Ejercicios Tríceps de Gimnasio, ¿cómo realizarlos? y más

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre los diferentes Ejercicios Tríceps de Gimnasio, en donde trabajarás una de las partes más grandes del cuerpo humano, mediante un proceso adecuado de entrenamiento que dará como resultado el desarrollo como incremento de estos músculos.

Ejercicios Triceps de Gimnasio

Ejercicios Tríceps de Gimnasio

Los tríceps es considerado como el músculo de mayor tamaño del cuerpo, puesto a que comprende más del 60% de la masa muscular que se encuentra ocupando la zona de los brazos, por esta razón es importante seguir el régimen de entrenamiento adecuado, ya que esta particular área del cuerpo será quien determinará el tamaño de ambos brazos. Algunos de los ejercicios para tríceps que se pueden encontrar en un gimnasio son:

Fondos de tríceps

Esta actividad física se caracteriza por desarrollar la masa muscular de los tríceps, mientras que al mismo tiempo se efectúa un trabajo tanto abdominal como lumbar por medio de los constantes levantamientos. Puede ser realizado entre las paralelas o bancos, siempre y cuando se trabaje de forma completa.

Extensión de tríceps en polea alta

Para ejecutar el siguiente ejercicio, se necesita de una máquina o mecanismo de extensión de pesas, en donde presentaremos una Contracción Muscular en la zona particular de los tríceps, lo que dará como resultado una tonificación y definición en el área de los brazos. Cabe mencionar que, para la extensión en polea alta surta efecto, se deberá alcanzar el máximo rango de movimiento que nos brinde el mecanismo.

Extensión de tríceps en polea alta con barra

Este mecanismo es básicamente el mismo que se acabó de definir, con la diferencia que aquí se cambia la cuerda por una barra de metal, lo que reduce un poco el rango total de movimiento a comparación de la polea normal, pero este posee la ventaja de poder incluir un poco más de peso al momento de realizar el levantamiento.

Extensión de tríceps en polea a una mano

Tal como la anterior, el siguiente ejercicio también es considerado otra variación de la extensión de polea convencional, cuya característica principal es la utilización de una sola mano, en donde la persona deberá elevar el peso de la polea por medio de una cuerda con la ayuda de un solo brazo, para luego repetir el mismo procedimiento, pero con el lado contrario.

Este entrenamiento le permite al usuario aislar el trabajo, resultando en contracciones musculares, lo que a largo plazo dará lugar al desarrollo y formación de los tríceps, ya que se estarán trabajando las 3 partes que conforman este músculo de manera individual.

Patada horizontal de tríceps en polea

El l siguiente ejercicio, también podría considerarse como otra variación de la extensión de polea, debido a que tal y como el anterior, se ejecuta con una sola mano, pero haciendo un leve cambio en la postura de nuestro torso, ya que este ha de estar de forma paralela mientras ejecutamos los debidos levantamientos por medio de la cuerda.

Press francés

Para llevar a cabo el press francés, el individuo debe colocarse boca arriba de un banco, en donde deberá elevar una barra mediante una flexión de brazos, dando como resultado un desarrollo del vasto externo como interno del tríceps. Al momento de bajar la barra se tiene que tener en cuenta que esta debe quedar al lado de la frente. Descubre aquí los diferentes Tipos de pesas que se utilizan durante esta clase de ejercicios.

Press francés con mancuernas

El desbalanceo y desequilibrio son algo común al momento de ejecutar cualquier ejercicio con barra, por esta razón también se encuentran las actividades con mancuernas, quienes evitan esta clase de problemas y trabajan de forma individual los músculos de ambos brazos. Un punto importante de estos mecanismos, es que deben descender al mismo tiempo, hasta que ambas queden en la misma posición.

Extensión de tríceps sobre la cabeza

El siguiente proceso es muy parecido al press francés, solo que aquí la barra a utilizar, debe ser un determinada barra Z, cuya característica es la cantidad de peso a soportar ya que, en comparación al anterior ejercicio, esta es capaz de soportar grandes pesos de alto calibre, la cual levantaremos con el impulso de ambos brazos.

Otra diferencia que lo separa del press francés es la posición, debido a que la postura de la extensión sobre la cabeza con barra Z, tiene que ser efectuado mediante una banca en donde el individuo en vez de acostarse, ha de permanecer sentado durante el proceso de levantamiento.

Extensión a una mano con mancuerna

Este ejercicio consiste en la elevación de mancuerna con una sola mano, lo que le permite al usuario trabajar de forma más completa la parte larga del tríceps, siempre y cuando el movimiento sea estable y con un peso adecuado, ya que por lo general las personas se exceden mucho cuando están eligiendo la cantidad de peso a levantar lo que podría generar una inestabilidad, resultando en posibles y severas lesiones.

Flexiones con manos juntas

Este ejercicio es característico de la zona abdominal, aunque si se realiza colocando ambas manos más juntas entre sí, también se encargará de trabajar la zona de los tríceps, en donde se deberá cuidar la postura adecuada en cada levantamiento, ya que esta podría afectar nuestro rendimiento.

Extensiones en TRX

El siguiente ejercicio de suspensión, consiste en ejercitar la zona completa de los brazos mediante el propio peso corporal de la persona, lo que genera un mayor trabajo en los músculos. Un punto importante a tomar en cuenta, es el de tener una leve inclinación en tu cuerpo, ya que esto dará lugar a una mayor tensión y contracción de estos.

En el suelo con pesas rusas

Esta también es una variación del convencional press de banca, cuya superficie a utilizar será el suelo de donde nos encontremos parados, cuyos pesos a levantar serán de origen ruso, los cuales deberemos elevar hasta el rango máximos que alcancen nuestros brazos mientras que, al descender, los codos han de hacer contacto con el suelo antes de repetir el procedimiento.

Si el artículo sobre los Ejercicios Tríceps de Gimnasio te ha gustado, puedes visitar el siguiente artículos sobre el Press de Banca o mejor conocido como el press de pecho, en donde conocerás la adecuada ejecución de su movimiento, como también algunos errores comunes que suelen cometer los novatos al momento de llevar a cabo este ejercicio.

Deja un comentario