Nombres de Aparatos de Gimnasio, aprende a identificarlos

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre los diferentes nombres de aparatos de gimnasio, en donde se describe cada una de forma concreta y precisa, los cuales te serán de gran ayuda al momento de utilizar alguna de estas máquinas.

nombres de aparatos de gimnasio

Nombres de Aparatos de Gimnasio

Si eres una de las personas que se ha mentalizado en ir al gimnasio para realizar las diferentes clases de entrenamientos correspondientes y de esta manera obtener una mayor masa muscular, resistencia como también una buena Condición Física en su totalidad, te sería útil saber la definición y beneficio que trae consigo cada una de estas máquinas.

Por esta razón, a continuación, se te presentarán los consejos más comunes y eficaces para que puedas saber en dónde ubicarte dentro de un gimnasio mediante estos pequeños tips de las diferentes máquinas que te puedes encontrar dentro de las instalaciones de entrenamientos.

Tus resultados pueden incrementarse considerablemente ya que sabrás los nombres de los aparatos de gimnasio como también las respectivas funcionalidades de la mayoría de aparatos encontrados en el gym, entre las cuales se pueden encontrar los siguientes:

Banco press

Mediante esta máquina denominada banco press, puedes trabajar de manera cómoda y de forma clara los pectorales, aunque también puedes localizar el press francés (variable del banco press), en el cual se trabajan los tríceps, es una máquina o equipo básico que puedes encontrar con mucha facilidad dentro de un gimnasio.

nombres de aparatos de gimnasio

De igual manera también puedes encontrar bancos en donde te puedes declinar o inclinar los cuales son llamados multiangulares, a través de este instrumento podrás realizar variantes de los ejercicios en diferentes posiciones, cuyos nombres de los aparatos de gimnasio serán similares siempre a su antecesor.

Máquina de femorales

Mediante esta máquina la persona deberá trabajar de manera recostada, tal y como lo indica su nombre a través de este equipamiento podrás trabajar y desarrollar los femorales, estos músculos se encuentran situados en la parte trasera o posterior de las piernas, de igual forma se pueden realizar en ella ejercicios como el curl de piernas acostado.

Además, cabe la posibilidad que si estás en un gimnasio completo podrás encontrar máquinas de femorales vertical para trabajar los músculos de manera verticales, lamentablemente esto suele verse muy raramente.

Prensa de piernas

La prensa de piernas es uno de los instrumentos o equipamientos básico dentro de las instalaciones, es decir, es de lo más común ver este tipo de máquinas en los gimnasios todo lo contrario al caso de las máquinas de femorales vertical, en ellas podrás trabajar la parte posterior de las piernas.

Este aparato cuenta con un respaldo en donde podrás reposar la espalda, además la misma posee una plataforma donde irán posicionadas las piernas para luego proceder a levantar el peso con las mismas, lo que quiere decir que mediante el uso de esta máquina se podrá trabajar en conjunto los femorales, glúteos, cuádriceps y aductores, básicamente toda la parte inferior del cuerpo.

Poleas cruzadas

Es una máquinas que se caracteriza de las demás ya que se encuentra conformada por dos arcos de metal en cuyos extremos se posicionan o se colocan los pesos correspondientes junto a las poleas para tomar ya sea manos o pies, la misma es considerada como una máquina donde se pueden llevar a cabo diversas actividades, en otras palabras, es multifuncional ya que podrás trabajar la espalda, los brazos, glúteos y piernas.

También posee diferentes poleas entre ellas, la polea simple y dobles de la cual podrás trabajar de una manera rápida y eficiente el tren inferior como superior del cuerpo, aunque si la persona lo desea también tiene la posibilidad de entrenar ambos.

Máquina de aductores y abductores

Es una máquina cuya función se centra en el trabajo del tren inferior en una posición sentada, ellas se proceden a cargar de peso con lo cual debemos separar o juntar las piernas, o en pocas palabras, llevar ambas hacia el centro o hacia afuera, es un proceso constante como agotador, pero si se realiza efectivamente se tendrán buenos resultados.

