Entrenamiento de Boxeo, todo lo que debes saber y más

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre el entrenamiento de boxeo, que se caracteriza por ser un deporte muy competitivo en donde los contrincantes procederán a luchar entre sí empleando sus puños como único método tanto de ataque como de defensa.

entrenamiento de boxeo

Entrenamiento de Boxeo

Si tienes en mente realizar algún entrenamiento deportivo con el cual se pueda notar un gran cambio y avance en tu vida, como de igual forma estas buscando un momento de acción, te recomendamos que pruebes el boxeo ya que este deporte de contacto puede cambiar tu vida en casi todos los aspectos.

Ya que mediante los diferentes tipos de deportes en especial los de contacto, en el cual el boxeo predomina, es una buena manera de obtener cambios, poniendo el cuerpo en forma a través de su proceso de entrenamiento, el cual resulta algo complejo y difícil, pero si se hace de buena manera los resultados a obtener pueden ser muy prometedores.

De igual forma teniendo un buen entrenamiento el proceso de adquirir resultados claros y precisos puede ser muy divertido, ya que ayuda a liberar el estrés y la ansiedad que se encuentran acumulados durante mucho tiempo, además que también ayuda bastante en la salud de las personas en todo sus ámbitos generales.

Todo proceso de entrenamiento es beneficioso para el cuerpo, ya que es un medio por el cual se pueden liberar diferentes tipos de Capacidades Condicionales que no dejaban que tu cuerpo estuviese al 100% de su verdadero potencial, uno de esos factores a liberar puede ser la ira, que a través de este deporte y su entrenamiento se puede deshacer de todo aquello que le perjudique a la persona, ya sea psicológica como físicamente.

Beneficios del Entrenamiento

El boxeo es un tipo de deporte que en la actualidad está logrando envolver a muchas personas en diferentes partes del mundo, ya sea kick boxeo, fitboxing o alguna otra disciplina que sea similar, esto debido a su manera de realizar las diferentes clases de entrenamientos.

entrenamiento de boxeo

En los últimos tiempos este deporte ha tenido un alto incremento, es decir, muchas personas se han visto involucradas en este gran deporte de contacto, ya que es una de las muy buenas disciplinas donde se pueden obtener muy buenos resultados mediante diferentes procesos de calentamiento, ya sea para personas que cuentan con cierto nivel de experiencia o para los novatos que recién comienzan con este deporte.

Es por eso que el boxeo es una buena opción de la cual las personas se pueden poner en forma, ya sea dentro de esta disciplina o las que sean iguales, inclusive de aquellos que vienen de otras disciplinas.

De esta manera, uno de los beneficios de esta disciplina es que las personas pueden ir obteniendo un incremento en la musculatura, tanto de los brazos como de los hombros, no solo eso sino también se trabaja en la zona media, es decir, la musculatura del abdomen.

De todo este mecanismo de entrenamiento también puede mejorar tanto la agilidad como la coordinación, las cuales son dos de las capacidades básicas que se suelen desarrollar dentro de las clases del boxeo, de igual forma la coordinación intermuscular, mediante dicha coordinación ayuda a mover con mucha más fluidez y rapidez, pero de manera ordenada y de forma eficiente todos los distintos músculos que participan en el proceso.

Es muy necesario tener en mente que este deporte es muy exigente, debido  a que exige que la persona que está adquiriendo una agilidad en las piernas, tenga una buena capacidad física, ya que mediante los juegos de pies le ayudará a realizar las distintas peleas con más rapidez y claridad, sobre todo a la hora de esquivar y atacar en dicho combate.

entrenamiento de boxeo

Es por ello que el entrenamiento de boxeo es demasiado difícil a nivel cardiovascular, ya que el proceso se trabaja por intervalos de tres minutos en la cual el cuerpo debe trabajar en una alta intensidad de movimientos, este proceso tiene descansos cortos, es un sistema el cual se asemeja bastante al Entrenamiento Hiit, por lo que es muy difícil como demandante para el cuerpo y en general para la persona que lo practique.

Primera Clase de Boxeo

Para las personas que son nuevas en este mundo, siempre piensan que entrenar boxeo ya empezaran con las peleas, pero se equivocan, primero se debe pasar por el respectivo y arduo entrenamiento, esto se hace para capacitar tanto el cuerpo como la mente, ya que es mucho lo que se debe aprender para así estar completamente preparado y llevar a cabo las diferentes peleas que son las que caracterizan a este deporte.

