Marcas de Guantes de Box, conócelas para escoger el tuyo

Cuando se habla de fabricación de equipo deportivo para el Boxeo existen en la actualidad un montón de marcas que podemos encontrar en el mercado. Hoy realizaremos una guía de marcas de guantes de box para que a través de esta, puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta que los guantes de box son un elemento fundamental para la práctica de dicha disciplina.

marcas-de-guantes-de-box

¿Cuáles marcas de guantes de box son consideradas las mejores?

En el momento que una persona se decide a practicar un deporte en especial, es común que a medida de que vaya adentrándose más en el mundo de los deportes pueda ir conociendo más sobre las marcas que fabrican los elementos necesarios para practicar dicho deporte. De igual forma pasa con las marcas de guantes de Box y todas las marcas que realizan equipamiento para dicha disciplina.

La verdad es que a pesar de existir marcas que destacan una sobre otras, es muy importante antes de escoger o adquirir unos guantes, tener en cuenta la experiencia de los boxeadores.

Estos en repetidas ocasiones a pesar de que quizás se encuentren patrocinados por alguna marca en especial, siempre repiten que realmente las marcas de guante de box no van demasiado ligados a la comodidad. Es por eso que destacan la idea que cada persona debe tomarse su tiempo al momento adquirir el equipamiento, sobre todo cuando se habla de los guantes de box.

Principalmente las personas deberán acercarse hasta una tienda o establecimientos donde pueden encontrar variedad de marcas, luego es ideal que prueben tamaños y formas en sus propias manos y lancen algunos puños para ver qué tal se les acomoda.

La idea es que el boxeador se sienta cómodo y a gusto con sus guantes, la sensación de estos en la mano debe ser la más satisfactoria posible y que al mismo tiempo, sea la adecuada para poder cubrir las manos de impactos fuertes. ( Puedes leer también acerca de ¿Qué Bici de Montaña Comprar?)

marcas-de-guantes-de-box

Si aún el usuario al dirigirse al establecimiento, desea saber cuáles son consideradas las mejores marcas de guantes de box del mercado, lo más seguro es que se encontrará con la referencia de:

  • Winning: Esta es considerada por los profesionales y entrenadores de boxeadores, una de las más solicitadas para el entrenamiento y la defensiva del combate. Además de ser una de las primeras marcas de guantes y equipamiento de box que existió.
  • Cleto Reyes: Por otro lado, existe esta otra marca, que también es muy recomendada por entrenadores, managers e incluso, boxeadores profesionales, debido a su larga trayectoria en el mundo del boxeo. Esta marca se ha especializado en la ofensiva.

Tipos de guantes de boxeo

Existen prácticas que requieren un tipo de guantes de box, aquí no importará tanto la marca del guante que se utilice, sino más bien varía por su tamaño, debido a que en ocasiones el atleta deberá aguantar mayor impacto que en otras prácticas del mismo box.

Guantes de boxeo para entrenar en el gimnasio

Cuando los usuarios están en la búsqueda de guantes de box para utilizarlo solo en entrenamientos de gimnasio tendrán que tener presente algunas recomendaciones necesarias para este tipo de práctica. Es ideal comenzar por el hecho de adquirir los guantes de un tamaño mayor a sus manos, este debe quedar cómodo pero debe ser más grande que el tamaño específico, generalmente se recomienda adquirir guantes entre 12 y 14 pulgadas.

marcas-de-guantes-de-box

Esta es una recomendación realizada por expertos en el tema y además, existen 3 razones por las cuales las personas que se estén adentrando en el mundo de box, deben tener presente lo anteriormente mencionado al momento de ver marcas de guantes de box para adquirir los propios.

  1. Gracias a las dimensiones mayores del guante, este ayudará al atleta a cubrirse mejor de los golpes que puedan ser propinados por sus contrincante, además estos tendrán un menor impacto cuando el atleta los intente bloquear. Seguro que su rostro se lo agradecerá luego del encuentro.
  2. Al momento que la persona lance los puños y acierte contra su contrincante, este podrá mantener sus manos a salvo, pero adquiriendo los guantes un poco más grandes permite una especie de acolchonamiento extra.
  3. También es importante destacar que al momento que el usuario adquiera los guantes de box y tome en cuenta la sugerencia de comprarlo una talla más grande, tendrá la ventaja que en el encuentro o durante el entrenamiento lastimara menos al contrincante al cual se enfrenta. Esto se debe a que el impacto será menor por lo grande del guante y al mismo tiempo es ideal para este tipo de prácticas, ya que no se busca ni partir narices, ni dar un K.O.