Dorsalera

Este tipo de aparato se utiliza esencialmente para trabajar la espalda, la misma posee una serie de poleas la cual tiene un asiento con un respectivo soporte para los muslos, ya que permite trabajar de manera sentada, por medio de esta máquina se desarrolla de manera eficiente la espalda alta mediante los jalones correspondientes.

Aunque si lo que deseas es descubrir algunos otros más ejercicios para fortalecer la columna vertebral, puedes visitar el siguiente artículo sobre los Ejercicios para Mejorar la Postura.

nombres de aparatos de gimnasio

Peck Deck

El peck deck es una máquina cuya función es que la persona pueda introducir pesos trabajando en una posición cómoda tal como el anterior, es decir, sentados, con ella se puede trabajar tanto los pectorales como los hombros al ejecutar las aperturas adecuadas.

Bicicletas estáticas

El nombre de las determinadas bicicletas estáticas se le define a los aparatos más reconocibles dentro de las instalaciones de un gimnasio, debido a que mediante este gran equipamiento se puede realizar los debido ejercicios de cardio, con lo cual se refiere a que con ellos se podrá obtener una buena resistencia, no solo en las piernas sino también en tu capacidad física completa.

Ciclo Indoor

En cuanto a su apariencia está respectiva máquina es igual a la bicicleta estática, pero con diferentes funcionalidades y objetivos, ya que la utilización de este dispositivo es mediante la música y en salas amplias donde hay varias personas, con esta máquina podrás esculpir tu cuerpo como Definir Músculos de una manera rápida y en tiempo récord.

Una de las ventajas que trae este equipo es que aparte de ser un método divertido de efectuar debido al proceso de entrenamiento mediante el ritmo de la música, es que también se pueden evitar diferentes lesiones, aunque es un ejercicio de alto gasto energético, por lo que se te recomienda una alimentación con un alto valor del mismo dos horas antes de iniciar con el ejercicio.

El realizar esta práctica también trae consigo varios beneficios para tu salud ya que disminuye la intolerancia a la glucosa, de igual forma aumenta el nivel de los vasos sanguíneos mejorando de esta manera la distribución de la sangre como su retorno, practicando este entrenamiento también tiene efectos en la prevención de la posible aparición de venas varicosas en las piernas.

Elípticas

Es uno de los instrumentos o equipos de cardio que más músculo permite trabajar al mismo tiempo, a consecuencia de esto aumenta en gran medida la fuerza y resistencia de las personas en diferentes zonas del cuerpo como los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, no solo eso ya que debido a su alta función y alto alcance en los músculos también engloba la ejercitación de los brazos, pecho y espalda.

Cintas de correr

Es una máquina para el entrenamiento físico de las personas, la misma se puede usar de forma de propulsión eléctrica o manual ya que sirve para tal y como su nombre lo indica, para correr y ganar una muy buena resistencia física, lo que usualmente va de la mano con los entrenamientos de atletismo.

Mantenimiento y Reparación de Máquinas

Todos los gimnasios deben tener un método de reparación y mejoramiento de toda y cada una de sus máquinas, sobre todo aquellos gimnasios donde tienen este tipo de equipamientos de segunda mano, estas deben ser reparadas o revisadas con mucha más constancia, para que las mismas puedan realizar los respectivos ejercicios ejecutados por las personas de una manera adecuada y no perjudique a los individuos ni tampoco cree una mala imagen del gym.

Para este proceso de mantenimiento se recomienda la contratación de empresas especializadas en dar este servicio de una manera más profesional como completa, esto si el gimnasio no cuenta con las personas capacitadas para este proceso, ya que dicho mecanismo debe ser ejecutado por personas altamente capacitadas en todo lo relacionado al mantenimiento y manutención de las máquinas de gimnasio.

Deja un comentario