¿Sabes Qué Bici de Montaña Comprar?, te lo sugerimos aquí

Las bicicletas tienen muchos benéficos, principalmente el ejercicio, además es un medio de transporte que no daña el ambiente y es por eso que, muchas personas hoy en día las eligen para trasladarse a sus actividades cotidianas, mejorar su salud y contribuir con la naturaleza, hoy en este artículo podrás saber que bici de montaña comprar y cuál de ellas es la que se adapta más a tus necesidades.

qué-bici-de-montaña-comprar-

Bicicletas de Montaña

Animarse a utilizar la bici es bastante sencillo, la mayoría de las personas se ven realmente identificadas con esta, ya que en muchos casos se aprende desde la infancia a utilizar las bicis. Por supuesto, que al momento de utilizar una bici para movilizarse por la ciudad y hacer las actividades usuales del día a día, es necesario tener una que sea ergonómica y cómoda para el cuerpo y las necesidades.

Hoy podrás guiarte para saber qué bici de montaña comprar, pero realmente deberás escoger la que más se adapte a tus necesidades. En ocasiones es necesario saber cuál es el fin con el que desea utilizar la bici que vas a adquirir. Aquí en este artículo hablaremos sobre todas las características que las personas deben conocer al momento de escoger una de ellas.

En la actualidad se ha visto muy marcado el ciclismo de montaña o el llamado MTB, ya que dicho tipo de ciclismo da la oportunidad de que los usuarios que deseen realizar el deporte puedan transitar por zonas rurales sin problema alguno, además suelen ser zonas tranquilas donde existe contacto con la naturaleza, no existe peligros para los ciclistas porque la mayoría de las veces por dichas zonas no pueden transitar autos, gracias a esto se ve protegida la integridad de la persona.

Debido al auge que ha tenido este deporte de tomar la bici e irse a una montaña con algunos amigos para quemar algunas calorías y disfrutar de la naturaleza, muchas personas han decidió unirse. Dentro de este grupo de personas se encuentran usuarios de todas las edades e incluso culturas.

Lo que sucede frecuentemente es que las personas no saben qué bici de montaña comprar, ya que lo ideal es que no se dejen llevar ni por marcas ni por estereotipos, sino encontrar una que se adapte a los terrenos donde será utilizada. (Lee también sobre Tipos de músculos)

qué-bici-de-montaña-comprar-

¿Qué Bici de Montaña Comprar? ¿Doble suspensión o Rígida?

Cuando el usuario se pregunta ¿qué bici de montaña debo comprar? Es importante que tenga presente que las bicicletas que de montaña son Rígidas y tiene una horquilla en la parte delantera de ellas, mientras que las bicicletas que son catalogadas de doble suspensión, además de la horquilla delantera estas incluyen un amortiguador trasero.

La verdad es que la forma en como están confeccionadas dichas bicicletas ayuda que se vaya adaptando a las rocas y a los caminos rurales por donde se puede pasar.

Ambos modelos de bicicletas tienen pros y contras, el usuario debe saber cuál será el terreno donde utilizará la suya y así, obtener la bici que más le conviene.

MTB Rígidas

Si un ciclista que está comenzando en el mundo del ciclismo de montaña y al momento de escoger qué bici de montaña debe comprar, habla de irse por la opción de una bici MTB Rígida, debe tener presente que este modelo es realmente excelente, ya que está catalogada como un elemento que puede durar casi toda la vida.

La durabilidad de estas grandiosas bicicletas se debe a que las mismas no cuenta con piezas extras, esto por supuesto las hace mucho más livianas, manejables y le agrega un plus, que es que no sufren casi averías con el tiempo. Por otro lado, tiene una virtud maravillosa y es que por su diseño logran permitir un mayor empuje en cada una de las pedaleadas, lo que es realmente maravilloso, importante y necesario al momento de subir montañas.

Es importante que cada persona o usuario tome una decisión según lo que necesita para su comodidad y ergonomía. Una Mountain Bike Rígida puede ser ideal para una persona que presente las siguientes necesidades:

  • La Mountain Bike Rígida es una opción ideal si la persona es primeriza en el mundo del ciclismo de montaña y desea practicar, debido a que es bastante ergonómica y ligera.
  • Cuando un usuario rueda por terrenos los cuales son casi planos y no cuenta con mayor cantidad de obstáculos, debe dejar de pensar “qué bici de montaña debo comprar”, ya que la MTB Rígida es ideal para estos casos.
  • Si para un usuario de bicicletas es más importante la velocidad que pueda tener mientras se encuentra de paseo o practicando, esta es la bicicleta ideal, gracias a que no cuenta con piezas extras, se le hace posible ser más rápida debido a lo liviana que es.
  • Cuando un ciclista se acostumbra a realizar recorridos cortos y más planos que rurales, es un usuario ideal para la MTB Rígida.
  • En caso de que la persona que desee adquirir una bici nueva y cuente con un presupuesto algo justo, esta será la opción la ideal para escoger, ya que dicha bici en la mayoría de los casos es bastante accesible. (Conoce sobre Dinámicas de Presentación)

qué-bici-de-montaña-comprar-

MTB Doble Suspensión 

Si el usuario ya tiene tiempo dentro del deporte de ciclismo de montaña y lo que busca es una bici que sea más cómoda y que sea capaz de aguantar algunos terrenos de origen rural que son bastante fuertes, esta es una excelente opción.