El entrenamiento correspondiente debe empezar primero con un calentamiento, el cual debe incluir las diferentes movilizaciones musculares certeras, como también se ha de realizar los diferentes intervalos con salto de cuerda, para así ir capacitando y adaptando el cuerpo, como a su vez ir subiendo las pulsaciones de una manera constante para luego comenzar con el verdadero entrenamiento de este deporte.

Para aquellas personas que se encuentran incursionando en este deporte de contacto, deberán entrenar primero las diferentes técnicas de los golpes los cuales deben ser los principales que hay dentro del boxeo, entre ellas están: directos, upper, ganchos, entre otros. Es por eso que la técnica se debe aprender de una forma eficiente y certera, ya esto ayudará a realizar los golpes mucho más efectivos para así no sufrir ninguna clase de lesiones.

entrenamiento de boxeo

Estos golpes principales se pueden entrenar tanto de forma individual como en grupo, se deben hacer con diferentes niveles de velocidad realizando diversas secuencias de golpes para ir adaptando los brazos a las extensiones de una manera más rápida.

Pero no solamente la técnica del golpe es fundamental en este deporte llamado boxeo, ya que también la defensa es primordial para poder cubrirse y esquivar al contrincante como también encajar los golpes, esto se realiza para poder recibir lo menos daño posible dentro de la pelea, por lo que es necesario practicar esta característica con un compañero para que los resultados sean los esperados.

Dentro del boxeo también es muy frecuente realizar un entrenamiento muy importante, el cual se denomina como sombra y golpe de saco, estos dos fundamentos del boxeo ayudan a mejorar la técnica y sobre todo, a trabajar y mejorar el juego de pies, es decir, que los movimientos del individuo se desenvuelven de una forma más rápida y constante.

Todo este proceso de entrenamiento se suele termina de manera paulatina, es decir, forma constante para poder ir adquiriendo los debidos resultados deseados, mientras que al mismo tiempo se logra que el cuerpo se vaya adaptando al respectivo proceso del entrenamiento.

entrenamiento de boxeo

Ejercicios de Boxeo

Algunos de los ejercicios que conocerás a continuación, son muy sencillos y no requieren de alguna habilidad específica o maquina de ejercicios especial para su respectiva realización, por lo que muchas de estas pueden ser practicados en la comodidad de su hogar, aunque en dichos casos se recomienda primero consultar a su médico para confirmar que su condición física será la adecuada y no correr el riesgo de posibles lesiones.

Calentamiento del boxeador

Continuando con el proceso, antes de poder realizar una determinada pelea primero se procede a realizar el calentamiento correspondiente, se debe empezar con un proceso suave corriendo aproximadamente por unos 5 minutos realizando jogging, todo esto se hace con la finalidad para que el cuerpo de la persona se adapte y así poder pasar a un calentamiento mucho más intenso.

Dicho calentamiento se debe concentrar en calentar de forma eficiente todas las articulaciones del cuerpo, desde la parte superior del cuerpo hasta la parte inferior, debe ser un proceso que englobe todo el cuerpo del individuo, esto se realiza para tener un orden en el entrenamiento y no aparezca algún calambre cuando se pase a los siguientes ejercicios, los cuales son mucho más exigentes.

Después que se realice el proceso que engloba las articulaciones, se procede a calentar los músculos del cuerpo realizando diferentes tipos de ejercicios, tales como: las sentadilla, flexiones, cuclillas y repetición de abdominales, todo esto para que tanto el individuo como su cuerpo se encuentren activos en todo momento durante los ejercicios de este deporte.

Repasar técnicas de ataque

El proceso de entrenamiento dentro de este deporte debe comenzar con una teoría, para que de esta manera poder tener un tiempo de descanso después que se realice el esfuerzo del calentamiento.

Esto se hace para que el boxeador pueda aprender que debe ponerse en forma y tener una voluntad de superación dentro de este deporte, para esto se debe repasar los nombres de los golpes nombrandolos continuamente, tanto de memoria como también en voz alta.

Para este proceso también deberá realizar los golpes representandolos uno por uno, golpe por golpe, pero sin guantes empezando con la mano derecha y después con la izquierda, para así poder asimilarlos y tener de esta forma un buen dominio y rendimiento en cuanto a estas técnicas.

