Ejercicios para Bíceps, ¿cómo se deben realizar? y más

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre los diferentes Ejercicios para Bíceps, en donde tendrás la ventaja de saber, varios de los secretos para desarrollar, unos bíceps grandes y fuertes, y de este modo, poder sacarle el mayor potencial a esta peculiar zona del cuerpo, pero sin llegar al límite de sobreesfuerzo.

Ejercicios para Bíceps

Una gran parte de la población, no tiene en cuenta algunas de las variantes o ejercicios más efectivos para los bíceps, debido a que se conforman con los más convencionales, sin tener en mente que pueden llegar aún más lejos con otro tipo de movimientos, por esta razón, en breve descubrirás más de 9 maneras de cómo desarrollar adecuadamente esta parte del cuerpo. Descubre aquí los Ejercicios para Cuádriceps.

Curl de bíceps con mancuernas

Posiblemente este sea uno de los ejercicios más conocidos por el público en general, pero esto no quita que también sea uno de los más efectivos, debido a que la simple acción de elevar y descender 1 o 2 mancuernas, puede favorecer bastante tu musculatura, sin olvidar que es un buen mecanismo para mantener una buena postura corporal, tanto en la actividad como en tu vida personal.

Curl de bíceps estilo martillo

Tal y como en el anterior ejercicio, en este se tiene que realizar básicamente lo mismo, pero en este ocasión el movimiento cambia ligeramente para que la mancuerna quede en la posición de un martillo, lo que requiere de un poco más de concentración y de resistencia física, debido a que haremos énfasis en otros sitios de dicho músculo.

Curl de bíceps supino en banco declinado

Si quieres tener un mayor incremento en la zona de los bíceps, la persona tendrá que colocarse en uno de los convencionales bancos que te ofrece el gimnasio, pero te tienes que percatar que el mismo, posea una leve pero notable inclinación, ya que de no ser así, no obtendrás los verdaderos resultados de este trabajo.

Una vez hayas ubicado el banco, solo deberás sentarte, para que así puedas proceder a efectuar los movimientos de elevación y descenso de ambas mancuernas, lo cual provocará una implicación del bíceps, lo que da lugar a un mayor y más rápido desarrollo de este músculo.

Curl de Bíceps con Barra Z

A partir de este punto dejaremos las mancuernas por un lado, ya que se utilizará el mecanismo de la barra Z, aunque si el individuo lo decide, puede optar mejor por la llamada barra plana, pero puede que los resultados se tarden un poco más en aparecer, debido a que este tipo de objeto, te garantizará un movimiento más fluido y menos agresivo, todo quedará a tu preferencia personal.

Curl de bíceps en banco scott

El banco de scott es uno de los mejores mecanismos que podrás encontrar en un gimnasio, ya que por medio de este, se puede aislar de manera concreta el movimiento que efectúe el atleta, en este caso serían los bíceps. Si ahora mismo te estás preguntando, cuál es la herramienta con la que podrías trabajar en esta banca, la respuesta es que puede ser tanto con mancuernas, como con la barra Z o plana.

Esto último se debe a que el banco, es el que se encarga de aislar dicho movimiento, por lo que la herramienta que utilices sería lo de menos, siempre y cuando tengas un cierto nivel de control y precisión, al momento de ejercer esta actividad.

Dominadas supinas

Las típicas Dominadas, también es una actividad muy común en el apartado de la ejercitación, debido a que fortalece tanto la zona de la espalda, como la de los bíceps, y más cuando el atleta decide emplear el llamado agarre supino, con el que incrementa la intensidad de la actividad, aislando por completo los movimientos.

Ejercicios para Biceps

Curl de bíceps en polea baja con cuerda

Para ejercer el siguiente ejercicio, la persona solo se tendrá que posicionarse como si fuera la convencional actividad de polea baja, pero en este caso, será de manera alternada, es decir, primero realizará la sesión con una sola mano y posteriormente, hará lo mismo con la otra extremidad del cuerpo, con la finalidad de trabajar ambos bíceps de forma individual.

Curl de bíceps concentrado con mancuernas

Otro de los ejercicio que se pueden mencionar de las mancuernas, es el curl concentrado de bíceps, en donde el atleta tendrá que sentarse en un banco, para posteriormente colocar su tríceps en su pierna, específicamente casi llegando a la rodilla, ya que de este modo se consigue una intensidad más aislada en cuanto al músculo que se quiere trabajar, mientras que al mismo tiempo se evitan los posibles balanceos en relación al movimiento.

Curl con banda de resistencia

Si no te atraen mucho aquellos ejercicio de levantamiento de peso, puedes tomar la alternativa de las bandas de resistencia, en donde haciendo entre 3 a 4 sesiones al día, es más que suficiente para el desarrollo de los bíceps, siempre y cuando tengas un cierto nivel de constancia, debido a que son muchas las personas que suelen abandonar su rutina, por la cantidad de tiempo que les consume día a día.

Independiente del tipo de ejercicio que realices, cada uno debe contar con sus debidas repeticiones y sesiones, ya que esto es lo que determinará el crecimiento de tus músculos, un ejemplo de esto sería el curl con banda de resistencia, cuyas repeticiones pueden rondar entre las 25 y 30, siempre y cuando mantenga como mínimo 3 o 4 sesiones al día.

En cuanto a los descanso, cuando el individuo haya culminado la primera sesión del ejercicio, puede optar por tomarse los próximo 15 o 20 segundos para darse un respiro, una vez pasado este tiempo debe proseguir con la actividad, de modo que no se pierda el ritmo del movimiento, además de esto, es importante recalcar que una tensión constante, puede ayudar a un mejor y más rápido desarrollo muscular.

Sentadillas con curl de bíceps

Por último, pero no menos importante, están las sentadillas con curl, el cual es un ejercicio ideal para las mujeres, debido a que no requiere de un gran esfuerzo físico, ya que el punto vital es la coordinación de la persona, puesto a que tendrá que ejercer 2 actividades al mismo tiempo.

Si el artículo sobre los Ejercicios para Bíceps te ha gustado, y quieres saber otro tipo de actividad que pueda favorecer el desarrollo de una particular zona muscular del cuerpo, sin la necesidad de trabajarlo en conjunto, puede ir a nuestro otro artículo sobre los diferentes Ejercicios para Fortalecer las Rodillas.

Deja un comentario