Entrenamiento Militar, aprende a realizarlo en casa

En el presente artículo encontrarás todo lo relacionado sobre el entrenamiento militar, el cual es definido como aquellos circuitos de fuerza, que tal como lo indica su nombre están compuesto de diferentes tipos de ejercicios de alta tensión e intensidad, por lo que no muchos logran superarlos completamente.

entrenamiento militar

Entrenamiento Militar

Si eres una de las personas que busca una exigencia mucho más difícil para obtener resultados ampliamente más concretos y especializados, ya que a medida que subas de nivel, los resultados serán mucho más factibles de dicho proceso de entrenamiento, pero al aumentar dicha potencialidad también aumenta su dificultad.

Aunque evidentemente muchas personas buscan un entrenamiento militar, tal y como se realizan en las bases donde residen los expertos militares que defienden la soberanía de algún país ante un agresor externo, por esta razón las personas deben tener una disciplina constante como también una mentalidad fuera de lo común y unas Capacidades Físicas acorde a su disciplina.

Es por ello que las personas deben tener en mente que estas actividades realizadas por los militares tienen su dificultad en su ejecución, muchas de actividades físicas deben estar personalizadas o establecidas a muchas personas según sean sus distintas capacidades físicas como mentales.

De igual forma no todas las personas tendrán a su disposición una piscina de lodo o un terreno apropiado para poder realizar una capacitación extrema, es por eso que deben ser adaptables.

entrenamiento militar

Este entrenamiento militar puede estar dividido en diferentes secciones, los cuales estarán correspondido en varios grupos musculares correspondientes, entre estos se pueden destacar: piernas, core y torso.

Piernas

Una de las capacidades fundamentales que todo militar debe tener bien desarrollada de una forma eficiente son las piernas, ya que estas no solo deben poseer una gran fuerza, sino que también han de tener una buena resistencia como equilibrio y una perfecta coordinación.

Es por eso que los diferentes ejercicios que se van a presentar en este artículo son de suma importancia, debido a que los mismos estarán bien adaptados no a un militar, sino a las capacidades de una persona que quiera experimentar este tipo de entrenamiento, los mismos tendrán sus correspondientes variantes para de esta manera hacerlos mucho más efectivos hacía al público en general.

Peso muerto

Este entrenamiento es uno de los procesos por excelencia que se ven dentro de una base militar debido a su gran eficacia, este tipo de ejercicio dentro del entrenamiento militar se puede realizar tanto con una rueda, barras o mancuernas.

Unas de las grandes capacidades que tiene este ejercicio es que incide de manera eficaz sobre los isquiotibiales los cuales consisten en el conjunto de músculos que se encuentran situados en la parte posterior de la pierna, la manera en que este ejercicio pueda ser frente este respectivo músculo es increíble.

entrenamiento militar

Por esta razón, se te recomienda que puedas trabajarlos tanto en rangos normales o bajos, priorizando la fuerza como en rangos un poco más altos donde se da prioridad a la resistencia.

Zancadas dinámicas

Otro de los ejercicios que son muy comunes dentro de las bases militares debido a sus respectiva eficacia de obtener los resultados precisos son las zancadas, ya que a diferencia de los ejercicios denominados como sentadillas, las zancadas son mucho más versátiles en sus resultados ya que reducen el déficit de la fuerza.

Prensa

Este es uno de los ejercicios más comunes que deben realizar todos los militares cuando ingresan a los gimnasios ya sean dentro de las bases militares como en los gimnasios normales, sus resultados son muy claros y precisos.

Core

El core o también llamado el núcleo es la fuente principal de los militares, ya que por medio de este entrenamiento militar les permite realizar sus respectivas misiones de forma estable durante los diferentes movimientos, es por eso que los mismos militares le dan mucha prioridad a este músculo de forma sobrehumana.

Se recomienda realizar los ejercicios correspondientes para tener un calentamiento en este respectivo músculo en específico, para esto se debe realizar una serie de ejercicios como la plancha antes de poner en marcha el entrenamiento correspondiente ya que dichos ejercicios no son tan fáciles de llevar a cabo.