Los movimientos que el alumno haga de manera incorrecta se deberá proceder a corregirlos y dejar en claro que si no asimila la técnica no podrá seguir adelante con otro movimiento, de esta manera el alumno tendrá una determinación y procederá a realizar los movimientos de mejor forma, asimilando cada uno de sus movimientos perfectamente. Los principales golpes que hay dentro del boxeo son:

Jab: Este golpe se realiza de manera rápida y certera, se puede decir que los boxeadores empiezan la pelea con este respectivo golpe, ya que su manera de ejecución es veloz como precisa por lo que es considerado como un punto de partida, en pocas palabras, es el primero que los boxeadores usan dentro de las competiciones, el jab consiste en propinar un golpe con la mano izquierda.

Cross o directo: Dicho golpe es considerado por muchos practicante como el golpe más letal que pueda existir en el boxeo, ya que este golpe se debe impactar con una gran fuerza y velocidad, en los puntos de mayor estrategia para poder desestabilizar al contrincante.

Dicho golpe se realiza colocando el brazo cerrado de forma lateral, este golpe se puede dar tanto con el brazo izquierdo como derecho apuntado generalmente hacía la mandíbula o la sien, puntos vitales del cuerpo humano.

Uppercut: Este golpe es uno de los más importante de todo el catálogo de técnicas que tiene el entrenamiento de boxeo de igual forma es espectacular de presenciar, ya que si este se llega a ejecutar con la debida fuerza de manera correcta, puede llegar a ser muy impactante.

Está técnica se debe llevar a cabo en dirección vertical y directo a la mandíbula del contrincante, para esto también se debe extender ligeramente las rodillas mientras se propina el golpe tanto con fuerza como también precisión, por lo que se ha de ser veloz para que el rival no logre esquivar dicho ataque, ya que esto podría ser clave del desenlace del combate.

Crochet: Es un golpe básico dentro del boxeo, pero contundente si el mismo se realiza con una buena técnica y eficacia, se debe ejecutar de manera lateral con una dirección paralela del piso, esta debe tener la dirección hacía el rostro del oponente dando así un buen golpe, propiciando una buena cantidad de fuerza.

Gancho o hook: Este golpe se asemeja mucho a uno de los más populares y espectaculares de presenciar, el cual es el uppercut, aunque el principal objetivo de dicho golpe es golpear con una fuerza devastadora el torso de la persona, para esto se debe dirigir a los órganos los cuales están desprotegidos como en las zonas blandas que se encuentran a los costados.

Dicho proceso se debe realizar a media distancia para que de esta manera el golpe tenga una efectividad inmediata y su impacto sea mayor, además que reduce bastante el tiempo de velocidad con el que se propicia el golpe.

La duración de estos tipos de ejercicios en el entrenamiento de boxeo suelen variar por cada persona, es decir, si está entrenando alguien que lleva tiempo en el deporte y sabe los nombre de los golpes, su proceso será mucho más fluido y dinámico como también rápido.

Mientras que en el caso que se trata de alguien nuevo en este tipo de deporte de contacto, su proceso será lento aunque de manera constante, para esto debe ser una persona con una muy buena y fluida cualidad para dicho deporte, además de una excelente Condición Física para así tener un cierto nivel de calidad en los golpes a medida que la persona vaya avanzando en su entrenamiento.

Entrenar con la pera de boxeo

Para este entrenamiento se debe dar golpes de una manera común y ligeros, pero manteniendo un ritmo rápido y constante para que la respiración se adapte al timing de boxeo.

De esta forma los puños como la pera se deben mover de forma constante y rápida realizando movimientos de formas circulares, ya que esto es ideal para ayudar a mejorar sincronizar el cuerpo de forma que sea de provecho el entrenamiento y se pueda mantener una posición defensiva.

Este movimiento se debe realizar con guantes finos o vendas en las manos, esto será más que suficiente para poder empezar con este mecanismo de entrenamiento, el proceso debe durar un aproximado de 3 minutos haciendo una respectiva pausa o descanso de sólo 30 segundos, para luego aumentar a 5 minutos y volver a los respectivos 3 minutos, es un entrenamiento preciso y definido en sus características.

