Aprende algunos ejercicios de fuerza para entrenarte

En esta oportunidad, te traemos una reseña relacionada con los ejercicios de fuerza, estos son importantes para el desarrollo de la musculatura corporal, ya que se consideran de gran potencia y exigencia para todos los músculos implicados dentro de las rutinas de ejercicios, aquí te enseñaremos como realizar estas rutinas físicas correctamente para tener resultados sorprendentes con el cuerpo, haz la evolución a un cuerpo fitness con estas rutinas, acompañamos.

Ejercicios de fuerza

¿Qué son los ejercicios de fuerza?

Cuando se trata de alcanzar el objetivo de ganar fuerza o masa muscular en el gimnasio, no pueden faltar las rutinas físicas relacionadas a los ejercicios de fuerza. Cada uno de estos ejercicios permiten al sujeto ayudar a tonificar y ganar musculatura en diferentes partes del cuerpo y además de esto, dichas rutinas ayudan a mejorar otro tipo de ejercicios.

Es por ello que además de los ejercicios de fuerza, es crucial escoger diferentes tipos de entrenamientos adecuados para poder trabajar ciertos aspectos del cuerpo, como mejorar todo lo relacionado con los procesos cardiovasculares, elevar la resistencia y tener la sensación de bienestar físico; lo que da tranquilidad y motivación a la persona.

Por esta razón, es incomprensible, por tener un ejemplo, intentar ganar fuerza en rutinas físicas como lo son un curl de bíceps, sin embargo, es muy importante generar fuerza al realizar ejercicios como lo son las dominadas o press banca. Estos últimos ejercicios, tienen la inmensa ventaja en que los movimientos pueden permitir mover pesos elevados de manera eficiente y segura. Descubre aquí cuales son los deportes colectivos

Otro punto a destacar, es que este tipo de rutinas no están solo reservadas para personas que deseen competir en concursos de PowerLifting o en otras disciplinas que utilizan ejercicios de fuerza. Sin embargo, aunque el objetivo de la persona sea hipertrofiar y generar masa muscular mediante este tipo de entrenamiento, es recomendable realizarlos cada dos meses para ganar peso y progresar en la evolución del cuerpo fitness.

Es por ello que a continuación, se mostraran los mejores ejercicios de fuerza que ayudaran a los sujetos a mejorar su condición física y su masa muscular.

Tipos de ejercicios de fuerza

Existen de diferentes tipos y formas, cada uno de ellos representa un elemento fundamental que no debes dejar de incluir en tus rutinas para así dar rienda suelta a tu mayor potencial y poder ver resultados increíbles en tu cuerpo, ciertamente tienen su grado de complejidad pero cada tiempo invertido en llevarlos a cabo, valdrá la pena cuando notes los cambios tan beneficiosos que traen para ti:

Peso muerto

El peso muerto se trata de unos de los ejercicios de fuerza crucial en cualquier rutina de entrenamiento físico debido a que este involucra gran parte de la masa muscular total, esto permitirá mover una gran cantidad de peso, mejorar el agarre y además la fuerza que se gane puede ser transferida a otro tipo de ejercicios como las sentadillas.

Estos ejercicios de fuerza se realizan delante de una barra, se debe pegar esta frente a las espinillas y luego se agregan discos de peso pegados al suelo, después de esto se deben flexionar las rodillas, para ello se debe mantener la espalda totalmente recta, posteriormente se debe sostener la barra con un espacio más ancho que los hombros del sujeto.

Cuando se esté en esa posición, se debe empujar hacia arriba con las piernas, llevando la barra pegada al cuerpo hasta quedar completamente erguidos, es un ejercicio muy exigente, sin embargo brinda resultados satisfactorios.

Un punto muy importante al realizar este ejercicio se trata de no arquear la espalda de manera exagerada, debe mantenerse recta durante el ejercicio para evitar posibles lesiones. Los hombros tienen que mantenerse en una posición ligeramente más alta que la barra, es crucial que se mantenga la barra pegada al cuerpo para que se utilice mejor la fuerza, también se debe rozar ligeramente las piernas para poder mantener un centro de gravedad más estable en la rutina.

Ejercicios de fuerza

Press de banca

El press de banca es unos de los ejercicios de fuerza más populares que existen, al igual que la rutina anterior, forma parte fundamental de las rutinas que componen el PowerLifting y por lo tanto se puede realizar en cualquier rutina de fuerza en los días de entrenamiento. Con este entrenamiento se logra realizar trabajos ejercitando los pectorales principalmente, aunque también tienden a participar otros músculos como los son los hombros y el tríceps.

Para poder realizar estos ejercicios de fuerza la persona debe tumbarse en un banco, boca arriba, de manera que su espalda quede apoyada sobre el mismo y la cabeza relajada. cuando se encuentre en esa posición, y con los pies apoyados en el suelo, se sujeta la barra con una separación más ancha que los hombros, es entonces cuando se deben empezar a flexionar los hombros, cuando la barra toque el pecho, se vuelven a estirar los brazos completamente.