Guantes de Boxeo para Competir

Las marcas de guantes para box casi siempre realizan la diferencia entre los tipos de guantes y para qué deben ser utilizados cada uno de ellos, en este caso cuando se habla de guantes para competir, se diferencian principalmente porque suelen ser más pequeños que los de entrenamiento.

Esto realmente tiene una razón muy específica y es que gracias a que son más pequeños quedan más ajustados a las manos, como son utilizados para las competencias la función principal de estos, es que los atletas puedan tener mayor impacto al momento de dar el golpe y gracias a la falta de acolchonamiento del guante, hay mayor probabilidad que pueda noquear a su contrincante y ganar el encuentro.

Por otro lado estos guantes tiene una contra, ya que al tener menos tamaño y menos acolchonamiento se complica realizar adecuadamente una defensa efectiva.

Es normal que los guantes tengan un peso aproximado de 8 o 10 onzas, pero en las competencias siempre deben estar iguales. Es por eso que los pesan antes de los encuentros, esto ayuda a que ambos atletas se encuentren en igualdad de condiciones y no existan dudas de parte de ninguno de ellos con respecto al tema de los guantes.

Guantes de Boxeo para Saco

Cuando se trata de buscar marcas de guantes de box para utilizarlos en práctica con sacos, es mucha más sencilla esta búsqueda y dependerá del estilo y las necesidades de las personas en específico.

Por ejemplo, existen personas que buscan golpear sin que el impacto se sienta directamente en sus manos, en esa ocasión las personas deberán guiarse por marcas de guantes de box como tal y que sean un poco más grandes.

Por otro lado, existen personas que suelen practicar con un saco más pesado, pero utilizando guantillas, estos realmente son más livianos y es posible que la persona practique golpes más rápido en caso de que esté haciendo punching ball.

Estos guantes delgados o mejor conocidos como guantillas, son muy poco recomendados por los expertos y se debe a que en realidad, protegen muy poco las manos de los impactos del deporte.

marcas-de-guantes-de-box

Es cierto que si un atleta se encuentra practicando su velocidad o el llamado punching ball, se sentirá más rápido y podrá adquirir mejor agilidad, pero la verdad es que los expertos comentan que esta sensación puede llegar a ser falsa y eso se debe a que para las competencias el reglamento de box establece que deben utilizar guantes de box de competencia que son más gruesos, más grandes y más pesados que las guantillas.

esto significa que en caso de que el atleta practique con guantillas y cuando entre en la competencia, no tendrá la misma agilidad con los guantes de box debido al peso extra.

Guía de modelos y marcas de guantes de box

Ya mencionamos algunos de los aspectos más importantes de los guantes de box, en general se pudieron observar los tipos de guantes y los tipos de actividades que existen dentro del deporte y cuál de los guantes se le acomoda mejor.

Pero también es importante conocer las marcas de guantes de box, desde las más famosas hasta las menos conocidas y explicar un poco sobre sus beneficios, ya que es importante destacar que el guante indicado será el que mejor se acomode a la mano del atleta. (Aprende cómo realizar la Iniciación Deportiva)

Everlast

País de origen: Los creadores y la marca provienen de Los Estados Unidos.

Fundador: Jacob Golomb.

En el año 1917 fueron fabricados los primeros guantes.

marcas-de-guantes-de-box

Han existido a lo largo de los años campeones que se han destacado con el uso de marcas de guantes de box, con la marca Everlast sucedió en 1919 cuando Jack Dempsey ganó el Campeonato Mundial de Peso Pesado, utilizando los guantes de boxeo de la presente marca.

Con el paso del tiempo han surgido cambios y en la actualidad Everlast pertenece a Brands Holdings, la cual es una empresa del Reino Unido.

Cuando se habla de guantes de piel, esta es una opción ideal, aunque según expertos esto le resta un poco de calidad. Esto se debe a la comercialización con la que cuentan, es demasiado amplia y en ocasiones pueden no darse cuenta de algunos detalles. Destaca también porque además de ser una de las grandes marcas de guantes de box, cuentan con una variada gama de artículos y equipo para entrenamiento.

Cleto Reyes         

País de origen: Esta marca es originario del país Méxicano.

Fundador: Cleto Reyes Castro.

En el año 1939 fueron fabricados por Cleto Reyes, los primeros guantes de boxeo de dicha marca.

