Juegos Con Pelotas, los Mejores a Realizar y Mucho Más

Si quieres ir de paseo al parque, a una plaza, al campo o a un lugar al aire libre y vas con tu familia, te tenemos algunos Juegos con Pelotas, que puedes realizar en familia con los niños u otros. Descubre cuáles son estos juegos.

Juegos-con-Pelotas-1

Juegos con Pelotas para Jugar en el Parque

Lentamente la tarde se va a ir haciendo extensa y a los pequeños de la casa les provoca estar mucho más tiempo en el patio, en el parque, en la plaza, entre otros. Para que puedan ser entretenidos, además de fomentarles el trabajo en equipo y que lleguen a pasar una divertida tarde, les vamos a presentar una serie de juegos con pelotas para que los disfruten.

Así que no se preocupe, continúe leyendo nuestro artículo y conozca dichos juegos para que su relación familiar con sus hijos sea mucho más compenetrada de lo habitual. Le invitamos también a que lea sobre nuestro artículo de Juegos Recreativos.

Balón Prisionero

Este consiste en uno de los juegos preferidos de los niños cuando se encuentran en la escuela, ya que su mecánica es muy sencilla. Solamente debes separar a todos los jugadores en unos 2 equipos y realizar la división de una zona en 2 mitades. Cada uno de los equipos va a contar con un lanzador que se va a ubicar fuera del campo de juego.

Si la persona que lanza por casualidad le da a alguno de sus oponentes pertenecientes al equipo contrario, el mismo va a quedar fuera del juego. Ahora, si este más bien agarra la pelota, el mismo obtendrá una vida adicional y tiene la oportunidad de lanzarla a uno de sus oponentes con el fin de poder sacarlo del partido.

Sigue la Ronda

Este es uno de los juegos en donde no solamente sobresale la destreza de la persona al momento de agarrar la pelota, sino que de la misma manera cuenta la memoria que tengan. Para este juego se va a realizar un círculo y en el centro del mismo se va a colocar uno de los jugadores. La persona que esté en el centro va a lanzar la pelota a uno de sus compañeros, entre tanto que dice alguna palabra.

El receptor deberá decir la palabra dicha por el jugador anterior, además tiene que agregarle una al momento de lanzarla. Y el tercero que la recoja va a decir las 2 palabras anteriores y cuando lance, tiene que agregar una palabra y así sucesivamente.

Caza la Pelota

Este llega a ser otro de los más grandes juegos con pelotas que los niños prefieren jugar. Para comenzar con este juego se requiere que un adulto dibuje un círculo en el suelo y después haga que cada uno de los jugadores se metan en el mismo. Es requerido que se llegue a contar con el espacio necesario para que todos los participantes puedan tener los brazos extendidos para arriba.

Uno de los participantes tendrá que salir del círculo y girar alrededor de los demás corriendo. En el momento que más lo quiera va a lanzar la pelota al aire con todas sus fuerzas y procede a decir el nombre de uno de sus compañeros. El que ha sido nombrado debe rápidamente salir a buscar la pelota y agarrarla, en caso de no hacerlo quedará eliminado. Este es uno de los más Grandes Juegos.

Béisbol Pie

Este es un juego muy popular, generalmente conocido como Kikimbol, especialmente entre las niñas o jóvenes ya que el mismo es una variante del béisbol, pero en vez de jugar con las manos únicamente se va a jugar con los pies y con una pelota más grande, preferiblemente con una de fútbol. Este juego consiste en la conformación de 2 equipos con la misma cantidad de jugadores.

Va a haber un lanzador y 3 jugadores que protegerán las 3 bases, 1ra, 2da, 3ra y home. También tiene que tener jugadores para los laterales y al fondo. El lanzador tira la pelota por el piso y el bateador en vez de un bate, usará sus pies y pateará la pelota para salir corriendo hasta las bases. Los receptores tienen que atraparla con sus manos y lanzarla a los jugadores de las bases para hacer outs.

Secuestra el Balón

Para este juego se van a formar 2 grupos de jugadores y 1 de ellos va a ser el responsable de la pelota que va a dejar a un lado del terreno de juego. Los grupos son divididos por parejas de 2 personas, cada uno que deberán estar en todo momento juntos, agarrados de mano. Un equipo va a tratar de defender el balón y el otro de robarlo. Ninguna de las parejas puede soltarse de la mano de lo contrario quedará eliminada.

El 21

Para este juego es requerido que sea realizado en una cancha de baloncesto, debido a que los puntajes van a ser otorgados de acuerdo a las canastas que lleguen a meter y desde la distancia en que hagan el tiro. Se requieren de unos 2 jugadores como mínimo, si los participantes son demasiados entonces se pueden realizar varios equipos. Los Puntajes serán de la siguiente manera:

  • 1 metro de distancia: 1 punto
  • 2 metros de distancia: 2 puntos
  • 3 metros de distancia: 3 puntos

Juegos-con-Pelotas-3

La meta es llegar hasta los 21 puntajes, quién se llegue a pasar deberá empezar el juego desde el comienzo. Este suele ser uno de los Juegos Competitivos y divertidos más realizados.

Corre, Corre

Para este juego se van a poner a los jugadores de espalda, uno del otro, colocando 1 sola pelota de tenis preferiblemente en el medio de ellos. Ahora van a ser atados por la cintura para que ninguno de los 2 se caiga y se debe preparar también una pista de obstáculos para que ellos transiten. Los jugadores tendrán que correr por la pista sin que la pelota se les caiga en algún momento.

Si ocurre esto tendrán que comenzar nuevamente desde el inicio. Gana el que recorra la pista en el menor tiempo posible.

La Portería Humana

En este último juego que les presentamos, los participantes tienen que formar un círculo, con sus piernas abiertas y juntas con los del otro. Cada una de las piernas abiertas significa una portería. Cada uno de los jugadores, tiene que estar agachado con las manos juntas, y va a tratar de meter un gol llevando la pelota a las piernas del oponente.

Juegos-con-Pelotas-5

La pelota no puede rebotar y solo tiene que rodar por el piso. Cada gol anotado son 3 puntos adquiridos, pero si su equipo recibe un gol, les restarán 2 puntos.

Esperamos que este artículo sobre los Juegos con Pelotas haya sido de gran ayuda para usted y le hayamos podido ofrecer una variedad de juegos que puede llegar a realizar con los más pequeños de la casa o incluso con los jóvenes del hogar.

Deja un comentario