Juegos Competitivos, Descubre ¿Cuáles son? y Mucho Más

En el siguiente artículo les vamos a presentar una serie de Juegos Competitivos, los cuales puedes llegar a realizar en diferentes momentos de recreación y de esparcimiento, por ejemplo, en los campamentos o lugares recreativos. Descubre algunos tipos de Juegos competitivos más divertidos.

Juegos-Competitivos-1

Juegos Competitivos

La ejecución de los juegos competitivos suele ayudar a lo que es el intercambio social para que se desarrolle de una forma mucho más agradable y se pueden llegar a fijar unos objetivos de forma grupal, dejando lo que son los objetivos personales de un lado.

La participación dentro de cualquiera de los grupos es esencial, debido a que el mismo puede ayudar a las personas que sean mucho más eficientes en lo que es el cumplimiento de las metas que son establecidas.

Es de esta manera, que cada persona se llega a sentir responsable de los resultados en grupo, valorados y también aceptados, además de incrementar lo que es el sentimiento de la pertenencia del grupo y, aún más, se logran alcanzar de manera eficiente las metas y los objetivos propuestos.

Ahora bien, les vamos a presentar unos 7 juegos competitivos con unas dinámicas divertidas que suelen ayudar a las personas a que puedan desarrollar de manera individual sus diversas habilidades. Esperamos que este artículo sobre los Juegos Competitivos sea de su interés, por lo que también le invitamos a que lea nuestro artículo referente a los Juegos Recreativos.

Tubería Humana con Agua

El juego de la tubería humana es el que consiste en un tipo de juego de integración que es completamente competitivo que se llegaría a desarrollar mucho mejor en el campo o al aire libre, no obstante, se puede llegar a aplicar en cualquier clase de lugar que sea al aire libre. La dinámica de este juego suele ser muy sencillo, sin embargo, la verdad es que este juego es realmente divertido y se suele basar en que cada grupo que haya sido conformado por equipos va a disponer de diferentes partes que cuando se junten se van a formar en una sola tubería.

Cada uno de los participantes de cada grupo va a tener que ver cómo se las van a ingeniar poder acomodar de una mejor manera todas las partes de las tuberías para que logra circular la más grande cantidad de agua desde el punto de inicio hasta el punto final del mismo.

Para esta misma clase de dinámica de juego, es siempre recomendable un mínimo de personas de 12 integrantes en total con el fin de que se puedan separar en 2 grupos de 6 personas cada uno. Los materiales requeridos por cada uno de los grupos son:

  • 2 Tobos o Baldes
  • 1 Tunería Cortada en unos 6 pedazos

Jenga Gigante en Equipos

Este juego es el que consiste en crear una especie de torre utilizando unas piezas de madera que luego van a ser retirados por cada uno de los jugadores de cada equipo. De la misma manera, la pieza que es retirada va a ser puesta en la parte de arriba de la torre entre tanto que la torre se va convirtiendo más y más inestable por la falta de piezas en la base.

El jugador que haga que la torre se caiga pierde el juego. Este tipo de juego puede llegar a culminar muy rápido, debido a que un jugador que haga un mal movimiento comenzando puede llegar a tumbar toda la torre desde el comienzo, por lo que se puede jugar por medio de un sistema de puntos si así lo desea.

Por otra parte, si lo quieren, puede llegar a otorgarle un límite de tiempo determinado a cada uno de los jugadores para que puedan ejecutar sus movimientos para poder darle mucha más diversión y movimiento al juego, convirtiéndolo en uno de los juegos competitivos más divertidos para cada uno de los jugadores que lo prueban.

Mayormente se suele recomendar que el grupo esté compuesto por un número de jugadores de 4 a 6 personas y que el jenga esté constituido por unas 54 piezas de madera. Este tipo de juego puede llegar a tardar hasta unos 30 minutos como mínimo de duración.

Carrera con Pelotas

Dentro de este juego divertido, todos los jugadores tienen que poner entre sus piernas una pelota y deberán correr hasta el otro extremo de una pista, sin que la misma llegue a tocar el piso para que una vez haya llegado el próximo jugador pueda comenzar a correr con la pelota de la misma manera.

Todos los jugadores que participan en este juego que es del tipo integración van a estar colocados en una fila india en los grupos que han sido conformados. Si el balón llega a tocar el piso, el participante deberá volver al punto de inicio por colocándose al final de la fila para que salga otro jugador.

