Peso de Barra Olímpica, conoce todos sus detalles y más

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre la medida y peso de barra olímpica, las cuales son una de las herramientas más utilizadas y comunes que puedes encontrar en cualquier centro deportivo, debido a que hoy en día son considerados como los implementos perfectos para llevar a cabo aquellos ejercicios de fuerza e intensidad.

peso de barra olímpica

Peso de Barra Olímpica en el Gym

Las barras olímpicas hoy en día se han vuelto elemento fundamental de todo gym o centro deportivo, debido a su alta demanda por parte de los atletas, aunque una de las preguntas más comunes hecha por aquellas personas que utilizan con frecuencia dicho implemento es el peso exacto de los diferentes tipos de barra olímpica, y si el mismo puede llegar a afectar nuestro entrenamiento rutinario, quedate y lo descubrirás.

Cabe aclarar que esta clase de barras son hechas por diferentes marcas de distintas empresas, y puede que el material a utilizar no sea con exactitud el mismo, lo cual podría afectar tanto el peso como longitud de la misma ya sea de forma intencional o no.

Aunque esto último no puede aplicarse en las respectivas competiciones en donde se tenga que hacer uso de esta herramiento al igual que los respectivos centros de deporte, esto se debe a que existen unos estándares básicos, los cuales respetar si se desea hacer uso de la respectiva barra.

Se encuentra clasificada en diversos tipos, en donde cada uno cumple una tarea específica y por ende, tanto su peso como longitud suele tener algunas variaciones, por lo que ninguna puede asemejarse a otra con respecto a estos aspectos. Si deseas saber un poco más sobre este tipo de implementos, puedes visitar el artículos sobre los Nombres de Aparatos de Gimnasio.

peso de barra olímpica

Barra olímpica

Consiste en una larga y extensa barra de metal, la cual puede adquirirse fácilmente debido a que es una de las más utilizadas, por lo general casi siempre llega a tener un peso no más de 20 kilos, en cuanto a su medición, puede llegar a un máximo de 220 cm, mientras que su diámetro no suele sobrepasar los 28 mm.

Esta barra se caracteriza por tener en ambos lados unos rodamientos, debido a que tal como lo indica su nombre se encuentra diseñada para los juegos olímpicos, por lo que la misma tiene que ser tanto adaptable como cómodo para aquella persona que haga uso de ella, para que de esta forma no tenga problemas al momento de levantarlo.

Actualmente se ha diseñado una versión dirigida hacia el público femenino, es decir, que esta nueva adaptación la tuvieron que crear un poco más pequeña y ligera, aunque si nos enfocamos en contexto general, esta versión aún no ha salido de forma oficial en los respectivos gimnasios donde existe un mayor tránsito de personas a las cuales les sería de gran ayuda la nueva barra.

Barra larga (no olímpica)

Este tipo de barra también suele conseguirse a menudo en los gym tal y como la anterior, pero con la diferencia que los lados de esta se encuentran totalmente tiesos, es decir, no poseen movilidad alguna como la barra olímpica.

Su segunda característica es que esta suele medir un poco menos, lo cual también afecta en su longitud haciéndola más estrecha, en cuanto al peso de esta barra olímpica dependerá únicamente de la empresa o fabricante, por lo que puede variar un poco entre los 10 y 12 kilos.

peso de barra olímpica

Barra corta

La siguiente barra denominada como corta tiene una medición de 120 cm exactos, aunque su diámetro no siempre es la misma, ya que puede estar en 28 mm, como en otros casos que posee un grosor de 30 mm, lo cual también acompaña al peso de la misma debido a que su peso general no debería sobrepasar los 7 kilos, pero esta podría disminuir o aumentar dependiendo del nivel de grosor que la misma posea en ese momento.

Barra Z olímpica

El peso de esta barra olímpica en específico comparte cierta similitud con el del anterior caso, debido a que esta puede estar entre los 8 kilos, mientras que su medición es exactamente la misma que la determinada barra corta, 120 cm.

A pesar de ello no se parecen tanto debido a su forma tan particular, lo cual puede dificultar su agarre en las personas amateurs, pero esto se soluciono por medio de los mismo rodamientos que se utilizaron en la barra olímpica simple. Consta decir que el diámetro de esta se mantiene tal cual que sus otras mediciones, en este caso sería de 28 mm.

Barra romana olímpica

Antes de culminar cabe mencionar la extraña y singular barra romana olímpica, cuya principal caracteristica es trabajar la zona de los tríceps, aunque no es una de las más conocidas de la lista su funcionamiento sigue siendo efectivo.

Al igual que las demás barras olímpicas también posee el respectivo mecanismo de rodamiento con el que le facilita su utilización a los atletas. Por lo general no suele pesar más de 10 kilos. Si deseas aprender otro método que vaya un poco más dirigido a trabajar y tonificar tus músculos puedes optar por el de la Electroestimulación de Abdominales.

Las 4 Mejores Barras del 2020

Si eres una persona cuya idea es adquirir una barra olímpica, pero no posees el conocimiento de cuál marca sería la mejor opción, aquí te lo mostraremos, como también te dejaremos una pequeña información detallando cada una de ellas con su respectivo precio y calidad, lo cual te podría ayudar mucho al momento de elegir algunas de las siguientes barras:

Capital Sports Wolfbar

Consiste en una barra de uso diario debido al tipo de material con el que se encuentra hecho, con la cual podrá fácilmente superar las 150 kg sin la necesidad de recurrir a un gym, cabe mencionar que también es considerada casi una barra olímpica, el único detalle que evita dicho honor es el agarre, lo cual no afecta en su funcionamiento, además posee su respectiva protección contra óxido.

Barra olímpica Grupo Contact

La siguiente barra cumple con todas las medidas necesarias para considerarse con el nombre de barra olímpica, es comúnmente empleada cuando se procede a practicar powerlifting, debido a que su agarre es uno de los mejores que toda barra puede tener, su lado negativo es que no posee alguna barrera de protección contra óxido como el anterior caso por lo que se le ha de realizar mantenimiento para que no se deteore.

ELJQI

Esta alternativa es una de las mejores vendidas por los comerciantes deportivos debido a que el presupuesto de la misma es considerablemente más bajo que la de sus rivales, además que posee su debida capa de protección contra el óxido, el lado negativo de esta es que no cuenta con el equipamiento adecuado como para que puedas llegar a levantar 200 kg, debido a que podría resultar peligroso llevar a cabo dicho acto.

Klarfit Klarbar 

Tal como la anterior, la Klarfit Klarbar, es considerada como una de las barras más económicas del mercado, además su principal característica es su versatilidad, debido a que si la persona lo desea puede combinar el power y haltero.

El lado negativo es que su capa de protección no se encuentra cromada lo que quiere decir que esta no durará mucho y se tendrá que dar mantenimiento constante si no quieres que se deteore. Si deseas saber cuales son los mejores ejercicios haciendo uso de la barra, puedes echarle un pequeño vistazo al artículo sobre ejercicios de fuerza.

Deja un comentario