Grandes Juegos, los Más Impresionantes y Divertidos

¿Necesitas de juegos buenos y divertidos? No te preocupes que en este artículo les vamos a presentar una serie de Grandes Juegos, unos que pueden ser realizados por niños pequeños y también por jóvenes grandes.

Grandes-Juegos-1

Los Grandes Juegos

Esta es una serie de juegos que pueden llegar a realizar dentro de cualquier clase de actividad recreativa, por ejemplo:

  • Campamentos
  • Eventos Recreacionales
  • Actividades Deportivas
  • Excursiones

Por medio de estos juegos puede asegurarse que todos los participantes de la actividad se van a divertir en gran manera, ya que por medio de ellos todos podrán poner a prueba su creatividad, sus destrezas, sus capacidades físicas y mucho más.

Además de este artículo sobre los Grandes Juegos, también le invitamos a que lea sobre nuestro artículo de Juegos de Campamentos para Niños de 6 a 12 años.

El Amigo Secreto

El juego del amigo secreto, es uno de los juegos que puede ser empleado para que los participantes se puedan conocer mucho mejor, para su realización se le va a pedir a cada uno de los que va a participar que en un papel anote principalmente su nombre, luego sus aficiones y después algunas características personales, tales como qué cosas les gustan a ellos.

Ya cuando todos los participantes los hayan escritos, todos los papeles van a ser colocados dentro de una bolsa y serán mezclados. Posteriormente se van a ir acercando uno a uno a la bolsa y va a sacar un papel de la misma, no puede mostrárselo a ninguno; el amigo secreto será aquella persona que su nombre se encuentre escrito en el papel.

Ya cuando todos los participantes tengan su amigo secreto, se procede a explicarles a cada uno que en el transcurso de unos cuantos días, la persona que ha escogido al otro tiene que comunicarse con este de tal manera que el mismo no se dé cuenta. El objetivo de esta comunicación es cuidar de su amigo, ser amable con él o ella, jugar con el mismo e incluso, puede llegar a hacerle unas cuantas bromas, pero sin perjudicar a la persona, pueden también hacerle críticas constructivas y mucho más.

Esto es lo que lleva a que la persona pueda conocer más a su amigo secreto, comunicándose con él, escribiéndole cartas o enviándole algún regalito, por lo menos 1 vez en el día. Para que las cartas lleguen al amigo secreto la misma tiene que ser enviada por otro compañero o incluso, puede ser por medio de los guías o los líderes de los grupos, o puede ser dejada en algún lugar determinado que sea de esta persona, nadie puede saber que usted se la envió.

Grandes-Juegos-2

Ya cuando pasen los días, se va a saber quién era el amigo. Primero se tiene que tratar de adivinar quién creen que sea y por qué cree que sea este, luego se va comprobando.

En Busca de la Calavera

En este juego el grupo es dividido en varios equipos, cada uno de los equipos deberá asignarse un nombre de expedición, y se les procede a explicar el objetivo del juego de en busca de la calavera.

Todos los participantes tienen que ir a buscar a los piratas que están ubicados por todo el lugar. Tienen que estar completamente pendientes de cualquier clase de sonido, de señas, efectos y mucho más que llegue a presentarse en el lugar. Todos los equipos van a ir saliendo en orden y con un tiempo específico para cada uno el cual tiene que ser distinto.

Entre el grupo de los piratas va a haber un guía que se va a encargar de que no lleguen a coincidir los equipos al momento en que salgan y que se encuentren con un mismo pirata. Al momento en que vayan llegando a cada uno de los piratas, el mismo le va a contar al equipo una corta historia de su vida y les va a hacer una prueba. De acuerdo a cómo sea realizada la misma, se les va a hacer entrega de unas calaveras, siendo el máximo de estas unas 5 y un mínimo de 1 por equipo.