También se puede cambiar la pera de boxeo por una punching ball la cual es una pelota de boxeo, pero con la diferencia que esta se encuentre fijada al suelo, esto se realiza para poder tener una variación en los diferentes ejercicios. Se recomienda seguir estos determinados consejos que ayudarán a ejecutar este entrenamiento de una mejor manera:

Primero: Se se debe proceder a abrir las manos y no golpear con los puños o los nudillos, ya que si eres novato vas a perder el ritmo rápidamente y no se realizará dicho método de la forma correcta, ya que algunos novatos proceden a golpear con fuerza la pera y eso es lo que no se busca, es por eso que si se golpea lentamente se podra encontrar su respectivo ritmo, el cual se adapte a las respectivas capacidades del individuo.

entrenamiento de boxeo

Segundo: No se debe alejar las manos de la pera, debe tenerlas cerca una de la otra para que así se logre golpear de forma constante y clara adecuadamente, debe posicionar las mano a una altura que sea muy beneficiosa para de esta forma poder encontrar el ritmo que se mencionó anteriormente.

Tercero: Los principiantes deben tener un ritmo adecuado de acuerdo a su etapa de entrenamiento, en este caso por ser novatos se les recomienda a todos que deben tener este ritmo: derecha-derecha-izquierda-izquierda, para que se puedan ir adaptando a este ciclo de forma rápida y constante, y así obtener resultados satisfactorios.

Boxear con un saco de boxeo

Llegados a este punto se procede ahora a ponerse los respectivos guantes de boxeo, ya que es la hora que la persona golpee algo pesado y duro como también resistente, dicho saco está por lo general relleno de arena, gravilla y granos.

El boxeador ya sea principiante o profesional deberá golpear el saco de una forma adecuada, esto quiere decir que no se debe abalanzarse sobre el mismo ya que esto no es recomendable, todo este proceso debe tener una disciplina para que se logre ejecutar de la forma que corresponde.

El individuo se debe parar sobre ambos pies teniendo sobre ellos tanto firmeza como fuerza, lo que quiere decir que se ha de tener una cierta capacidad física en las piernas para que la persona no se tropiece con el saco y caiga al suelo.

entrenamiento de boxeo

Se debe mantener un excelente equilibrio para que se pueda conseguir una potencia y fuerza considerables al momento de los ataques, de esta manera los golpes podrán tener un resultado óptimo cuando se proceda a golpear al oponente, de igual forma ayuda a tener un juego de piernas, es decir, ayuda a las persona a ser rápido con sus movimientos.

Cabe mencionar que no se debe usar el saco para apoyarse en él, tampoco está permitido empujarlo con los hombros, ya que dicho proceso se puede volver un vicio para la persona y siempre ejecutará estos movimientos erróneos en el deporte, lo que puede causar que el oponente pueda desequilibrar de forma rápida a su rival haciendo que pierda la pelea.

El principal objetivo que tiene el saco de boxeo es hacer que la persona tenga un combate real con una persona, ya que representa mejor a un oponente, es por eso que tiene su respectivo peso como su forma, esto se puede comparar a un busto humano, o en otras palabras, a un cuerpo de una persona.

Esto también tiene como objetivo el poder motivar al individuo, por esta razón hoy en día también existen otros procesos de entrenamientos muy similares a este como lo son los maniquíes para boxeo, que tienen la forma y peso correspondiente de un cuerpo humano.

Se debe proceder a golpear el saco durante un aproximado de 3 minutos con descansos de 30 segundos, se puede proceder a repetir este proceso durante tres secuencias seguidas, aunque se recomienda realizar solo las que tus capacidades puedan afrontar, es decir, dependiendo de tu forma física y del tiempo que tengas para este tipo de entrenamiento de boxeo.

Si apenas se está iniciando con el saco de boxeo, mayormente en el caso de los principiantes, lo cual suele ser muy poco común, ya que no todos se sienten con el ánimo y la capacidad de afrontar este reto de aprendizaje, es muy importante saber que siempre se debe calentar antes de poder empezar con dicho entrenamiento.

Esto debido a que hay que tener en mente en adaptar al cuerpo a los diferentes ejercicios de forma progresiva y clara tratando de dominar las respectivas técnicas, todo eso con su debida protección para las manos y muñecas.

En el entrenamiento de boxeo se ha de tener una mente adaptada como una máxima concentración, haciendo parecer que dicho saco relleno es una persona real con todo sus aspectos, también no hay que olvidar que se deben marcar las respectivas pausas cada cierto tiempo, aunque esto no implica que se debe dejar de mover.

