Prensa de Piernas, descubre este aparato deportivo

En el presente artículo conocerás todo lo relacionado sobre la Prensa de Piernas, cuyo término es utilizado para nombrar a la máquina que permite el entrenamiento completo de toda la zona inferior de nuestro cuerpo, debido a que en esta clase de aparato participan los músculos de nuestra pierna.

prensa de piernas

Prensa de Piernas

Para que una persona pueda trabajar los respectivos Músculos de la Pierna, tiene a su disposición una serie de ejercicios que lo pueden ayudar a llevar a cabo dicho proceso de ejercitación de una manera adecuada y eficiente, pero los más utilizados para este tipo de entrenamientos son aquellas que se realizan en la prensa de piernas.

Pero esta clase de máquina lleva consigo un cierto nivel de riesgo puesto a que se debe utilizar adecuadamente, para que la misma no logre generar ninguna lesión en alguna de las piernas del individuo en el transcurso del ejercicio.

Técnica de Ejecución de Prensa Inclinada

La persona deberá proceder con la ejercitación de las piernas por medio de una máquina, la cual puede ser encontrada en los gimnasios, dicho aparato lleva por nombre “prensa de piernas“, y consiste en que nosotros deberemos resistir el peso que hayamos elegido anteriormente por medio de la parte inferior de nuestro cuerpo.

Para esto procederemos a colocarnos de espalda y la misma debe estar bien apoyada en el respaldo llamado prensa inclinada, la cual tendrá que estar a 45 grados, mientras que los pies deben posicionarse sobre la plataforma que vamos a empujar usando la fuerza correspondiente.

prensa de piernas

Para poder empezar dicho mecanismo se quitan los soportes laterales del peso correspondiente y procedemos con mucha fuerza a empujar la plataforma hasta dejar casi extendidas las piernas, desde esa posición inspiramos o agarramos aire y con las rodillas debidamente desbloqueadas proseguimos a flexionar ambas piernas hasta que nuestros muslos puedan llegar lo más posible a la caja torácica sin sobrepasar los 90 grados.

Músculos Trabajados en Prensa Inclinada

Con este ejercicio de fuerza en la zona de las piernas obtendrás buenos resultados en las mismas, pero para poder lograrlo se debe tener una fuerza correspondiente o como mínimo primero ejercitarlas antes de poner en marcha este proceso de entrenamiento, ya que es agotador y exigente por lo que tus piernas deben estar por lo menos capacitadas para afrontar este mecanismo.

Durante este proceso se trabaja principalmente los músculos de la pierna, sobre todo los cuádriceps, pero si los pies se ponen en la parte baja de la máquina estos van a trabajar de una manera prioritaria y organizada, mientras que si los pies se apoyan en la parte alta de la misma se procederá a ejercitar los glúteos e isquiotibiales, dicha máquina es adaptable al proceso de cambio de la persona.

De igual manera podemos incidir en los aductores si al momento de ejecutar el ejercicio se separan un poco más los pies de la máquina de entrenamiento, estos se deben posicionar en los laterales de la misma, mientras que si acercamos más los pies en dicha plataforma el esfuerzo de todo este proceso va a caer sobre los cuádriceps.

Es un ejercicio muy adecuado debido a que a medida que efectúes este procedimiento podrás obtener una fuerza positiva en las piernas, como en sus músculos por esta razón la prensa de piernas es considerado un muy buen mecanismo de ejercitación. Aunque si deseas saber otro tipos de aparatos relacionado con el fortalecimiento de las piernas puedes dirigirte al artículo sobre las Máquinas de Gimnasio para Piernas.

Continuando con la prensa de piernas inclinada, esta posee a su vez el mismo movimiento que el de las sentadillas, pero con el soporte en la espalda y la prensa a 45 grados y esto es algo que siempre tiene que respetarse, de esta manera se convierte en un excelente movimiento para aquellas personas que sufren de dolores o punzadas en la zona de la espalda.

Aunque este aparato también puede ser empleado por aquellas personas que por alguna razón no pueden ejecutar las sentadillas por su propia cuenta, por lo que sería una alternativa perfecta para ellos.

Consejos y Errores Frecuentes

Extender completamente las piernas: Este gesto al iniciar con el levantamiento puede traer consigo muchas lesiones, es por eso que se debe realizar correctamente, todo se basa en la técnica adecuada para su respectivo levantamiento.

Así no tendremos ninguna molestia, ya que puede restar tensión en los músculos durante su movimiento y por esta razón, se recomienda no bloquear las rodillas y mantener siempre una leve flexión en las rodillas.

Despegar glúteos de la silla: Para poder evitar graves lesiones tanto en la cadera como en los glúteos, estas deben estar o permanecer sobre dicha máquina cuando se realice la flexión de las rodillas.

De igual forma la espalda debe estar recta y estar completamente apoyada sobre el respaldo de la máquina, de esta forma no debes bajar mucho las rodillas hacia el pecho porque esto puede subir las posibilidades en la que sufras un arqueo de la espalda.

Realizar movimientos bruscos: No dejes caer el aparato encima de tu cuerpo, ya que es un fuerte peso que caerá sobre ti y para que esto no ocurra es aconsejable llevar a cabo la acción de equilibrar el peso correspondiente a tus capacidades, además siempre tienen que realizar el movimiento con ritmo constante descendiendo el carro de una forma lenta y precisa.

Principales Modelos de la Prensa de Piernas

Las respectivas máquinas de musculación son las primordiales para poder tonificar músculos localizados y específicos, pero aquella etapa de entrenamiento donde involucre la zona de las piernas, dicha máquina por excelencia es la prensa de piernas. Existe una variedad de este tipo de aparatos entre las que se pueden resaltar:

La prensa horizontal C59: Esta es una prensa accesible y que se ve a menudo en los gimnasios, la misma dispone de un asiento con posición fija y un respaldo ligeramente regulado, cabe señalar que gracias a unas empuñaduras que esta máquina posee ayudan bastante a la estabilidad de la persona.

Prensa horizontal E59: Mediante esta máquina la cual dispone de unos soportes claros, donde se le insertaran discos olímpicos que pueden llegar a pesar hasta los 180 kg, los cuales son pesas importante para poder llevar a cabo el mismo ejercicio, pero con más fuerza y una mayor capacidad de resistencia del peso.

Mediante este tipo de prensa podrás realizar tus actividades adecuadamente, pero se debe aclarar que esta clase de entrenamiento de fuerza deberás hacerla de forma segura y precisa, ya que un mal movimiento con este tipo de aparatos podría llegar a perjudicar tu organismo y lo que se quiere lograr es la acción de obtener unos resultados beneficiosos para el cuerpo.

La persona deberá tener una fuerte constancia y disciplina para poder llevar a cabo este proceso de entrenamiento, ya que no es fácil. Debes tener tanto fuerza física como mental para poder llevar el ritmo de esta forma de ejercitación mediante la prensa de piernas, lo cual será ventajoso si te adaptas.

Si el artículo te ha parecido interesante, este otro podría llamar tu atención en donde se te explicará de forma concreta los diferentes Nombres de Aparatos de Gimnasio.

Deja un comentario