Esta es una de las marcas más antiguas de guantes de box y en el año 1945, fueron utilizados estos por primera vez en un campeonato mundial entre Juan Zurita vs Ike Williams. Y en 1975, fue registrada oficialmente como marca.

La verdad es que hoy en día esta es una de las más grandes marcas de guantes de box del mercado, no es necesario ni siquiera realizar una recomendación de alguno de sus elementos, ya que todos estos han destacado a través de los años por tener una increíble calidad desde el comienzo de la misma, los expertos aseguran que para los fanáticos, atletas y practicantes del deporte es recomendable que nunca les falte un par de guantes Cleto Reyes en casa.

Winning

País de origen: Esta marca de guantes de box es natal de Japón

Fundador: Kazumichi Hayashi

En el año 1937 fueron fabricados el primer par de guantes de Winning

Ciertamente son una de las marcas de guantes de box más sonadas del mercado y son de excelente calidad, durabilidad y confort. Pero no es menos cierto que manejan altos costos, debido a que son fabricados totalmente en Japón y vendidos en los Estados Unidos, quien pueda adquirirlos estará realizando una inversión buena, importante y de calidad.

Lonsdale

País de origen: esta marca de guantes de box proviene de Inglaterra.

Fundador: Bernard Hart.

Esta marca de guantes de boxeo tiene una historia muy especial, ya que en 1891 fue el quinto conde de Lonsdale quien organizó el primer combate de boxeo con guantes. Años más tarde, para ser exactos en 1909, Lord Lonsdale dona el primer “Lonsdale Belt” original a boxeadores profesionales.

marcas-de-guantes-de-box

El séptimo conde de Lonsdale era un boxeador muy famoso en la época, luego de participar en repetidas competencias y salir invicto, Bernard Hart solicitó a la realeza la autorización para poder utilizar el nombre de “Lonsdale” como la marca de una empresa de fabricación de equipo deportivo y fue autorizada aquella petición en el año 1959.

La marca a partir del primer momento contó con un gran éxito, totalmente rotundo debido a que este boxeador contaba con gran experiencia y conocía las necesidades que tenía uno en el ring, la marca se dedicó a diseñar equipamiento de calidad en cada uno de sus elementos.

Con el pasar de los años, la marca siguió haciendo de las suyas creando elementos del deporte con mucha calidad lo que llamaba cada vez más la atención de los atletas destacados del ring. Ya para el año 1963 leyendas del boxeo como: Muhammad Ali, Henry Cooper y Sugar Ray Robinson, se convierten en devotos de la marca Lonsdale portandola en el ring.

Hasta el año 2004 Sports Direct Group adquiere los derechos de la marca. Y como dato curioso, esta marca se encuentra vinculada desde sus inicios con skinheads y neonazis alemanes como un estilo estético y elegante en lo que respecta a la forma de vestir.

Por lo tanto, esta es una de las marcas de guantes de box con mayor prestigio en el mercado, realmente son de calidad, cuentan con una durabilidad increíble, sus diseños son realmente elegantes y cuentan con un gran prestigio, esto los convierte en una marca muy cotizada dentro del mercado.

Grant

País de origen: Esta marca de guantes de box nació en Los Estados Unidos.

Fundador: Grant Elvis Phillips.

Esta marca de verdad ha destacado dentro del mundo del boxeo, es comercializada dentro de todo Norteamérica, cuenta con estándares de calidad bastante altos y muchos de los boxeadores profesionales han decidido escogerla para hacer parte de su elemento más importante, como son los guantes de boxeo. Esta marca de guantes de box llegó a destacar dentro de la élite del deporte.

No cabe duda que unos guantes de la marca Grant pueden ser indispensables dentro del closet de cualquier amante y practicante del deporte, pero también existe una contra que lo han destacado mucho sus clientes, que es el servicio al cliente con el que cuentan dentro de los Estados Unidos, muchos recalcan que este, es realmente malo.

Adidas

País de origen: La idea de esta marca fue concebida en Los Estados Unidos.

Fundador: Adi Dassler.

La verdad es que esta marca tiene elementos deportivos de muchos otros deportes y suele destacar sobre todo en basquetbol y fútbol, pero también su equipo para boxeo es muy bueno y de calidad, según los comentarios y reseña de distintas personalidades del mundo del boxeo.

En 1971, la compañía fabricó las primeras botas de boxeo utilizadas en la histórica pelea llamada “Pelea del siglo”, donde Muhammad Ali enfrentó a Joe Frazier.