Sentadillas

Las sentadillas forman parte de los ejercicios de fuerza y son una buena manera de trabajar las piernas, ganando una cantidad de fuerza importante en el tren inferior del cuerpo. Este ejercicio permite a la persona levantar más peso, mejorar y trabajar la tonificación de las piernas, además de fortalecer la espalda baja y el abdomen de manera eficiente.

Para hacer este ejercicio de manera saludable y de forma correcta, las piernas deberán tener una separación superior a la de los hombros de la persona, esto aumenta la fuerza que se hará con las piernas, las rodillas también deben apuntar hacia afuera para qué se trabaje toda la zona de las piernas de manera eficiente.

La manera de realizar estos ejercicios es simple, la barra debe recaer sobre los hombros lanzando los codos ligeramente hacia atrás. Se debe trabajar principalmente en realizar una sentadilla en profundidad, esto también puede trabajar los glúteos de manera fija, al realizar repeticiones, flexionado y estirando las piernas, se realiza el ejercicio con unas 20 repeticiones, todo dependiendo del peso.

 

Press militar

El press militar se trata de uno de los ejercicios de fuerza más exigentes que existen, este es ideal para aumentar la fuerza y masa muscular de los hombros, para ello se debe utilizar una barra con peso y un rack el cual funciona como apoyo. La postura para realizar este ejercicio es de pie o sentado, aunque es altamente recomendable como primera opción para realizar los trabajos en los músculos estabilizadores del dorso.

Con la espalda totalmente recta, la barra se debe apoyar obligatoriamente sobre los hombros, de esta manera se debe sujetar de manera recta con la espalda fija, después de esto, se usan las manos con una separación ligeramente superior a la de los hombros, luego se debe empujar con los hombros y los brazos hasta que todo el peso de la barra quede por encima de la cabeza y con los brazos totalmente estirados, esto es fundamental.

El punto primordial es mantener la espalda totalmente erguida, esta también puede subir en línea recta cuando se realiza una repetición y para esto toda la barra debe estar por encima de la cabeza, se lleva el cuerpo de manera suave hacía adelante para que, al mantener los brazos completamente estirados,  el cuerpo quede completamente en una línea recta de pies a manos. ¿Sabes que son los ejercicios de core? descubrelo aquí.

Remo con barra

Estos ejercicios de fuerza son cruciales para poder desarrollar la fuerza total del cuerpo en torno a las rutinas físicas, es por ello que el remo con barra juega un papel fundamental.

Se puede empezar este ejercicio empleando una barra con peso en el suelo. Se levantan con los brazos al igual que se haría como si se levantara un peso muerto y después de esto se procederá a inclinar la espalda con unos 45 grados, realizando una flexión de piernas, sin embargo, se debe mantener la espalda totalmente recta. Desde esta posición se flexionan los brazos y se lleva la barra al pecho para después estirar de nuevo los brazos y así completar una repetición efectiva.

Hip Thrust

Incluido en uno de los ejercicios de fuerza mas efectivos, aunque no es parte de los llamados deportes de fuerza pura, permite al sujeto realizar entrenamientos en los glúteos y toda la zona que queda en la parte posterior de la pierna, uno de los beneficios mas evidentes de este ejercicio es que permitirá mas adelante que se realicen rutinas de sentadillas y peso muerto con mayor facilidad.

Para realizar el ejercicio del hip thrust la persona se debe colocar en el suelo, justo por debajo de una barra con discos de peso, desde esta posición se maneja de forma efectiva toda la zona baja del cuerpo, luego se apoya la barra sobre la cadera, en este ejercicio la espalda quedará sustentada en la zona superior sobre un banco y las piernas irán en el suelo con una completa postura de flexión.

Cuando se este en esa posición inicial se debe elevar la barra usando con fuerza la cadera hasta que esta quede completamente paralela al suelo, de esta simple manera se activaran los glúteos, después de esto se regresa a la posición inicial y se termina una repetición completa. Aprende todo lo referente a las capacidades físicas

Dominadas

Las dominadas no pueden faltar en una rutina completa de ejercicios de fuerza estas ayudan de manera significativa a generar mucha fuerza de tracción sobre el torso, sirve para ejercitar efectivamente la fuerza generada en la espalda, los brazos y el abdomen.

Son tan importantes en el conjunto de ejercicios de fuerza que vemos que incluso muchos de los youtubers más famosos con canales de ejercicio, tienden a realizarla y tenerla como algo principal en sus rutinas de ejercicios, pudiendo verse que efectivamente les ha dado grandes resultados.

Para lograrlo de forma correcta, el sujeto debe colgarse de una barra con las manos, mirando de manera activa hacia arriba, la separación de las manos con respecto al tren superior es muy importante. En esta posición se aplicará la flexión de los brazos llevando el pecho completamente hasta la barra. No deben existir movimientos de las piernas y del torso inferior, para mantener un ejercicio dinámico y que se trabaje la zona superior del cuerpo.

De esta manera concluimos este interesante articulo sobre los ejercicios de fuerza, la mejor alternativa para poder generar una masa muscular eficaz y notable, gracias por leernos.

Deja un comentario