Grandes-Juegos-4

Todas las puntuaciones van a ser escritas en un libro pequeño. Cada uno de los equipos si puede ser posible, deberá ir con uno de los guías que va a controlar lo que es el uso de las linternas y también a los más pequeños si se encuentran en el equipo. Para este juego se necesitan los siguientes Piratas con sus respectivos nombres que son:

  • El Pirata Jean Laffite: Este tiene que leer de manera rápida un trabalenguas, entre ellos Ron, ron, la botella de ron por decir un ejemplo.
  • El Pirata Anne Bonny: Este es el encargado de entregar el Objeto Misterioso. El cual puede ser el Arriar las velas.
  • El Pirata Bartholomew Roberts: Es el poseedor del objeto perdido. Que es el primero en el abordaje.
  • El Pirata Barbanegra: Es el que cuenta una Historia con palabras. Puede ser el de Disparar los cañones.
  • El Pirata Enmascarado: Puede ser de unas estatuas cantantes. Son los que gritan “Nos atacan, peligro”.
  • El Pirata Capitán Misson: Es el que da un resumen de piratas y también unos chistes. Tales como Subid al barco.

Ahora bien, las pruebas de cada uno de los piratas son las siguientes que les vamos a mencionar:

  • Los Trabalenguas: Los guías deberán diseñar un trabalenguas sencillo y divertido para los participantes, por supuesto, estos tendrá que tener que mencionar cuestiones relacionadas al mundo pirata como barcos, tesoros, parches, loros y más.
  • El Objeto Misterioso: tendrán una bolsa con diferentes objetos, que con un antifaz deberán adivinar únicamente mediante el tacto y el oído.
  • La Búsqueda de la Perla Perdida: Para esta prueba todos los equipos deberán comenzar a buscar por todas partes cualquier cosa que el pirata le pida, solamente tendrán unos 4 minutos para poder hallarlo. Entre lo que le pida puede ser unas tijeras, un reloj, unas monedas o cualquier otra cosa.
  • La Historia con Palabras: Para este tendrán que con formar una historia con estas palabras: 30 de febrero, carro de 5 ruedas, un lagarto, un cura, agua, con una insolación y el celular.
  • Las Estatuas Cantantes: Para esta prueba los equipos tendrán que crear una clase de canción de pirata y tienen que escenificarla.
  • Resumen y Chistes: En este resumirán lo que es la visita pirata y también tendrán que decir algunos chistes.

Grandes-Juegos-6

Juego de las Tarjetas

Para este juego se va a requerir 1 tarjeta y también 1 marcador para cada uno de los que participarán, al igual que unos alfileres para poder agarrar las tarjetas en la camisa de la persona. Se les va a pedir que lleguen a buscar por cada letra del nombre de una persona un adjetivo que pueda llegar a reflejar lo que es la cualidad a nivel personal y que la va a escribir al lado del nombre de la persona.

Después se les va a solicitar que pongan en la ropa de la persona específicamente en una parte que sea visible, este papelito con su nombre y adjetivo. Por ejemplo, si la persona se llama Ana:

  • A amable
  • N nerviosa
  • A alegre

Luego, va a comenzar a trasladarse por todo el lugar en el que se encuentren reunidos para poder leer cada uno de los nombres y de las cualidades de los demás compañeros que están participando. Luego de haber pasado unos minutos se les va a solicitar a todo el grupo que realicen un círculo para poder comenzar con el juego de memoria.

Luego cada uno de los participantes tendrá que decir el nombre de alguno de los participantes y también su adjetivo, claro si se lo memorizó. En el caso de que haya olvidado el nombre puede tratar con alguno de los rasgos de su personalidad. Te invitamos a que disfrutes de nuestro artículo sobre los Juegos de Conocimiento que puedes realizar en un campamento y que son unos de los grandes juegos.

Las 7 Maravillas

Para este juego llamado las 7 maravillas se van a dividir a todos los participantes en unos grupos de 10 como máximo por cada uno. A cada uno de los equipos se les va a dar una pequeña lista de cosas que deben buscar tales como, por ejemplo:

  • Flores de Diferentes Tonalidades
  • Piedras Decorativas o con Forma de Animales
  • Diferentes Tipos de Hojas de Árboles
  • Algunos elementos Líquidos
  • Pelos de Personas Distintas

La lista la va a realizar cada uno de los líderes, monitor o guía del evento a su gusto, siempre y cuando tomando en consideración el sitio en donde se va a llevar a cabo la actividad, el cual será uno de los Grandes Juegos que hay para los eventos recreacionales.