La verdad es que esta es una de las marcas de guantes de box que destaca a nivel mundial, no solo porque involucra en ocasiones otros deportes, si no que a razón de que estos se especializan en calzado deportivo, no solo ofrecen al mercado del boxeo unos guantes de alta calidad, si no que de esta marca destaca notablemente las botas de box, la calidad, la durabilidad y el confort son palabras que sin duda alguna logran definirlo.

SEYER

País de origen: Esta prestigiosa marca de equipamiento de box es originaria de México

Fundador: Carlos Reyes (medio hermano de Don Cleto Reyes)

A pesar de que esta marca nació en el año 1940 con una idea principal de productora de béisbol, con el paso de los años y gracias a toda la fama y el éxito que estaba teniendo Don Cleto Reyes con la fabricación del equipamiento de box, estos decidieron cambiar de deporte, dejaron aun lado por completo el béisbol para comenzar a fabricar equipo de boxeo en general.

Don Cleto Reyes fue un hombre muy trabajador, desde pequeño se le veía trabajando día y noche en el taller con sus medios hermanos, en este lugar trabajaban creando y confeccionando equipamiento de béisbol. Luego con el paso de los años se introdujo la confección y fabricación de guantes de boxeo, debido a su atención al detalle estos guantes se hicieron realmente famosos y adquirieron prestigio en corto tiempo.

En la actualidad no existe relación entre las empresas de los hermanos, además es importante destacar la calidad de ambas marcas de guantes de box, que son bastante reconocidas por su calidad. (También lee y aprende sobre Deportes de Contacto)

Corti

País de origen: esta marca es originaria del país latinoamericano Argentina.

Fundador: Eduardo Corti.

En el año 1938, Eduardo Corti tomó la decisión de iniciarse en la comercialización de artículos y equipamiento e boxeo, incluyendo las categorías amateur y por supuesto, la profesional.

Como en todos los deportes, existen reglas estrictas a las cuales tanto los fabricantes del equipo deportivo, como los atletas que adquieran los mismos deben seguir y respetar. Hoy Corti es una de las marcas de guantes de box más fuertes del mercado, es vendida y comercializada a nivel nacional e internacional, destacando siempre por su calidad y durabilidad.

Esta marca se encuentra probada por profesionales en el área, y según las referencias de estos parece ser la mejor marca en Argentina, ya que ha destacado en un millón de oportunidades por su calidad y comodidad.

Palomares

País de origen: esta es otras de las marcas latinoamericanas que se encuentra presente en el mercado, es natal del país mexicano.

Fundador: Francisco Palomares.

En el año 1938 comenzaron las operaciones en el estado de México. La empresa se creó con una idea de crear equipamiento para el béisbol, a pesar de que duró algunos años haciéndolo, con el paso del tiempo incluyeron artículos y guantes de box, lo que resultó realmente bien, debido a su calidad y a un precio bastante accesible.

Para los que no saben, los guantes populares marca FPX significan Francisco Palomares Xalostoc. En la actualidad esta marca es realmente importante en México y es comercializada a lo largo del territorio nacional, además siempre logra sorprender con su característica calidad-precio.

Charlie

País de origen: esta marca nació en el continente europeo, específicamente en España

Su fundador de apellido Charlie, inició un sueño con muy pocos recursos, pero con muchas ganas de que en un futuro su marca se convirtiera en un emporio de la ropa deportiva. Este joven era un gran aficionado a las artes marciales. Además de su pasión por los deportes, Charlie tenía un gimnasio en la calle Francos Rodríguez y un buen día tomó la decisión de comenzar a vender guantes de boxeo, lo hacía desde su propia casa y a algunos clientes del gimnasio.

El éxito que tienen estos guantes de boxeo en España, lo hacen sin duda alguna una marca que puedan recomendarse sin problema alguno.

marcas-de-guantes-de-box-

Bad Boy

País de origen: fueron creados en los Estados Unidos.

Fundador: Johnny Boy Gomes

El origen de esta marca nace en el año 1980, la idea se fue creando en una tienda donde solo comercializaban equipo de surf y skate, los cuales son deportes que tienen mucha popularidad en california. Unos años después llegó a unirse al equipo de la tienda Rickson Gracie, un experto en Jiu Jitsu brasileño, este fue quien inicio la idea de dedicarse a los deportes de golpes en general, desde las artes marciales hasta el boxeo.

Estos no solo comercializan los guantes de box, también hacen otro tipo de elementos que son necesarios utilizar en los encuentros, por ejemplo, los protectores bucales. Esta marca es muy recomendada por algunos boxeadores profesionales.

Deja un comentario