Este ejercicio después que se haya dominado correctamente, se recomienda balancear dicho saco ya que así será un poco más difícil de realizar todos los movimientos aprendidos, esto se realiza para que la actividad no sea monótona y aburrida, sino todo lo contrario, para que se convierta en un aspecto divertido pero preciso, obteniendo unas claras conclusiones positivas. El saco de boxeo tiene diferentes beneficios, entre estos están:

  • La capacidad de concentración aumentará de forma clara.
  • Aporta salud al corazón.
  • Sirve para desarrollar una fuerza explosiva como devastadora contra el contrincante.
  • Se trata de un excelente ejercicio aeróbico.
  • Mejora la capacidad de resistencia y habilidad.
  • Se logra adquirir una mayor coordinación en las piernas como también rapidez, la cual es esencial para poder esquivar todos los golpes y ataques del oponente, además que también los golpes a dar serán mucho más rápidos, ya que los brazos están mucho mejor acondicionados y adaptados.
  • Se consigue una potencia considerable.
  • Ayudar a entrenar en cualquier lugar.
  • Ayuda a liberar el estrés.
  • Ayuda a aumentar la confianza y seguridad en sí mismo.

Realización de un refuerzo muscular

Mediante el entrenamiento de boxeo se puede llegar a alcanzar una fuerza muscular la cual sea correspondiente a este deporte, pero para esto antes se deberá dedicar mucho tiempo a los músculos, porque todo el cuerpo debe estar o tener una musculación, pero también hay que tener en cuenta que los brazos y el torso son los que más se deben preocupar.

Si se tiene la capacidad de tener un buen mecanismo de realizar el entrenamiento adecuado y junto con ello una fuerza muscular, ya sea porque la persona asiste a algún centro especializado de boxeo o porque simplemente va al gym a capacitarse, se debe aprovechar al máximo esas oportunidades.

Pero en el caso que el individuo no tenga en su posesión ninguno de estos medios, debe hacer aunque sea con una barra de tracción, el balón medicinal y las pesas, pero también se puede llevar a cabo con el propio peso de la persona acostándose en el piso para realizar ejercicios en el suelo, de forma que le ayude a obtener la respectiva musculación.

Para aquellas personas que son nuevas en el boxeo deberán establecer un tiempo para adquirir una musculación adecuada, este mecanismo se debe dedicar hasta 1 hora para ir adquiriendo la masa muscular en el menor periodo de tiempo posible, mientras que los profesionales o los que ya tienen tiempo en este deporte pueden hacerlo mínimo un cuarto de hora debido a su experiencia.

Pero se tiene que tener en mente que un boxeador no debe ser solo músculos, ya que también debe tener una buena agilidad, movimientos y sobre todo, ser rápido para poder esquivar los diferentes golpes con técnicas que deberá afrontar por parte de su adversario.

Por esta razón, se les recomienda no obtener una masa muscular excesiva que les impida ser ágiles y rápidos contra sus rivales, aunque sí es recomendable entrenar con pesas al menos dos veces por semana, de esta manera se evitan futuras clases de lesiones.

Los boxeadores pueden utilizar pesas con características ligeras adaptados a su respectiva capacidad, para este proceso se debe realizar al menos 10 repeticiones por ejercicio, así podrá no solo aumentar la resistencia física del cuerpo sino que se podrá aumentar la capacidad de fuerza muscular y de golpe mediante este simple ejercicio.

No se recomienda hacer este tipo de entrenamiento de boxeo con pesas grandes, ya que aunque se obtendrá una mayor Musculación, el individuo no tendrá la resistencia suficiente y eso es el principal elemento que se pide en esta disciplina. Existen diferentes ejercicios donde se pueden trabajar la musculación entre estos se destacan:

  • El press de banca: Mediante este ejercicio se puede obtener buenos y claros resultados trabajando los pectorales y el tríceps de una manera combinada.
  • Aperturas: A través de este entrenamiento se va a mejorar en gran medida el pectoral, con lo cual ayudará mucho en cuanto a la realizar adecuada y certera de buenos golpes.
  • El press militar: Ayuda a mejorar de una manera eficiente los deltoides y los tríceps.

Realización de un sparring o shadow boxing

Esta etapa se debe llevar a cabo ya dentro del ring, pero en tal caso que la persona se encuentre sola, entonces el proceso será llamado el shadow boxing, el cual es un mecanismo de entrenamiento de boxeo que consiste en pelear contra un oponente ficticio.

