Estiramientos Lumbares, para Evitar Muchos Dolores

Los Estiramientos Lumbares, son ejercicios que se realizan para poder ayudar a las personas con problemas de dolores en esa zona baja de la espalda, el uso de estos estiramiento verdaderamente le va a ayudar con estos problemas y dolencias. Acompáñenos e infórmese para aliviar este tipo de molestias.

Estiramientos Lumbares

Estiramientos Lumbares

Los Estiramientos Lumbares y también el resto de los músculos próximos a esta área son muy importantes para lograr garantizar que no exista un tipo de desequilibrio en todo lo que es el sistema músculo – esquelético. Una especie de baja flexibilidad en cualquiera de dichas zonas puede conducir a un dolor de espalda baja o igualmente denominado como dolor lumbar.

El realizar una cadena de estiramientos puede menguar los dolores en la espalda baja y así lograr ayudar a bajar los síntomas. Ante un tipo de dolor lumbar la persona tiene que reposar y al mismo tiempo evitar las actividades diarias que puedan implicar un excesivo movimiento, especialmente aquellas que requieran cargar peso.

No obstante, no se recomienda estar completamente inactivo. Por lo que la persona debe comenzar en cierto tipo de ejercicio que sea de bajo impacto, como por ejemplo caminar unos trayectos breves o realizar algunos ejercicios de estiramientos lumbares.

¿Qué Objetivos se Logran con los Estiramientos Lumbares?

Puede haber varios propósitos por los cuales se realizan estos estiramientos pero entre los primordiales, tenemos: 

  • Se previene la aparición de ciertas lesiones.
  • Se aumenta el nivel de movilidad.
  • Disminuye significativamente el dolor lumbar.
  • Pueden prevenirse los dolores ocasionados por una mala postura.
  • Se manifiesta una evidente disminución de las contracturas musculares.
  • Favorece el rendimiento deportivo.

Conozca qué Músculos Trabaja la Bicicleta, lo cual es de gran importancia al momento de realizar esto ejercicios para que no vaya a sufrir lesiones futuras.

 Diferentes Estiramientos Lumbares y de la Musculatura Cercana

Los lumbares se encuentran en nuestro organismo y cumplen una función importante, se trata de una serie de músculos encargados de la capacidad de la postura, es por esta razón que se les conoce como los músculos tónicos, con el paso del tiempo pueden generar ciertas dolencias en el área de la espalda baja, lo que nos hace caer en cuenta que esa zona requiere de especial cuidado.

Por tal motivo, los expertos consideran de vital importancia realizar los estiramientos lumbares, y de esta manera evitar diversas dolencias, también al prestar atención a esta área del cuerpo se logran beneficios significativos en cuanto a la salud postural. 

Existen muchas personas en todo el mundo que en algún momento han experimentado dolores en la espalda como resultado directo de las malas posturas, es por eso que los especialistas recomiendan hacer algunos estiramientos lumbares y de esta manera evitar posibles complicaciones como la escoliosis. Además que si eres una persona que trabaja en computadora durante horas, con más razón deberías aplicarlos a tu rutina diaria. 

En esta ocasión te enseñaremos algunos ejercicios que puedes realizar y que en poco tiempo le ofrecerán buenos beneficios a tu espalda. Es de vital importancia que al realizar este tipo de técnicas tengas una posición correcta de la columna y la cadera, esto por espacio de unos 10 segundos, donde debes enfocarte en alcanzar una estabilidad adecuada.

Ejercicio 1

Lo primero que vas hacer es colocarte arrodillado en el suelo, con las manos apoyadas igualmente en el piso a la altura de los hombros. Ahora procede a estirar la pierna derecha y también hacia adelante el brazo izquierdo, después vuelve a su posición inicial y repite el procedimiento con el otro brazo y la otra pierna, haz esto de manera consecutiva.

Ejercicio 2

En este ejercicio va a estar en la misma posición como la anterior. Solo que en este caso cuando estire el brazo y la pierna va a dibujar en el aire un cuadrado con las 2 extremidades al mismo tiempo, después vuelve a su posición original y procede a repetir el ejercicio con el otro brazo y la otra pierna.

Ejercicio 3

Ahora para este ejercicio, se va a acostar en el suelo, boca arriba, va a estirar los brazos y las piernas hacia el techo, haciendo la similitud de que está arrodillado en el aire, y va a proceder a hacer el mismo estiramiento que en los anteriores, por lo que va a estirar el brazo hacia atrás y con la pierna también va a hacer el procedimiento, luego lo hace con las otras extremidades.

Ejercicio 4

Para este ejercicio continuamos acostado en el suelo, flexionamos las piernas y vamos a abrazarlas con ambas manos por la parte de debajo de las rodillas. Cuando lo haga dirija sus rodillas hasta el pecho sin necesidad de que pierda la posición equitativa de la columna con el fin de evitar que el coxis sea alzado del piso.

estiramientos lumbares

Ejercicio 5

En este caso optamos por la misma posición, solo que, en vez de agarrar las 2 piernas, solo va a hacerlo con 1 de ellas y la llevará hasta el pecho, por unos cuantos segundos, luego pasa a hacerlo con la otra pierna y así sucesivamente. Lo importante de este ejercicio es que se mantenga la posición equitativa de la columna.

Ejercicio 6

Para este caso continuamos acostados en el suelo con una de las piernas estirada y la otra va a estar flexionada. Ubicar sus manos por la parte de debajo de las lumbares y va a proceder a levantar el tronco suavemente. Durante este ejercicio debe de evitar que los lumbares aplasten sus manos. De esta forma se va a asegurar que mantenga la posición neutral o equitativa de la columna y al mismo tiempo evitar cualquier clase de lesión lumbar.

Es muy importante que siempre tenga en consideración cuales son sus Capacidades Condicionales para que no vaya a sobrepasarse con los ejercicios a realizar y de esa manera no caer en lesiones severas.

Ejercicio 7

Para este ejercicio final va a colocarse en plancha agarrando una pelota de ejercicio conocida como fitball, está la va a tomar entre sus manos y los antebrazos. Mantenga esta posición, para poder realizar un ejercicio de círculos con la pelota en una dirección y después va a cambiar el sentido de la misma.

Estiramientos Lumbares

Deja un comentario