Beneficios del Remo, sácale provecho a este ejercicio

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre los diferentes tipos de beneficios del remo, o también conocido como remo gym, cuyo objetivo principal es el trabajar y desarrollar los diversos músculos del cuerpo, generando así una pérdida considerable de masa corporal al igual que un aumento de las capacidades físicas y motoras del individuo.

beneficios del remo

La máquina y los Beneficios del Remo

Tal y como lo indica su nombre, una máquina de remo consiste en un artefacto capaz de simular la acción de remar, lo que quiere decir que el mismo tiene como función principal el reproducir los movimientos de forma alternada tanto de empujar como el de tirar, debido a que la máquina se encargará de recrear tanto la resistencia como fuerza del agua.

Hoy en día es considerada como una de las actividades aeróbicas más practicadas en la actualidad debido a la diversa cantidad de beneficios que poseen dichos aparatos de remo, ya que brindándole entre 20 y 30 minutos al día, podrás notar a simple vista la formación y Musculación de tu cuerpo en tan solo unas semanas, aunque si deseas saber de forma detallada cada una de estas ventajas, te las dejaremos a continuación:

Entrena el cuerpo completo

El remo se ha caracterizado por ser una de las pocas máquinas de ejercicios que permite la movilidad de todo el cuerpo humano, debido a que la gran mayoría solo se encargan de trabajar una área específica del cuerpo tales como la cinta o el stepper, cuya finalidad va dirigida hacía el tren inferior.

En cuanto a la máquina de remo, puede trabajar tanto la parte inferior como la superior del cuerpo e incluso nos obliga a entrenar la parte media de nuestro cuerpo por medio de la buena postura que mantenemos en el transcurso del ejercicio.

Para que se pueda entender mejor, en el momento que trabajamos la parte inferior o en este caso las piernas, son las que llevarán a cabo la mayor fuerza y tensión de la actividad ya que su movimiento es muy similar al de una sentadilla profunda, a lo que le seguirá la parte superior específicamente los brazos, debido a que sujetarán el remo en todo segundo hasta que el ejercicio llegue a su fin.

Trabajar la coordinación y la movilidad

Para obtener un entrenamiento adecuado con la máquina de remo, es obligatorio el poseer un movmiento y técnica coordinada entre las partes superior e inferior del cuerpo, además de esto también es necesario adquirir un cierto nivel de movilidad, lo que por lo general suele dirigirse al área de las caderas y cintura de la persona, ya que será la parte con mayor movimiento durante el ejercicio.

Es recomendable que al momento de llevar a cabo dicha actividad se tenga controlada la respiración como también la estabilidad tanto física como mental lo cual facilitará bastante los movimientos del cuerpo, aumentando su fluidez y desenvolvimiento sumando así otros 2 beneficios del remo más a la lista.

Efectividad en la quema de calorías

La acción de remar ha sido considerada como una de las actividades físicas con mejores resultados en la quema de calorías, debido a que teniendo una buena técnica, en tan solo 1 hora se podría llegar a quemar hasta casi quinientas calorías, aunque cabe mencionar que la máquina de remo posee un poco más de dificultad que algunos otros aparatos de ejercicios tales como la cinta o bicicleta, por lo que no todos pueden soportar su intensidad.

Perfecta para practicar HIIT

La práctica o Entrenamiento Hiit es definida como aquella actividad física de plazos de gran potencia, lo cual incluye diversos ejercicios intensos que permitan el desarrollo y trabajos de grandes grupos musculares, por lo que la máquina de remo es un ejercicio perfecto para aquellos que practiquen o estén pensando en trabajar con dicho entrenamiento.

Además de esto también permite el aumento de las pulsaciones al igual que el movimiento coordinado de los diferentes grupos musculares, lo cual se pide con frecuencia en este tipo de entrenamiento de alta intensidad, debido a que son muy pocos los ejercicios que cumplen con dichos requisitos.

Mejorar la forma de los glúteos

En el momento que se comienza con el primer movimiento, específicamente cuando se está en la respectiva posición inicial y se procede a llevar a cabo aquel empuje intenso con la parte inferior del cuerpo, sin que nos demos cuenta estaremos trabajando el área de los glúteos en nuestro cuerpo, de una forma eficiente.

Previene el dolor de las articulaciones

La mayoría de deportes pueden ocasionar tensiones tanto en los músculos como articulaciones de nuestro cuerpo, todo lo contrario a la máquina de remo, debido a que por sus movimientos se pueden calmar y desaparecer este tipo de tensiones sin la necesidad de efectuar alguna clase de calentamiento previo.

En el caso de las personas que sufran o adquiera algún tipo de tensión o dolor muscular en las articulaciones de su cuerpo, se les recomienda trabajar con la máquina de remo que por lo general ayuda a relajar el cuerpo y aliviar la hinchazón del dolor muscular, como también es una muy buena alternativa para mejorar la resistencia cardiovascular.

Aumento de la resistencia

En la ejecución de ejercicios con alta intensidad, uno de los beneficios del remo más frecuencia y constantes es la obtención de resistencia, en este caso, la máquina de remo le otorga a la persona el desarrollo y evolución de sus grupos musculares y por consiguiente la mejora de su resistencia, lo cual ocurre a medida que el mismo vaya avanzando en su entrenamiento.

Contribuye a soltar todo el estrés

Debido al nivel de intensidad y fuerza que exige dicha máquina, la adrenalina del cuerpo sube o en palabras más sencillas se quema más rápido, lo que produce un relajamiento una vez que la persona haya culminado su sesión de entrenamiento, por lo que es recomendable trabajarla de forma constante y continua si se quiere adquirir los mismos resultados.

Todo el mundo puede permitirse una

Cuando se dice que todo el mundo puede acceder a este tipo de máquinas, no nos referimos a que todas las personas tienen el lujo de comprarse una, ya que evidentemente esta clase de máquinas posee un cierto precio que no muchos pueden costear hoy en día, aunque si es recomendable tener una en casa, esto último va dirigido solo para aquel público que posea la estabilidad económica suficiente para poder darse dicho lujo.

Además para aquellas personas que están construyendo su pequeño pero práctico Gimnasio en Casa, sería bueno que incluyeran la máquina de remo, lo cual les servirá bastante en su rutina de entrenamiento. Una vez dicho esto, como última pero más utilizada alternativa queda el gimnasio, los cuales ya están implementando dichas máquinas a sus sistemas de entrenamiento, principalmente como método de publicidad.

Esto último no les quita su efectividad, además cabe mencionar que hoy en día ya existen aquellas máquinas para casa, cuya característica principal es el ahorro de espacio, lo cual no afecta en nada a su funcionamiento, por lo que sigue ejerciendo el mismo nivel de resistencia e intensidad durante los ejercicios, además estas poseen la ventaja de ser un poco más accesibles a casi todo el público en general.

Deja un comentario