Este divertido juego es realizado por tiempo determinado, el mismo puede ser de unos 10 a 20 minutos para poder buscar todo lo de la lista, ya cuando culmine el tiempo establecido cada equipo va a mostrar que es lo que logró conseguir.

El Juego de JUMANJI

Ciertos animales se han dado a la fuga de una reserva que se encuentra muy cercana y por ende, se encuentran en peligro de ser atrapados por algunos cazadores. Por lo que estos animales tienen que ser hallados de inmediato para que no sean capturados por estos feroces cazadores. Este juego es uno de los grandes juegos más divertidos que existen. Ya que en la gran mayoría de los campamentos cuando son hechos al aire libre se llega a contar con la presencia de ciertos animalitos.

Durante la noche cada uno de los guías o líderes se va a ir a esconder en alguna parte de la zona. Cada uno cuando ya se encuentre muy bien escondido va a proceder a hacer un sonido de algún animal que se les ocurra para que todos los participantes escuchen el sonido y procedan a su búsqueda y saber quién es la persona que lo está haciendo.

Cuando lo descubran deberán decir qué tipo de animal es. Si llegan a fallar en el nombre del animal deberán nuevamente ir a buscar a otro animal hasta dar con su verdadero nombre, esto debe ser explicado durante el inicio del juego, el guía que no fue descubierto tendrá que buscar otro lugar para esconderse.

Se recomienda ser ingenioso en cuanto al escondite, ya que por ejemplo si es un mono puede escalar algún árbol del lugar para asemejarse a este, al momento en que un grupo se acerque al guía que está haciendo el sonido del animal, este podrá quedarse en silencio para no ser descubierto rápidamente.

Cada uno de los equipos va a llevar una lista en donde escribirán el nombre del animal con el que han acertado y el guía firmará la hoja de que certifica haber sido descubierto. Gana el equipo que haya descubierto la mayor cantidad de animales posibles.

Ahora te Mojas

Este tipo de juego denominado Ahora te Mojas, trata de la siguiente manera, cada uno de los participantes va a estar en una fila y se les va a hacer una pregunta, si aciertan pasan a la siguiente, en el caso de que den una respuesta incorrecta serán mojados por medio de un globo de agua, un balde de agua, pistolas de agua, entre otros. Se necesita que los participantes cuenten con una ropa para baño.

Grandes-Juegos-8

Los equipos pueden ser formados por 5 a 10 personas cada uno, todo va a depender de la cantidad de personas a participar. Algunas de las preguntas que les pueden hacer pueden ser creadas por ustedes mismos o pueden ser de alguna de las que les vamos a presentar, a continuación:

  • ¿Cuándo se Descubrió América? En 1492
  • Si el león ruge y el perro ladra ¿qué hace el elefante? Barritan
  • ¿Quién fue la persona que sopló la casa de los 3 cerditos en el cuento? El lobo
  • ¿Cuáles son todas las propiedades generales y las específicas de la materia? La Masa y el volumen
  • ¿Cuál creé usted que sea el centro geográfico de España? La puerta del sol
  • Continúa la letra de la canción: “yo quiero ser el rey león…: “y tú lo vas a ver”
  • ¿Cómo se llamaba el niño de madera? Pinocho
  • ¿Cuál es poliedro qué posee 4 caras? El tetraedro
  • ¿El dios Ra a cuál mitología pertenece? A la egipcia
  • ¿Cuánto segundos es que tarda un guepardo en recorrer unos 100 metros? En tan solo unos 5 segundos
  • ¿En Dónde es que nació Miguel Cervantes? Alcalá de Henares
  • ¿Cómo se llama el último libro de la Biblia? Apocalipsis
  • ¿Cuántas patas posee un ciempiés? Unas 42
  • Continúa con la letra de la canción: Akuna matata… “ríe y se feliz”
  • ¿Quién es la persona que llevaba un pastel para su abuelita en una canasta? Caperucita roja
  • ¿Una hora cuántos minutos son? 60 minutos
  • ¿Qué nombre es el que recibe el hueso de la rodilla? Rótula
  • ¿Cuántos pares de alas necesita una mosca para volar? Un par
  • ¿Cómo son llamados los que residen en la región de Guadalajara? Alcarreños / Guadalajareños
  • ¿Según las matemáticas cuál es el valor numérico de Pi? 3,1416
  • ¿En dónde se encuentra ubicado el estadio de la Condomina? Murcia
  • Continúa con la canción: “ayer la vi…”: “pasando por ahí”
  • ¿Qué color se obtiene cuando mezcla los colores amarillo y rojo? Naranja
  • ¿Del brazo humano cuáles son los huesos más largos que posee? “Humero cubito y…”: radio
  • Continúa con la canción: “La mano arriba, cintura sola…”: “la media vuelta, danza kuduro…”
  • ¿Cómo se llaman los números que solamente pueden ser divisibles por la unidad y por sí mismos? Los números Primos
  • ¿Cómo se llama el reportero más gracioso del programa barrio sésamo? La rana Gustavo
  • ¿En dónde se encuentra ubicado el estadio de la Romareda? Zaragoza
  • ¿Cuántas patas posee un saltamontes? Unas 6
  • ¿Un equipo de Béisbol con cuantos jugadores puede ser conformado? Con 9
  • ¿A qué tipo de velocidad llega a girar el planeta tierra en torno al Sol? A unos 120 km/h
  • ¿Cómo se llama el animal terrestre más rápido del mundo? El guepardo
  • ¿A los jugadores del Atlético de Madrid como se les conoce? Los Colchoneros
  • Continúa con la letra de la canción: o dubi du dímelo a mi…”si el fuego aquí me lo traerías tu”
  • ¿Sabes cuál es el planeta más grande de todo el sistema solar? Se llama Júpiter
  • ¿Cuántos Tipos de colores tiene el arco iris? Unos 7
  • ¿Cómo son llamados las personas procedentes de Burgos? Los Burgaleses.
  • ¿A qué clase de animales es que pertenece el conejo? A los Roedores
  • Continúa con la letra de la canción: “y me dejaste solito y desolado…”: “ahora quieres volver como si nada ha pasado”

A cada momento que se haga una pregunta al grupo todos los integrantes pueden responder con tal de que sea de manera correcta.

Estratego Superhéroes

El propósito de este juego es el obtener todos los participantes que son denominados como Hulk o el llegar a eliminar a todos los que forman sus piezas con una capacidad de ofensiva de los mismos. Para este juego se van a requerir de unos 5 equipos. Entre cada uno de los equipos se van a distribuir una serie de tarjetas que tienen descritos los cargas asignados a cada uno de los participantes. Te invitamos a que disfrutes de nuestro artículo sobre los Juegos Nocturnos para Campamentos que puedes realizar en un campamento y forma parte de los grandes juegos.

Como lo hemos descrito el propósito de este juego es obtener o robar a cada uno de los equipos a su Hulk, con el fin de poder adquirir la mayor fuerza posible al igual que la templanza que puedan. Si llegan a salir 2 participantes que tengan el mismo rango de poder, ninguno de los 2 será eliminado.

En el campo se van a ubicar varios guías con linternas, y con cada uno de los equipos. El que va a dirigir el juego se va a situar en el centro del lugar con un megáfono en su mano, y es la persona que va a marcar los avances o acciones que tiene que realizar los equipos tales como:

  • Avancen
  • Disparen

Grandes-Juegos-10

En el momento en que este diga disparo, uno de los participantes levantará la mano. Inmediatamente uno de los guías que tenga una linterna se va a acercar a este y le preguntará a quién mata y este le responderá, por ejemplo, Superman mata a Batman (él es Superman y Batman es el oponente que está en frente de él). Los Personajes que se requieren para este juego son los siguientes:

  • Superman: Este superhéroe puede matar a todos los demás, el mismo llega a morir solamente por otro Superman o un Batman.
  • Batman: Este Superhéroe puede morir por otro Batman y es el que puede matar a Superman también.
  • Iron Man: Este gran héroe es el que puede matar a todos los que son de grados inferiores a él y puede ser matado por todos los que son de grados superiores y también por todos aquellos que tengan el mismo grado que él.
  • Spiderman: Este puede ser matado por cualquier de los demás héroes. El mismo puede matar únicamente a todos los de su mismo rango o inferiores. También puede morir a manos de Batman.
  • Xavier: Este puede matar a los Batman, el mismo puede sr matado por todos los demás a excepción de los Batman, y estos no pueden conseguir a ninguno de los Hulk.
  • Hulk: Este superhéroe solamente puede matar a todos los demás, y únicamente puede morir a manos de Superman.