Dragon flags

Este ejercicios es uno de los preferidos de los militares el cual se llama dragon flags, este ejercicio en los últimos tiempos se ha popularizado debido a bruce lee, este entrenamiento requiere que la persona tenga una buena fuerza abdominal, de igual forma debe tener una increíble estabilización y por último ha de realizar un entrenamiento perfecto en la zona lumbar para proteger la espalda.

Algunos militares proceden a golpear a sus compañeros en el abdomen haciendo de este entrenamiento mucho más difícil trabajando con mucha más presión, este respectivo ejercicio es difícil de realizar, pero en el caso que aún así, quieres llevarlo a cabo se recomienda tener una adaptación igual que la de un militar, pero solo si te encuentras en muy buena forma.

Ab Wheel

Este tipo de ejercicio también llamado como el rodillo de abdominales, es una de las formas de poder trabajar el core que más fuerza ha cobrado en los últimos tiempos ya que permite trabajar de forma más adaptable el abdomen ya que se invierte al poco tiempo y sus resultados son completos, por lo cual es un ejercicio muy eficiente.

Pero el error que cometen muchas personas al realizar este tipo de entrenamiento es que mientras realizan este ejercicio van perdiendo la naturalidad de la columna, cuando la realidad es que la columna siempre tiene que estar o permanecer intacta, es decir, con una alineación normal fisiológica de la misma.

Elevaciones de piernas colgando

Es uno de los ejercicios más fuerte debido a la flexión que se realiza en la columna es por eso que aunque no es recomendable para una persona que no tiene una cierta flexibilidad, los militares sí poseen sus capacidades física al 100% y se les hace un poco más fácil su realización, es por eso que muchos militares lo incluyen en sus entrenamientos.

Debido a su complejidad muchas personas no realizan este ejercicio como es debido ya que en lugar de proceder a trabajar desde las piernas ya flexionadas a 90º, de esta manera al no ejecutarse de la forma correcta le quitan la implicación de los flexores de la cadera. Eliminando así la parte más efectiva de este ejercicio que es la que se concentra en el abdomen.

Aunque muchas personas no puedan realizar este ejercicio adecuadamente se les recomienda su ejecución desde los ejercicios como las planchas o el bird dog ya que también permiten desarrollar el abdomen.

Torso

Para un militar es de gran relevancia tener bien desarrollados el torso, ya que les permite realizar trabajos muy exigentes como de gran fatiga, mediante el trabajo adecuado del torso se puede obtener diferentes beneficios como: la capacidad de generar fuerza tanto en los brazos, los pectorales y todos los tipos de músculos que se engloban en totalidad de forma completa en la espalda de igual manera genera resistencia a la fatiga.

Dominadas

Este ejercicio es muy común de ver dentro de los cuarteles militares no solo en las respectivas bases sino que también se puede observar en los gimnasios convencionales, ya que son sumamente sencillas de realizar y es fácil progresar en este tipo de ejercicios, este involucra los músculos de la espalda de forma extraordinaria para obtener unos resultados completos, pero cabe decir que no se debe perder la alineación de la columna.

entrenamiento militar

Press banca

Este ejercicio es muy amplio ya que tiene respectivas variaciones tanto con las mancuernas, declinado o inclinado, estos son movimientos muy normales como habituales en todas las rutinas tanto militares como en los gimnasios, se recomienda realizar la actividad que tu creas mas conveniente y que se ajuste a tus respectivas Capacidades Condicionales.

Fondos

Este tipo de entrenamiento militar te permite trabajar de una buena manera en tu peso completo corporal y de esta forma podrás desarrollar importantemente el cuerpo tanto de los pectorales como de los hombros.

Pero si tu perspectiva o idea principal es realizar este ejercicio para obtener más pectorales puedes inclinarte hacia adelante para de esta forma hacerlos y tener los resultados correspondientes, ya que si los ejecutas de manera recta es decir más vertical, este proceso incidirá de una manera prioritaria en tus tríceps.

Press militar

Habitualmente la realización de este ejercicio involucra de forma directa a los hombros, aunque los militares pueden realizar este respectivo entrenamiento sentados con mancuernas, de igual manera se puede ejecutar de pie y con una barra claramente si tienes una técnica adecuada y tu gimnasio te permite la realización de este ejercicio los resultados por medio de este proceso de entrenamiento son eficaces.