Lo más claro de este ejercicio es olvidarte de ti y hacer creer a tu mente que se está luchando con alguien aunque no esté presente físicamente si estará mentalmente, para lograr esto se ha tener una muy alta concentración y acto seguido a ello, el boxeador deberá dar diferentes clases de golpes con sus respectivas técnicas, como también realizar los movimientos de pies de forma rápida y concreta.

El shadow boxing tiene diferentes usos como, por ejemplo, se puede utilizar como un calentamiento inicial, ya que ayudará a entrar en el proceso de boxeo mientras se va capacitando el cuerpo, es decir, entrando en calor, por lo que si se comienza el calentamiento con el shadow deberá hacerlo de forma lenta para no tener lesiones, a su vez, a medida que transcurra el tiempo se procederá a ir incrementando el ritmo para que sea más dinámico.

Claramente gracias a este entrenamiento se podrá trabajar tanto la fluidez como la rapidez, esto quiere decir que el individuo va a obtener movimientos con mucha más fluidez y de esta forma no tendrá que adaptarse a ningún oponente, ya que su proceso de movimiento será mucho más rápido y eficiente.

Aunque no solo se trata de tener una buena rapidez, también se deberá trabajar muy bien las respectivas técnicas, para eso el atleta puede realizar el shadow frente a un espejo, de esta forma podrá ver y percibir los errores que esté cometiendo y los corregirá al tiempo.

Juego de pies y resistencia

Aquí hay que trabajar la parte inferior del cuerpo ya que no todo se trata de fuerza y golpes, no se puede dejar de un lado las piernas, ya que son una parte fundamental de este deporte, como se puede observar el boxeo engloba todo el cuerpo humano junto a sus diversas capacidades las cuales deben estar sujetas a una buena condición física.

En esta categoría se ha de poner a prueba la resistencia y para esto el boxeador correrá un aproximado de 400 metros a un ritmo relativamente bajo pero concreto, de igual forma para seguir con el proceso de ejercitación de las pantorrillas y muslos se puede correr 3×500 metros con descansos de 5 minutos entre cada una de las carreras que realice.

Esto se hace para obtener la mayor resistencia en las piernas como la fuerza física para soportar la competición completa. De igual forma se puede entrenar con las escaleras, es decir, subir y bajar de manera rápida y constante, este ejercicio es imprescindible y sirve como una combinación con los demás tipos de entrenamientos para así obtener resultados más que satisfactorios.

Aumento de la tonicidad

Para poder aumentar de manera considerable la tonicidad es recomendable que procedas a realizar mediante la comba (salto de cuerda) por los menos durante unos 10 minutos, ya que es una de las mejores manera de hacer cardio, a través de la comba vas a obtener flexibilidad y a su vez muy buenos reflejos.

Combate real

Este es uno de los pasos donde se pondrá a prueba toda y cada una de las capacidades aprendidas, aquí es donde se va a realizar una lucha de verdad con una persona, pero está respectiva lucha se tiene que hacer con respeto y sobre todo en armonía, claramente después que ambos contrincantes se hayan puesto todo el equipamiento como los respectivos guantes, el casco de boxeo y el protector bucal.

Este combate de entrenamiento de boxeo se debe ejecutar en un tiempo corto entre los 5 o 10 minutos de duración, es una buena manera de aprendizaje se recomienda combatir con distintos compañeros de entrenamiento para conocer los diferentes tipos de estilos de boxeo que puedan existir.

Estiramientos después del esfuerzo

Después del entrenamiento de este deporte se debe proceder a realizar el estiramiento correspondiente a cada sesión de entrenamiento, ya que estas deben finalizar con los estiramientos.

Estos ejercicios de entrenamiento ayuda a que tus músculos se puedan ir recuperando ya que mediante este proceso los ayuda a obtener una buena densidad como volumen, a su vez permitirá que no te duelan las articulaciones y finamente ayuda a transformar la fatiga física en un bienestar que los deportista aprecian mucho después de una jornada difícil de entrenamiento.

Es por eso que el estiramiento es una de las técnicas más frecuentes que usan todos los deportistas ya que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, previene las lesiones, y es un proceso muy importante para cada uno de los deporte en este caso el boxeo. Entre los diferentes tipos de consejos están:

  • Realizar una sesión de estiramientos que estará comprendida por un aproximado de 10 minutos.
  • Realizar los respectivos movimientos con tranquilidad y calma.
  • Ir aumentando paulatinamente la amplitud de los estiramientos.
  • No se pueden realizar de forma desequilibrada.

Deja un comentario