Cuando uno de los equipos logre eliminar o atrapar a todos los 5 Hulk o la mayor cantidad posible, va a ser el ganador del juego y tendrá que dar un fuerte abrazo a cada uno de sus compañeros. En cada uno de los equipos va a haber un número determinado de superhéroe que son:

  • 1 Hulk
  • 1 Superman
  • 2 Batman
  • 2 Iron man
  • 2 Spiderman
  • 2 Xavier

Grandes Juegos de Mesa

Al momento de requerir algunos de los grandes juegos para poder ocupar una buena parte del día, se puede recurrir a los mejores juegos de mesa, los cuales pueden ser adaptados a las cantidades de personas para que el mismo pueda ser más divertido, entretenido y que puede llegar a agregar distintas clases de pruebas.

Algunos de los ejemplos de juegos de mesa que forman parte de los más grandes juegos que existen para los campamentos, son los siguientes:

  • La Escalera:

El juego de la escalera consiste en el que los participantes tendrán que hallar distintas clases de pruebas que están ubicadas en cada una de las casillas del tablero.

  • El Juego de la Oca:

Para este juego se pueden hallar diversas clases de pruebas de acuerdo a las casillas en donde se pare el jugador.

  • Monopoly:

Para este tipo de juego y uno de los más grandes juegos que se conoce en la historia de los juegos de mesa, es uno de los más especiales en el que se pueden llegar a agregar algunas casillas especiales o que se pueden combinar con las ya existentes de acuerdo al ritmo que vaya tomando el juego.

  • Trivial:

Para este tipo de juego existen unos 6 tipos de temas, a los que también pueden ser cambiados en el caso de las preguntas por algunas otras que sean de su interés.

  • Cluedo:

El juego del cluedo es el que consiste en que todos los participantes deben descubrir quién es el asesino, puede guiarse del famoso juego de “La Hoz de Oro” que es una de las variantes de este mismo.

  • Hundir la Flota:

Este juego puede ser realizado en equipos grandes con un enorme tablero o simplemente pueden llegar a utilizar un tablero pequeño con equipos pequeños hasta que finalmente llegue a quedar una flota, la cual será la ganadora.

Atrapar la Bandera

Para este juego se va a requerir que se organice todo el grupo en unos 2 equipos. Los equipos tendrán que ponerse en un espacio que sea completamente abierto y que llegue a contar con determinados obstáculos, tales como es el caso de los árboles o arbustos en donde pueden llegar a esconderse de los oponentes y en donde pueden marcar lo que es su territorio.

Lo primordial de este juego es poner las 2 banderas de colores en lugares distintos, y que sean muy bien visibles al momento de ser halladas. Cada uno de los participantes tendrá que contar con un brazalete, cinturón o cinta del mismo color al del equipo y al de la bandera para que todos sepan a cuál equipo pertenecen.

La zona del juego debe contar con un área delimitada. El terreno del juego tiene que ser dividida por la mitad y cada uno de los equipos va a estar con una mitad del campo. La bandera del equipo va a estar en el terreno del equipo contrario por lo que cada uno de los equipos tiene que buscar su propia bandera en el otro sin ser atrapados.

Para lograr dicha hazaña todos tienen que idear un plan o estrategia con el fin de que no sean descubiertos por el equipo contrario, ya que cada bandera va a ser custodiada por algunos integrantes del equipo contrario. Cuando un jugador sea atrapado en el terreno del enemigo, este debe quedar en la cárcel o un lugar específico.

