacen cada vez más didácticas, pues los Workout of the Day, ahora pueden dividirse por categorías y llevan nombre de mujer, como Nancy y Karen, que por ejemplo son los WOD más difíciles de efectuar. Pero no solo tenemos nombre de mujeres, también están los nombres de hombres, que se refieren a los soldados mediante la disciplina que hay que emplearse, cabe destacar que algunos de los nombres son en honor a  soldados caídos, así se les realizó algún tipo de homenaje.

Diferencias entre Crossfit y entrenamientos funcionales

Puede entenderse que verdaderamente los ejercicios de crossfit son dirigidos por los entrenamientos de funciones, pero debemos saber que estos no pueden ser tomados como un entrenamiento funcional. De está manera podrás verlo un poco más claro:

  1. Lo primero que debes saber es que en ejercicios de crossfit se emplean actividades físicas que pertenecen al levantamiento de pesas, las cuales no tienes mucha relación con los ejercicios funcionales.
  2. La capacidad que debes efectuar en cada uno de los ejercicios de crossfit es de alta frecuencia, además es bueno tener en cuenta que los momentos para descansar son menos extendidos, todo lo contrario a un entrenamiento funcional.
  3. Sin embargo la actividad física que brinda el crossfit tiene mucha similitud con respecto a los ejercicios de entrenamiento funcional. Algunos de estos podrían ser pesa rusa por ejemplo, pero como ya mencionamos la intensidad en ejercicios de crossfit es más fuerte.
  4. Otra variante es que el conjunto de personas que deciden efectuar ejercicios de crossfit son de una cantidad mucho menos que de un tradicional entrenamiento funcional, adicionalmente cuenta con personas totalmente capacitadas para encargarse de observar a los individuos que  realizan la actividad física, para que hagan la misma de forma adecuada.

Ejercicios de crossfit

Rutinas, tablas e ideales de ejercicios del crossfit

A pesar de ser ejercicios que deben realizarse bajo una cierta estructura, los ejercicios de crossfit no van regidos por rutinas, siempre dependerá del tiempo que tu le dediques al centro donde realices dicha actividad física, sin embargo lo ideal sería que asistieras con puntualidad. Como ya mencionamos anteriormente, los ejercicios se desarrollan bajo nombres de chicas y bajo nombres de hombres, aquí puedes conocerlos:

Al momento que efectuar a una niña o un niño, lo más favorable será saber ejercer el tiempo de estos y sobretodo volverlos a realizar al menos unos meses después. De está forma podrás encontrar buenos resultados en tus entrenamientos. Puede que te interese leer sobre los ejercicios multiarticulares, aquí puedes conseguir mas detalles sobre las estrategias de los ejercicios.

Las “mujeres” del crossfit

Todos hemos escuchado eso que dice “las damas primero”, en este caso vamos a empezar justamente por las rutinas que llevan nombre femenino:

Bárbara

Es una niña que cuenta con 5 rondas y solo podrás tener 3 minutos de descanso, las mismas se rigen a partir de:

  • 20 Pull ups, las cuales son dominadas.
  • 30 Push ups, las cuales son flexiones.
  • 40 Sit ups, las cuales son 40 abdominales.
  • 50 Squats, las cuales son sentadillas.

Chelsea

Es una niña que cuenta con una intensidad de 30 minutos y las repeticiones deben ejecutarse cada minuto, las puedes llevar a cabo a partir de:

  • 5 dominadas.
  • 10 Flexiones
  • 15 Sentadillas.

Mary

Es una niña que debe efectuarse en un tiempo de 20 minutos y sus repeticiones siempre dependerán de tu capacidad, sin embargo, se recomiendan hacer en 20 minutos, puedes efectuarla a partir de:

  • 5 Handstand push ups, los cuales son ejercicios denominados pinos.
  • 10 Pistol Squats, los cuales se tratan se sentadillas que debes llevar a cabo con una sola pierna.
  • 15 dominadas.

Cindy

Es una niña que se lleva a cabo en un tiempo de 5 minutos, es parecida a Chelsea pero más intenso por la corta duración y se realiza a partir de:

  • 5 dominadas.
  • 10 flexiones.
  • 15 sentadillas.

Annie

Es una niña que puede realizarse en un tiempo de 50, 40, 30, 20 y 10 minutos y a partir de:

  • Double unders, las cuales se tratan de realizar un doble salto de comba.
  • Abdominales.

Nicole

Es una niña que puede realizarse en un tiempo de 20 minutos a partir de:

  • 400 metros para ejercer una carrera.
  • Mayor cantidad de dominadas.

Angie

Es una niña que no se realiza en un tiempo particular, siempre debe ser rápido y puedes realizarla a partir de:

  • 100 Dominadas.
  • 100 flexiones.
  • 100 abdominales.
  • 100 sentadillas.