Circuito Militar

Tienes que tener en mente que para poder generar una serie de circuitos con estos ejercicios corren por tu propia cuenta, debido a la exigencia que los mismos poseen son muy difíciles de realizar, es por eso que los militares realizan estas actividades físicas de forma diaria, ya que siempre deben estar en su mejor momento y tener una buena como excelente condición física.

Las capacidades de los militares son de otro mundo, es decir, se encuentra por encima de las personas normales esto se debe a que su disciplina se los exige, de esta manera los militares tienen que tener una alta capacidad, ya que es muy esencial para ir desarrollando sus capacidades físicas como mentales.

Las personas normales que quieran ingresar a este proceso de formación física y que quieren experimentar estas capacidades mediante los ejercicios de máxima exigencia, primero deben tener una cierta capacidad física para ir adaptándose a los diferentes cambios de los ejercicios.

Es por esto que las personas deben tener una cierta capacitación en los procesos físicos, mediante la capacitación la persona podrá realizar las diferentes series que crea conveniente como de igual manera obtendrá los resultados que esté buscando tanto en fuerza, musculatura, coordinación y resistencia.

Tú decides como personalizar tus entrenamientos, es decir, adaptarlos a tus capacidades tanto físicas como mentales a medida que vayas realizando los diferentes entrenamientos y tu cuerpo se esté adaptando al proceso de cambio, podrás ir aumentando las series o repeticiones.

Si tu objetivo principal es desarrollar una fuerza considerable o también conocida como la fuerza máxima, se te recomienda que aumente las cargas o los pesos y que disminuyas las repeticiones para así aumentar el tiempo de descanso de tus procesos de entrenamientos entre series, pero si tu objetivo es aumentar tu forma cardiorrespiratorio deberás realizar todo lo contrario.

Otro consejo que te podemos recomendar es que puedes ir alternando entre los diferentes ejercicios especializados ya sea tanto en la fuerza o priorizando la resistencia entre otras especializaciones de gran demanda para así tener unos respectivos logros o beneficios claros.

De forma concreta, tu tienes que establecer tus metas como objetivos a medida que se vaya avanzando en tus ejercicios podrás obtener los resultados concretos y claros.

Beneficios del Entrenamiento Militar

El entrenamiento militar es una forma de entrenamiento particular que puedes desarrollar en tu casa, podrás establecer tus diferentes metas como objetivos, este entrenamiento personalizado en los últimos tiempos ha tenido una alta popularidad en sus respectivos ejercicios, ya que se obtienen los resultados deseados generalmente de manera individual.

Esto se debe a que los centros fitness o lo centros de entrenamientos llamados gimnasio se aglomeran muchas personas, debido al tiempo de espera que cada persona debe esperar por usar las máquinas correspondientes, de igual forma a las cuotas que establecen estos diversos centros, no muchas personas podrán tener el tiempo o el dinero suficiente, y es por eso que el entrenamiento personalizado es importante.

De esta manera se procederá a establecer los diferentes beneficios que se obtiene en los ejercicios personalizados dentro del entrenamiento militar entre los cuales están:

  • Se van logran los objetivos correspondientes de manera más corta.
  • Se pueden reducir los diferentes riesgos de lesiones ya que las personas tendrán mucho más cuidado debido a que será entrenamientos personalizados y estarán más pendientes de realizar las actividades más eficientemente.
  • Por otra parte se va a generar una mayor motivación.
  • Se establecerá el principio de la individualización, lo cual es uno de los principios fundamentales ya que permite cuidar de forma clara la salud como los músculos que están dentro del proceso de entrenamiento debido a que se realizarán los ejercicios con más cuidado y mayor eficiencia.
  • Uno de los factores que diferencia a este entrenamiento personalizado es que se podrán saber si hay resultados mediante el seguimiento periódicamente y observar si se han cumplido las metas como los objetivos.
  • La persona aprenderá a ejercitarse correctamente.
  • Debido al proceso de entrenamiento la persona podrá ir adquiriendo flexibilidad e ir adaptando al cuerpo para seguir con el ciclo físico.

Claramente las personas obtendrán estos diversos beneficios si la misma procede a realizar dicho proceso de manera adecuada y eficiente teniendo una clara disciplina para así ir obteniendo sus objetivos personales.

Deja un comentario