La Doble suspensión de la MTB es capaz de brindarle al usuario más comodidad y descanso, ya que gracias a su confección esta diseñaba para absorber el impacto y las vibraciones que pueden pasar a la espalda del ciclista, si mantiene entrenamientos de tiempos prolongados.

Es importante destacar una de las grande virtudes de la MTB Doble suspensión y es su increíble tracción, esta es capaz de ayudar a los usuarios a pasar por las zonas más irregulares, que quizás con otras bicis resulta prácticamente imposible pasar y por esta razón, en ocasiones los ciclistas deben bajar y llevar en la manos la bicicleta hasta llegar a un terreno que sea más plano para continuar con el pedaleo.

Si un usuario frecuenta terrenos con grandes obstáculos y no tiene claro qué bici de montaña comprar, esta es una buena opción para tener presente, ya que se encuentra confeccionada especialmente para este tipo de terrenos.

Existen varios modelos, pero cada uno de ellos se encuentra diseñado para diferentes necesidades, en caso de que un usuario no esté seguro de qué bici de montaña comprar, hoy quedará claro qué necesita una persona para tener en cuenta la adquisición de una MTB Doble suspensión:

  • Un ciclista que ya tenga mucho tiempo dentro de deporte, seguro comenzará a buscar terrenos más extremos y difíciles de a través, en este momento es importante que cuente con una bici que logre llevar el ritmo de las nuevas aventuras, la MTB Doble suspensión es perfecta para estos casos.
  • Cuando un usuario ya está adaptado a recorrer grandes distancias en terrenos irregulares, es importante contar con un bici que cuente con una suspensión adecuada para estos terrenos como la doble suspensión de la MTB
  • En caso de que el ciclista haya tenido dolores en las articulaciones luego de andar un poco por la montaña, deberá cambiar rápidamente de bici ya que esto es una señal de que la suspensión que esta utilizando es muy débil para los terrenos que frecuenta.

qué-bici-de-montaña-comprar-

¿Con Ruedas de 26″ o de 29″?

Hasta hace un tiempo casi todas las bicicletas de montañas tenían ruedas de 26”, pero conforme al deporte fue creciendo y tomando popularidad entre las personas, se crearon opciones nuevas para que los usuarios pudieran escoger la que fuera más adaptable a sus necesidades.

Este tamaño de ruedas en las bicicletas suele ser más común en la que son denominadas de gama baja. Las bicicletas que son denominadas de gama medias y altas de MTB, suelen tener tamaños estándares con ruedas de 29” y en otros casos, cuentan con un tamaño denominado intermedio de 27.5”.

Ruedas de 26”

Estas destacan en ocasiones por su gran ligereza, lo que ayuda al usuario a poder alcanzar grandes velocidades, son buenas para las subidas ya que es cuando el ciclista necesita realiza mayores esfuerzos.

Ruedas de 29”

Gracias a su mayor diámetro, estas ruedas ofrecen al usuario una mejor experiencia en varios aspectos: primero con respecto a los terrenos irregulares, estas ruedas suelen ofrecer mejor tracción; por otro lado, por lo grande del diámetro de cada rueda es posible avanzar una distancia mayor con menos pedaleadas.

Ruedas de 27.5”

Este es el tamaño medio, realmente cuenta con los beneficios de ambas ruedas mencionadas anteriormente, por lo cual el usuario podrá irse por esta opción en caso de que suela alternar subidas y bajadas, y la velocidad no sea realmente una prioridad en la competencia. (Aprende sobre el Balón de Baloncesto)

Consideraciones finales para saber ¿Qué Bici de Montaña Comprar?

Los ciclistas deberán irse siempre por la opción de frenos de disco, puede que para otros deportes los frenos no sean importantes, pero cuando se habla de ciclismo de montaña es crucial contar con frenos buenos que puedan ayudar al usuario a detenerse, en caso de que exista algún peligro o riesgo dentro del terreno.

El presupuesto es importante que las personas lo tengan claros desde el principio, ya que existen bicicletas de montañas buenas y económicas, pero también es posible encontrar algunas más profesionales y duraderas que tienen precios más elevados. Siempre dependerá de cuál es la necesidad del ciclista, si es para entreteniendo o si ya se está aventurando al ciclismo de montaña de forma más profesional.

Lo principal es realizar el estudio de las necesidades que puede tener la persona y una vez realizado la lista, poder ver opciones que se acomoden al presupuesto ya pautado.

Deja un comentario