El jugador va a quedar en la cárcel por un tiempo determinado, el cual puede ser de unos 5 a 10 minutos y tiene que ser vigilado por un guía o líder. Solamente pueden ser eliminados los jugadores cuando se encuentran en el terreno del equipo contrario y no en su propio terreno. También puede hacer una variación de que los jugadores puede liberar a los encarcelados si alguno de su propio equipo los toca y que sea llevado a su terreno sin ser vistos ya que, si los descubren ambos serán atrapados.

Grandes-Juegos-13

Cada uno de los equipos tiene que establecer a unos 2 o 3 miembros de su equipo para que vigilen a su bandera y no sea robada. Ganará aquel equipo que se haga con la bandera que está en el terreno del equipo contrario y la regrese a su propio territorio sin ser atrapados. Te invitamos a que disfrutes de nuestro artículo sobre los Juegos Competitivos que puedes realizar en un campamento y son unos de los mejores y grandes juegos que hay.

Paintball

El Paintball consisten en uno de los grandes juegos que por lo general muchos llegan a realizar durante los momentos de campamentos y es un tipo de actividad que requiere la elaboración de estrategia y coordinación en el que todos los participantes tienen que hacer uso de unas clases de pistolas o rifles, para lanzar unas especies de peloticas de pintura contra algunos de los miembros del equipo contrario.

Todos aquellos jugadores que hayan sido dados de baja por una de estas bolitas de pintura, ya están eliminados de manera transitoria o definitiva, esto va a depender de las reglas del juego que sean establecidas antes de su inicio.

Aunque muchos no lo sepan o no lo crean, el Paintball es uno de los deportes de mayor seguridad que haya al aire libre. Las pistolas o los rifles son accionados por medio del aire comprimido, de CO2 o de algún otro tipo de gas.

Generalmente dentro de una partida de Paintball se suelen enfrentar unos 2 equipos diferentes con el propósito de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario y finalmente cumplir con los objetivos del grupo que puede ser:

  • Eliminar a todos los jugadores
  • Eliminar a un jugador determinado
  • Capturar la Bandera del equipo contrario

Por lo general, los juegos o partidos de Paintball no profesionales suelen tener un máximo de duración de unos 5 minutos o hasta unos 30 minutos. Todo va a depender del profesionalismo de los participantes. Los equipos para poder disfrutar de un juego de paintball no suelen ser costosos, sin embargo, algunos elementos de gama alta sí lo son.

La cantidad de proyectiles que son empleadas durante la actividad puede variar dependiendo de varios factores, ya que muchos simplemente tienden a disparar miles de peloticas de pinturas y otros sencillamente disparan unas cuantas calculando la posición de su oponente, al igual que otros sencillamente no disparan ninguna durante todo el juego ya que se enfocan en lograr atrapar la bandera del otro equipo para dar por finalizado en juego.

Grandes-Juegos-15

Para la realización de este juego todos los participantes tienen que contar con un equipo de protección adecuado, ya que a pesar de que las bolitas de pinturas no son letales, si pueden ocasionar dolor al momento del impacto por causa de la presión con la que salen de la pistola por el aire comprimido, por lo cual se va a requerir de:

  • Un Chaleco
  • Un Casco
  • Lentes de Seguridad
  • Guantes
  • Protectores de Piernas y de brazos
  • Pistola o Rifle
  • Depósito de bolas de pinturas.

Las Gymkana Guarra

Otro de los grandes juegos son las denominadas Gymkanas, estas consisten en juegos muy variados y divertidos que pueden ser empleados en cualquier clase de actividad y con niños y adultos por igual. Vamos a presentarles algunas de las Gymkanas Guarra que pueden realizar:

Llenar Escupiendo

Para este juego todos los participantes se van a colocar en fila, a excepción de uno de ellos que se va a mantener con un vaso de plástico agarrado en su boca y se va a colocar en frente de toda la fila a una distancia de unos 2 metros. Cada uno de los que están en la fila les va a escupir un chorro de agua agarrándola de un vaso diferente que tendrán. Va a ganar el equipo que logra llenar el vaso dentro de los siguientes 5 minutos.