Juegos-Competitivos-3

Va a ganar el equipo que haya logrado que al otro lado haya llegado la mayor cantidad de jugadores sin que hayan dejado caer el balón. Es recomendable que se seleccione un lugar con una superficie que sea plana con el fin de prevenir accidentes posibles. De la misma manera, esta clase de juego requiere de 2 grupos, además necesitarán de un balón por cada jugador que va a participar. Esta clase de juego puede llegar a ser establecido en un lapso de tiempo de 15 a 30 minutos.

Con Ojos Vendados

Esta clase de juego sencillo y también la dinámica del mismo es completamente divertida para poder jugarlo en grupos ayudando a lo que es la integración. Se requieren de unos 3 tipos de colores distintos de balones. Cada uno de los colores va a tener un punto distinto. Todos los jugadores tienen que tener los ojos vendados y deberán recoger las pelotas que tienen que estar tiradas en el suelo.

Cada uno de los jugadores tienen que guardar las pelotas que han recogido del piso siempre manteniendo sus ojos vendados. Para pode hacer que este juego sea mucho más competitivo puede llegar a establecerse un tiempo límite para que recojan todas las pelotas. Va a ganar el equipo de jugadores que hayan obtenido la mayor puntuación.

Antes de vendarles los ojos a los jugadores, se les debe de indicar el puntaje de cada color de pelota. Todos los demás del equipo que no se encuentren vendados deben tratar de guiar a su compañero para que pueda recoger todas las pelotas de un mayor puntaje, de esta forma se logra romper el hielo entre los jugadores de los equipos y que la integración entre cada uno de ellos sea mucho más eficiente. Le invitamos a que lea nuestro artículo sobre los Juegos de Confianza especialmente para los niños más pequeños.

Soltar la Pelota

Este tipo de juego competitivo es aquel que llega a acercar a cada uno de los participantes a que escojan una pareja dentro del grupo, por lo menos un grupo de 2 parejas por equipo para que cada una de estas logren que una pelota logre caer dentro de un tobo o balde que se encontrará debajo de ellos. Para poder hacerlo más entretenida puede llegar a colocar un tiempo determinado de unos 2 a 5 minutos por equipo, aparte de que cada uno de las pelotas va a tener un puntaje distinto al anterior.

El equipo ganador es aquel que logre que sus parejas hayan obtenido la cantidad más grande de puntajes. Para este tipo de juego se requiere de una cantidad mínima de pelotas de 10 que sean preferiblemente de las de tenis, además se necesita 1 soga o mecate y 1 tobo o balde por cada pareja que haya que va a participar en el juego.

Pasar el Ula Ula

Esta clase de juego de coordinación y también de trabajo en equipo es muy entretenido. El mismo consiste en que el equipo tiene que pasar 1 ula ula por medio de una clase de círculo de personas que se encuentren tomadas de la mano. Si se llegasen a soltar las manos automáticamente estos quedarán eliminados del juego.

Los círculos solamente tienen que estar conformados por los integrantes de un mismo equipo y no puede haber más de 1 círculo por equipo. Va a ganar el quien llegue a hacer que el ula ula pase en el tiempo más corto que le sea posible. Para la realización de este tipo de juego solo se recomienda que cada uno de los círculos cuenten con 1 ula ula y que el mismo, esté conformado por un mínimo de 5 personas. El tiempo establecido puede ser de 10 minutos más o menos.

Jugar Juego de Domino Gigante

Esta clase de juego suele ser realizado para equipos pequeños de personas debido a que solamente pueden participar unas 12 personas como máximo por cada dominó gigante del juego. Al igual que el dominó tradicional se tiene que colocar una ficha al lado de la otra y que cuenten con el mismo número hasta que finalmente el jugador se logre quedar sin fichas para jugar.

Pueden ser aplicadas en este juego las reglas del domino tradicional, sin embargo, es recomendable que la persona trate de terminarse todas las fichas de manera más rápida para que sea el gran ganador, de esta forma el juego se hace mucho más divertido y entretenido. Esperamos que este artículo sobre los Juegos Competitivos sea de su interés, por lo que también le invitamos a que lea nuestro artículo referente a las Reglas del Dominó.

Esperamos que este artículo sobre los Juegos Competitivos sea de gran interés y ayuda para usted, por lo que por medio de este logre conocer que tipos de juegos competitivos puede usar en momento de recreación.

Deja un comentario