Eva

Es una niña que puede llevarse a cabo en un tiempo estimado de 5 rondas y a partir de:

  • 800 metros en una carrera.
  • 30 kettlebell swings, los cuales son ejercicios balísticos.

Helen

Es una niña que debe llevarse a cabo bajo un tiempo de 3 rondas a partir de:

  • 400 metros de una carrera.
  • 21 Ejercicios balísticos.
  • 12 dominadas.

Kelly

Es una niña que debe desarrollarse en un tiempo estimado de 5 rondas, a partir de:

  • 400 metros de una carrera.
  • de 30 a 24 saltos al cajón.
  • 30 Wall balls los cuales son ejercicios de crossfit de balón a la pared.

Karen

Es una niña que no tiene un tiempo estimado, sin embargo puedes realizarla a partir de:

  • 150 Balón a la pared.

Amanda

Es una niña que puedes llevar a cabo en un tiempo estimado de 9, 7 y 5 minutos, a partir de:

  • Muscle ups que sirve para desarrollar la fuerza.
  • Snatch que son ejercicios de levantamiento de pesas.

Jackie

Es una niña que no tiene un tiempo para efectuarse, pero puedes realizarla a partir de:

  • 1000 metros de remo
  • 50 thrusters entrando en los ejercicios de crossfit realmente complejos, se trata de una combinación de sentadillas frontal con press militar con barra.
  • 30 dominadas.

Diane

Es una niña que puedes llevar a cabo en un tiempo de 21, 15 y 9 minutos y puedes realizarla a partir de:

  • Peso muerto
  • Ejercicios de crossfit de pino.

Fran

Es una niña que puedes efectuar en un tiempo de 21, 15 y 9 minutos, a partir de:

  • Thursters
  • Dominadas.

Elizabeth

Es una niña que debes realizar bajo un tiempo de 21, 15 y 9 minutos y puedes hacerlo a partir de:

  • Cleans los cuales son ejercicios a base de cargar pesas.
  • Ring dips estos son ejercicios que pueden llevar a cabo tanto en el crossfit como en la gimnasia y consta de mantenerse resistente en el aire a través de unas tiras con unos aros.

Nancy

Es una niña que puedes llevar a cabo en un tiempo estimado de 5 rondas y puedes hacerlo a partir de:

  • 400 metros de carrera.
  • 15 Overhead squats este ejercicio consiste en realizar sentadillas con una barra sobre nuestra cabeza.

Lynne

Es una niña que puede desarrollarse en un tiempo de 5 rondas y debe efectuarse con la mayor cantidad de repeticiones posibles, puedes realizarla a partir de:

  • Press de banca con tu propio peso corporal.
  • Dominadas.

Isabel

Es una niña que no tiene un tiempo estimado, pero puedes realizarla a partir de:

  • 30 ejercicios de levantamiento de pesas.

Linda

Linda es una niña algo intensa con respecto al tiempo pues se debe efectuar en un intervalo de 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 a partir de:

  • Peso muerto llevando a cabo medio peso corporal.
  • Press de banca utilizando también tu peso corporal.
  • al igual que en el clean que debes hacer un levantamiendo con aproximadamente tres cuartos de tu peso corporal.

Grace

Por último tenemos a Grace una niña que no tiene ningún tiempo estimado, pero que puedes realizar a partir de:

  • 30 Clean and jerks, también conocido como los dos tiempos o cargada y envión, son levantamiento de pesas a partir de la actividad arrancada.

Los “hombres” del crossfit:

En esta lista te presentamos a los niños o héroes que se les denominó el nombre para los ejercicios:

JT

Este niño debe ejecutarse en un tiempo 21, 15 y 9 minutos, a partir de:

  • Ejercicios de pino.
  • Fondos en anilla, los denominados Ring dips
  • flexiones.

Michael

Este es un niño que puedes llevarlo a cabo en al menos 3 rondas y puedes realizarlo a partir de:

  • 800 metros corriendo.
  • 50 Back extensions los cuales son ejercicios de extensión de espalda.
  • 50 abdominales.

Tommy V

Es un niño que puede efectuarse en un tiempo estimado de 5 rondas y puedes realizarlo a partir de:

  • 21 Thruster
  • 12 Rupe climb que son ejercicios de subir la cuerda, y debes realizarlo en unos 4 metros estimados.
  • 15 Thruster.
  • 9 Rope climb
  • 9 Thruster.
  • 6 Rope climb.

Joshie

Es un niño que puedes realizar en un tiempo de 3 rondas, a partir de:

  • 21 ejercicios de levantamiento de pesas con mancuernas y con el brazo derecho.
  • 21 dominadas.
  • 21 ejercicios de levantamiento de pesas con el brazo derecho nuevamente.
  • Y repetimos 21 dominadas.

Badger

Es un niño que no cuenta con tiempo estimado pero puedes realizarlo a partir de:

  • 30 Squat clean que es un ejercicio de levantamiento de fuerza.
  • 30 dominadas.
  • 800 metros de carrera.

Deja un comentario