Galleta Escurridiza

Este juego es el que se trata de colocar un poco de mermelada sobre alguna base de la galleta, la cual se va a tratar de que la misma sea pegada en la frente de la otra persona con el fin de llenarle toda la cara de la misma. Cuando la misma se haya pegado deje que esta se baje hasta finalmente llegue a su boca y pueda comérsela. Si no quiere utilizar la mermelada puede usar alguna otra clase de variante como es el caso del sirope de chocolate.

Paquito el Chocolatero

Para esta Gymkana todos los integrantes tienen que llenarse la boca de un poco de refresco y tendrán que hacer el famoso baile el Paquito el Chocolatero, además de cantar la canción como mejor puedan. Los equipos que logren hacerlo lo más parecido que puedan van a ganar la prueba.

Atrápalo como Puedas

Este juego es el que consiste en que los participantes del grupo se lleguen a poner en parejas de 2 personas uno en frente del otro y vayan pasándose un globo de agua, el cual el globo no va a contener agua sino más bien harina, cacao o cualquier otra clase de elemento con el fin de que cuando se les caiga se llenen todo. Va a ganar la persona que pueda ser capaz de lograr lanzarla lo más lejos posible sin que se le llegue a caer.

Huevito Duro

Este juego tiene que ser realizado con niños en donde a ellos se les va a realizar una pregunta, y si llegan a dar con la respuesta correcta entonces como dice el juego van a salir “vivos”, sin embargo, si llegan a dar una respuesta incorrecta entonces se les lanzará un huevo en su cabeza, siempre y cuando sea con cuidado para no lastimar a nadie de los participantes.

Buscando el Tesoro

En un tobo de agua con un poco de harina se va a esconder unos cuantos caramelos que tienen que agarrar los participantes para poder pasar la prueba. Todos tienen que llegar a jugar este juego y también deberán llenarse toda la cara para poder encontrar este premio.

¡Tenemos Hambre¡

Para esta Gymkana unos 2 participantes se van a llenar todas las manos de Salsa de Tomate y sobre esta se va a colocar a unos pequeños y pocos gusanitos, que se tienen que quedar completamente pegados en su mano para que sus compañeros puedan proceder a comerse de su mano la salsa de tomate y llenarse la boca de la misma. Deben tener cuidado con los gusanitos.

Grandes-Juegos-17

Pequeños Artistas

Para este mismo deberán colocarse en parejas, cada uno de ellos va a contar con 1 minuto o hasta 2 para que con su boca agarre un pincel pequeño y comience a pintar a su compañero por todas partes del cuerpo.

¿A qué Huele?

Para este juego se van a poner a prueba todos los 5 sentidos de los participantes. Al comienzo de la prueba el guía o líder va a dar la orden que tienen que estar divididos en 3 – 3 – 3 o dependiendo de la cantidad de participantes para cada una de las pruebas a realizar. De tal manera que puedan ser distribuidos de 3 a 4 por cada equipo.

Ahora bien, con sus ojos vendados se les va a pedir a los participantes que procedan a saborear un sabor, también tienen que tratar de oler algo y también tocar alguna cosa. Tiene que ser algo que no sea tan fácil, pero si un poco asqueroso.

Gusanitos

Este ha de ser la mayor prueba que se realice, y es la última que todos tienen que hacer. La misma puede ser realizada con una lona enorme colocada a un lado de la piscina en donde se van a dispersar toda clase de cosas como, por ejemplo:

  • Harina
  • Huevos
  • Vinagre
  • Chocolate
  • Salsa de Tomate
  • Mayonesa
  • Trozos de Gusanos
  • Pan duro cortado en rodajas

Después los niños tendrán que pasar por encima de esta lona para lograr llegar al otro lado llenándose de todo lo que han puesto. La manera de cruzarlo tiene que ser escogida por los líderes o guías, los que vayan pasando se pararán al otro lado sin llegar a quitarse nada de lo que se han embarrado y si lo hacen tendrán que pasarla otra vez.

Te invitamos además de nuestro artículo de grandes juegos a que disfrutes de nuestro artículo sobre los Juegos Creativos que puedes realizar en un campamento.

Esperamos que este artículo referente a los Grandes Juegos haya sido de gran ayuda para usted, y pueda obtener varias opciones de juegos divertidos que puede llegar a aplicar en cualquier clase de eventos recreacionales para los niños, adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario