El fichaje de Mbappé por el Real Madrid: ¿sueño o realidad?

El fútbol mundial está pendiente de uno de los posibles traspasos más importantes de la historia: el de Kylian Mbappé, la estrella francesa del Paris Saint-Germain (PSG), al Real Madrid, el club más laureado de Europa. El delantero de 25 años termina contrato con el equipo parisino en junio de 2022 y podría llegar al club blanco como agente libre, sin que el PSG reciba ninguna compensación económica. Según varios medios, el jugador ya ha comunicado su decisión de no renovar con el PSG y de fichar por el Real Madrid, el equipo de sus sueños desde niño. Según Google Trends, este tema tiene más de 3.000.000 de búsquedas en las últimas 24 horas, lo que demuestra el interés que despierta entre los aficionados al fútbol.

 

¿Por qué Mbappé quiere irse del PSG?

Mbappé llegó al PSG en 2017 procedente del AS Mónaco, donde se había consagrado como una de las mayores promesas del fútbol mundial. El PSG pagó por él 180 millones de euros, convirtiéndolo en el segundo fichaje más caro de la historia, solo superado por el de su compañero Neymar. Desde entonces, Mbappé ha marcado 174 goles en 219 partidos con el PSG, ha ganado cinco títulos de liga, tres copas, tres copas de la liga y dos supercopas de Francia, y ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 en tres ocasiones. Además, ha sido el líder de la selección francesa que ganó el Mundial de 2018, siendo el mejor jugador joven del torneo y el segundo más joven en marcar en una final, solo por detrás de Pelé.

 

Con estos números, Mbappé se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, y también en uno de los más deseados por los grandes clubes europeos. Sin embargo, el PSG no ha podido satisfacer sus ambiciones deportivas, especialmente en la Champions League, la competición más prestigiosa a nivel de clubes. El PSG solo ha llegado una vez a la final de la Champions, en 2020, donde perdió ante el Bayern de Múnich. En las demás ediciones, ha caído eliminado en octavos o cuartos de final, a pesar de contar con una plantilla de lujo. Mbappé ha expresado en varias ocasiones su frustración por no poder competir al máximo nivel en Europa, y ha manifestado su deseo de buscar nuevos retos en su carrera.

 

Por otro lado, Mbappé ha reconocido que desde pequeño es aficionado al Real Madrid, y que su ídolo es Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del club blanco. El francés ha confesado que le gustaría jugar algún día en el Santiago Bernabéu, y que admira al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, otro referente del fútbol francés. Mbappé sabe que el Real Madrid es el club que más veces ha ganado la Champions, con 13 títulos, y que tiene una historia y una tradición incomparables. Además, el Real Madrid le ofrece la posibilidad de ser el líder de un proyecto renovado, tras la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018 y la salida de varios jugadores veteranos en los últimos años.

¿Qué obstáculos hay para el fichaje de Mbappé por el Real Madrid?

El principal obstáculo para el fichaje de Mbappé por el Real Madrid es el PSG, que no quiere perder a su jugador más valioso y que ha intentado por todos los medios retenerlo. El PSG le ha ofrecido a Mbappé una renovación de contrato con una mejora salarial y una cláusula de salida, pero el francés la ha rechazado. El PSG también ha fichado a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo junto con Cristiano Ronaldo, para formar un tridente de ensueño con Mbappé y Neymar, y para intentar convencer al francés de que se quede. Sin embargo, Mbappé no ha cambiado de opinión, y ha dejado claro que quiere irse al Real Madrid.

 

El PSG se enfrenta a un dilema: o acepta negociar con el Real Madrid y recibe una cantidad de dinero por el traspaso de Mbappé, o se niega a venderlo y lo pierde gratis al final de la temporada. El Real Madrid ha hecho una oferta de 160 millones de euros por Mbappé, que el PSG ha rechazado. Según algunos medios, el Real Madrid estaría dispuesto a subir su oferta hasta los 170 o 180 millones de euros, pero el PSG sigue sin querer negociar. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha declarado que Mbappé es un jugador del PSG y que no se irá, y que confía en que renueve su contrato. Sin embargo, el director deportivo del PSG, Leonardo, ha admitido que si Mbappé quiere irse, se irá, pero con las condiciones del PSG.

 

Otro obstáculo para el fichaje de Mbappé por el Real Madrid es el aspecto económico. El Real Madrid ha sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a sus ingresos y a su capacidad de gasto. El club blanco ha tenido que vender o ceder a varios jugadores para reducir su masa salarial y equilibrar sus cuentas. El Real Madrid ha sido prudente en el mercado de fichajes, y solo ha incorporado a David Alaba, procedente del Bayern de Múnich, como agente libre. El Real Madrid ha ahorrado durante dos años para poder fichar a Mbappé, pero aún así tendría que hacer un gran esfuerzo económico para pagar el traspaso y el salario del francés, que sería uno de los más altos del mundo.

¿Qué consecuencias tendría el fichaje de Mbappé por el Real Madrid?

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid tendría consecuencias tanto deportivas como mediáticas. A nivel deportivo, el Real Madrid se reforzaría con uno de los mejores jugadores del mundo, que aportaría velocidad, regate, gol y desequilibrio al ataque blanco. Mbappé formaría una dupla letal con Karim Benzema, su compatriota y amigo, y se convertiría en el referente del equipo para los próximos años. Mbappé también se adaptaría al estilo de juego del Real Madrid, que se basa en la posesión, la presión y la verticalidad. Mbappé sería el fichaje ideal para el Real Madrid, que necesita rejuvenecer su plantilla y recuperar su hegemonía en España y en Europa.

 

A nivel mediático, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid sería un bombazo que sacudiría el mundo del fútbol. Mbappé es uno de los jugadores más seguidos y admirados del planeta, y su llegada al Real Madrid generaría una gran expectación y una enorme repercusión. Mbappé se convertiría en el protagonista de las portadas, las noticias y las redes sociales, y atraería la atención de millones de aficionados. Mbappé también incrementaría el valor de mercado y los ingresos del Real Madrid, que se beneficiaría de su imagen y de su tirón comercial. Mbappé sería el fichaje más mediático del Real Madrid desde el de Cristiano Ronaldo en 2009.

 

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid es uno de los temas más candentes del fútbol actual. El delantero francés termina contrato con el PSG en junio de 2022 y podría llegar al club blanco como agente libre. Según varios medios, el jugador ya ha comunicado su decisión de no renovar con el equipo parisino y de fichar por el Real Madrid, el club de sus sueños. Sin embargo, el PSG no quiere venderlo y se resiste a negociar con el Real Madrid, que ha hecho una oferta de 160 millones de euros por él. El fichaje de Mbappé por el Real Madrid tendría consecuencias tanto deportivas como mediáticas, ya que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo y de uno de los más populares. El fichaje de Mbappé por el Real Madrid es un sueño para muchos, pero también una realidad cada vez más cercana.

Haz clic aquí para seguirnos en Google News y así estar pendiente de cada novedad referente a este y muchos otros temas relacionados con el cuidado físico y del deporte.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir