Entrena al ritmo de tábata songs, no te lo pierdas

En la actualidad las personas están cada vez más pendientes del mundo del fitness, por lo que siempre está apareciendo alguna nueva forma de entrenamiento, en este caso presentaremos el tábata songs, que no sólo es muy entretenido, sino que también requiere solo ganas de hacerlo.

tábata songs

¿Qué es un tábata?

El tábata es originario de Tokio Japón y consiste en un trabajo en intervalos con una distribución precisada: ocho rondas de veinte segundos de trabajo y diez segundos de descanso, lo que da un total de cuatro minutos, esto representa la estructura del entrenamiento tábata sin importar el ejercicio que se realice. La persona misma es la que decide hasta dónde quiere entrenar. Para saber más sobre estos interesantes temas de deporte puedes leer wod crossfit.

No hay definidos tipos formales de tábata, pero en función del ejercicio o los ejercicios que se realicen lo enfocaremos durante la práctica. No es igual un tábata en el que durante 8 ciclos se hace solamente jumping jacks, que uno en el que se alternan sentadillas con flexiones. En un caso se privilegia el cardio y en el otro la fuerza.

El principal beneficio del tábata es que permite desarrollar una gran intensidad en un lapso breve de tiempo. Mientras más corto es el tiempo se dedique al ejercicio más grande debe ser la intensidad del ejercicio. Siempre y cuando se haga dentro de los parámetros considerados saludables. Además, permite hacerlo sin ningún material y sin necesidad de un espacio grande.

El tábata puede ser practicado por cualquiera, ya que cada quien fija su propia intensidad de trabajo. Es por esto que, cada uno decide cuántos períodos de ejercicio realizará. Lo más aconsejable es que los primeros tábatas que se hagan sea con la intención de conocer y aprender el método de entrenamiento en sí, esto significa que no hace falta dar el 100 % estas primeras veces.

Luego cuando ya se tenga dominada la técnica, se va incrementando poco a poco la cantidad de períodos que se hacen y la intensidad del ejercicio. El dominio del ejercicio es lo primero y luego se focaliza en la intensidad de lo que se desea lograr. Con la práctica se podrá hacer de forma automática y así se harán más repeticiones.

Tábata songs, olvida el reloj y escucha la música

Si te gusta entrenar con tábatas, entonces te gustará mucho esta aplicación. Existen muchas aplicaciones para smartphone que sirven para medir los períodos del tiempo de descanso, pero no avisan, y tampoco avisan la reanudación del ejercicio, no emiten ningún sonido al inicio ni al final del lapso de tiempo.

De paso si estamos utilizando nuestra música durante el entrenamiento, cuando se activa la aplicación la música se silencia por la activación de la alarma. Con tábata songs ya no existe esta desventaja, porque el medidor de los períodos o lapsos es la misma música. Para aprender más sobre estos temas deportivos puedes leer ejercicios isométricos.

Esta aplicación, aún no está lista para todas las plataformas sólo para IOS, a un precio accesible en euros, está programada con canciones especialmente planteadas para el adiestramiento tábata, con ella los veinte segundos de ejercicio se diferencian muy fácilmente y sin dudas con el cambio de ritmo de la canción de los diez de descanso. Por las redes se encuentra fácilmente información sobre esta aplicación.

Además de con esta aplicación se puede ejercitar con la asistencia de un coach, la aplicación trae programada una voz que dará los avisos en los últimos tres segundos de cada etapa del entrenamiento y que se ocupará de avisar y recordar la fase en la que nos encontramos. Ya no es necesario que la misma persona esté pendiente del conteo o de mirar el reloj para conocer cuánto tiempo queda, ahora sólo hay que escuchar la música.

Es una aplicación muy versátil en la que se pueden encontrar muchos estilos diferentes de música, así el usuario puede elegir la que más le agrade para su entrenamiento. Con esta aplicación también se puede escuchar nuestra música mientras el coach avisa los segundos y los intervalos. Para los usuarios de las plataformas que no aceptan la aplicación existe la modalidad de descargar canciones de tábata song.

tabata song

El entorno de esta aplicación es sumamente amigable, lo que permitirá a cualquiera, sin ninguna experiencia previa en su uso, el poder programar la música y el ritmo con el que quiere realizar su sesión de ejercicio, incluso se puede adaptar a las prácticas no rutinarias como aquellas que se programan por días.

¿Por qué es más efectivo en menos tiempo?

Cuando se realiza en forma correcta, ayuda a que nuestro organismo tolera mucho mejor el hacer fuerza, ya que considera espacios de recobro, y de esta forma se hace un gran gasto calórico, con muchos menos agotamiento, esto es más notable al final del entrenamiento.

En muchos casos se confunde el entrenamiento intensivo con la fatiga, en este estilo de entrenamiento esto no es así, con él se puede entrenar de forma intensiva con prácticamente ninguna sensación de fatiga. Incluso con el uso de aplicación tábata songs, se ejercita aún mejor ya que, el poder escuchar música que nos guste mientras ejercitamos, sin tener que estar pendiente del tiempo hace que la persona esté más relajada.

Este es una gran forma de entrenar, es efectiva, es relajada e incluso, es una moda que se está extendiendo por los gimnasios. A pesar de lo cómodo que se de aplicar, ofrece resultados sobre nuestro organismo muy notables. Se puede utilizar tanto por los iniciantes como por los expertos, que se entrenan para competencias de alto nivel.

Es suficientemente versátil como para utilizarlo con cualquier estilo de ejercicio, y cualquier zona específica que queramos ejercitar, ya que el método se refiere estrictamente a los períodos de tiempo y no a lo que se va a trabajar. Para saber más sobre estos temas de deporte puedes leer entrenamiento de resistencia.

Si te gustó este artículo sobre Tábata songs y quieres leer más, puedes revisar nuestro blog, aquí encontrarás artículos similares.

Deja un comentario