Ejercicios en Gym para Glúteos, descubre todo sobre ellos

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre los diferentes tipos de ejercicios en gym para glúteos, los cuales te serán muy útiles tanto para la pérdida de grasa corporal como para la debida tonificación de los músculos, ya que esta es considerada como una de las zonas del cuerpo en donde más grasa se acumula.

ejercicios en gym para gluteos

Ejercicios en Gym para Glúteos

La zona del glúteo se encuentra conformada por exactamente tres músculos cuya única y principal finalidad es darle tanto estabilidad como movilidad a la zona inferior del cuerpo y a la columna vertebral, lo que quiere decir que si logras ejecutar de manera adecuada algunos de los siguientes ejercicios no solo estarás mejorando estos dos aspectos de los glúteos, sino que también reducirás las probabilidades de sufrir futuros dolores de espalda.

El tener una buena y eficaz rutina de ejercicios en el gym para glúteos, puede llegar a ser bastante beneficioso, debido a que las respectivas máquinas del gimnasio te permitirán sacarle el mayor provecho a tus ejercicios, incrementando el nivel de tus músculos mientras que a su vez los irás desarrollando y tonificando a medida que avances en tus ejercicios.

¿Cómo elegir los ejercicios correctos?

Antes de iniciar alguna rutina o ejercicio para la zona de los glúteos se ha de tener presente algunas prioridades, ya que esto será de vital importancia al momento de ejecutar el entrenamiento de glúteos como se debe.

  • Llevar a cabo ejercicios que logran simular las diversas acciones y funciones que ejecuta el glúteo, tales como la abducción de cadera, la rotación de cadera externa, la simple extensión de cadera y la retroversión pélvica.
  • Ejecutar ejercicios que posean o sean considerados como vector de fuerza tanto vertical como de forma horizontal, debido a que ambos aunque cumplen funciones diferentes, son relevantes para el debido entrenamiento de los glúteos.
  • La ejecución de ejercicios activadores o también conocidos como los ejercicios estiradores, los cuales son básicamente una compilación de los anteriores ya mencionados, lo que otorga un cierto nivel de dificultad al entrenamiento y por ende mejores y más rápidos resultados.

¿Cuales son los mejores ejercicios de glúteo?

Los siguientes ejercicios se centrarán en trabajar esencialmente la parte inferior del cuerpo, pero antes de iniciar es importante llevar a cabo un pequeño calentamiento durante un periodo de tiempo de entre 10 o 15 minutos para que de esta manera actives y prepares los músculos de tu cuerpo, mientras que a su vez quemas calorías.

Hip thrust

El primer ejercicio denominado como hip thrust, es conocido como uno de los mejores ejercicios para glúteos, debido a su capacidad de activación de los diferentes Tipos de Fibras Musculares, debido a que trabaja tanto el glúteo mayor como el medio mediante un movimiento de la cadera.

Una de las recomendaciones que se dan al momento de realizar el ejercicio es mantener ambas rodillas a 90º como también se ha de supervisar que tengamos una retroversión pélvica en el transcurso del movimiento.

Peso muerto rumano

El denominado peso muerto rumano es una variante del tradicional peso muerto, el cual no todo el mundo logra realizar debido a su complejidad, ya que durante su ejecución se requiere un buen manejo técnico en donde se verán incluidas diversas articulaciones del cuerpo, por lo que la persona deberá poseer un control sobre cada una de ellas.

Este ejercicio es un estirador, en donde al momento de su realización se ha de percatarse que la columna vertebral no se flexione debido a que esta acción se hará cargo la cadera, y para que esto se logre dar, hay que tener un total manejo de la pelvis, cadera y por supuesto de la columna vertebral.

Sentadillas búlgaras

El ejercicio de las sentadillas búlgaras tal como el anterior es una variación de las sentadillas convencionales, el cual es de tipo estirador en donde puede combinar el ya denominado vector de fuerza vertical y horizontal, por lo que en pocas palabras es un ejercicio unilateral capaz de trabajar los extensores de rodilla y el glúteo, aunque esto dependerá del tipo de postura que se ejecute.

Frog pumps

El siguiente ejercicio es considerado como bombeador cuya principal finalidad es el de hacer que la sangre bombee y circule por el músculo que se quiere trabajar, en este caso el glúteo, por lo que para este tipo de actividades se recomienda hacer uso de las repeticiones y constancia debido a que se ha comprobado a que su funcionamiento presenta mejoras considerables cuando los mismos se ejecutan continua y repetidamente.

Además, este tipo de ejercicios debido a su forma tan particular de ejecución, los movimientos del individuo no provocan casi daño en el área de los músculos como tampoco afecta al restablecimiento de los mismos.

Para el frog pumps, es recomendable realizar las repeticiones de manera rápida ya que así tendrá un mayor impacto en nuestro organismo, principalmente en la zona de los glúteos y columna vertebral. Si deseas saber otro tipo de ejercicios dirigidos al fortalecimiento y trabajo de la columna, puede echarle un pequeño vistazo al artículo sobre los diferentes Ejercicios para Mejorar la Postura.

Abducciones con goma en sedestación

Para culminar con la lista de ejercicio en el gym para glúteos nos encontramos con las abducciones con banda o goma elástica, las cuales son consideradas como las variantes de las abducciones ordinarias, con las diferencia que estas pueden ser ejercidas por medio de máquinas, en tendido de forma lateral como también por medio de la bipedestación.

Durantes este tipo de ejercicios se pueden establecer diferentes clases de resistencia como mejor le convenga a la persona, además que el sitio donde se ubique puede conllevar diversos estímulos en nuestro cuerpo, lo cual es ideal para un ejercicio bombeador.

Beneficios de fortalecer los glúteos

Algunos de los resultados más beneficiosos que se han visto en aquellas personas que han hecho un entrenamiento de glúteos confirman que además de fortalecer y tonificar dicha zona del cuerpo, también se ha percibido una mejora considerable en la salud de la persona, algunos de los resultados más destacados son:

  • Mejora o desaparición de la denominada celulitis.
  • Mejoramiento del dolor o molestia en la parte lumbar del cuerpo.
  • Evita las ciáticas.
  • Aumento de la masa muscular en la zona de los glúteos.
  • Pérdida de grasa corporal.
  • Mejora la postura del individuo.
  • Presenta un mejoramiento en las Capacidades Físicas de la persona.
  • Incrementa nuestro rendimiento del día a día, aunque esto suele notarse más en aquellas personas que forman parte de algún deporte o actividad física.

Para finalizar con el artículo cabe decir que a la hora de realizar los ejercicios en el gym para glúteos, es recomendable elegir sólo aquellos ejercicios que trabajen zonas específicas del cuerpo, tales como los que ya se mencionaron en el artículo, ya que a partir de estos se podrán ejecutar los multiarticulares, lo cual tendrá un mayor impacto en nuestro organismo.

Deja un comentario