Juegos de Campamento para Niños de 6 a 12 años y Más

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo referente a los distintos Juegos de Campamento para Niños de 6 a 12 años, para que puedas llegar a realizarlos de manera divertida si te encuentras en uno de estos eventos con muchos grupos de niños.

Juegos-de-Campamento-para-Niños-de-6-a-12-años-1

Juegos de Campamento para Niños de 6 a 12 años

Los campamentos suelen ser los eventos ideales para todas las familias que desean que sus hijos estén en la naturaleza y lejos de la ciudad por un corto período de tiempo, sin embargo, también es excelente para todos aquellos padres que quieren que sus hijos tengan y establezcan nuevas amistades, que puedan aprender valores nuevos y que se puedan divertir en el transcurso de las vacaciones de las escuelas.

Si te encuentras realizando tu planificación para un campamento o deseas saber qué clase de actividades se suelen realizar en los mismos, en este artículo les vamos a presentar los mejores 12 juegos de campamentos para niños de 6 a 12 años que mayormente una gran cantidad de campistas suelen realizar en estos eventos. Vamos a conocer cada uno de ellos.

Por medio de estos juegos los pequeños de la casa pueden llegar a divertirse en gran manera ya que conocerán a otros amigos, disfrutarán en compañía de adultos que velarán por su seguridad, podrán estar al aire libre y mucho más.

Si tanto les gustan los campamentos le invitamos a que lea nuestro artículo sobre los Juegos Recreativos para Niños de 6 a 12 Años en donde podrá conocer buenos juegos que puede realizar para los más pequeños.

Juegos para Niños al Aire Libre

Todo tipo de campamento tiene que siempre contar con un amplio espacio de esparcimiento y recreación que sea adecuado para la realización de los juegos de campamentos para niños de 6 a 12 años recreativos, por ejemplo, que tenga un amplio patio o un parque.

Atrapa la Bandera

Consiste en que uno de los equipos debe traer capturada la bandera del adversario. La actividad puede llegar a ser realizada luego de un buen taller de manualidades, para que por medio de este los jóvenes puedan realizar sus respectivas banderas con materiales tales como fieltro y telas.

Ya cuando se encuentren totalmente preparados para la realización del juego, los jugadores deberán de ser divididos en 2 equipos que tiene que tener su propia bandera de equipo y también una clase de minibandera o de pañoleta. La bandera del equipo se tiene que esconder muy bien del adversario dentro del territorio establecido por los guías y el propósito de este es lograr robar la bandera del equipo contrario y también tiene que vigilar la suya para que no se la roben.

De esa manera los integrantes de los equipos tienen que tener las banderas colgadas en la parte de atrás de su pantalón y pueden ir eliminando a los oponentes si logran conseguir robarle su bandera individual. Esta clase de actividad culmina al momento en que uno de los 2 equipos logra llevarse la bandera grupal del equipo contrario hasta su propia base.

Norte, Sur, Este y Oeste, Ideal para Moverse

Este tipo de juego es el que se encuentra especialmente dirigido para los niños de 8 y de 16 años de edad y también para los de grandes tamaños debido a que pueden llegar a dividirse en unos 4 equipos más pequeños. Para poder ponerse tiene que imitar el tipo de orden común de una especie de brújula.

El guía le va a decir a los 2 puntos cardinales y tienen que entrecruzarse. ¿Qué sucede? Entre tanto que los 2 grupos se llegan a cruzar van a tener que atrapar a los integrantes del equipo contrario y al mismo tiempo llevarlos hasta donde su grupo. Esto quiere decir, si tienen que llegar a cambiarse los del lado del equipo Norte con los del equipo Sur, lo cual primeramente tendrán que intentar atrapar a los del equipo sur para poder llevárselos a su grupo y también en viceversa. Descubre todo sobre los Juegos Recreativos.

Caballeros a sus Caballos

Otra de los juegos que pueden realizar para los campamentos es el que conquistarán a todos aquellos niños que suelen ser más activos y que les gusta el deporte. El juego de caballeros a sus caballos es uno de los juegos más divertidos que puede ser realizado en compañerismo o grupo de 2 personas.

Los participantes se van poner en unos 2 círculos, en donde una pareja va a estar en la parte de atrás de la otra y todos van a mirar hasta el centro. Al momento en que el guía, que se encuentra situado en el centro del campo procede a gritar fuertemente “caballeros a sus caballos” el jugador que se encuentra en la parte de atrás tiene que pasar por debajo de las piernas del jugador que se encuentra en la parte de adelante.

Cuando logre hacer esto, procede rápidamente a correr por la parte de afuera del círculo lo más que le sea posible y finaliza subiéndose a la espalda de su compañero. Los jugadores más lentos van a ir siendo eliminados hasta que solamente queden 2 jugadores.

Gymkanas Temáticas

Las denominadas gymkanas o también conocidas como yincanas no cuentan con una forma exacta de juego y las mismas van variando de acuerdo al gusto o a las necesidades de los guías, quien es la persona que tiene que haber realizado una buena planificación y también una programación previa de acuerdo a lo que quiera llegar a tratar.

Juegos-de-Campamento-para-Niños-de-6-a-12-años-3

La gymkana es un tipo de juego en el que los jugadores deberán de superar una clase de pruebas de forma individual o también de manera grupal. Lo más habitual es que se lleguen a separar en grupos pequeños y tengan que ir pasándose por distintas pruebas y retos. Los grupos pueden llegar a luchar entre ellos o no ya que todo va a depender del propósito del que se desea dar al juego.

Generalmente, cada uno de los grupos tiene que lograr obtener un premio pequeño en cada una de las distintas pruebas que ejecuten para poder alcanzar un gran premio al final, lo que le va a dar mucha más emoción al juego de los niños.

Juegos de Campamentos en Grupo

Vamos a presentarles algunos de los Juegos de Campamentos para niños de 6 a 12 años al aire libre o incluso pueden ser realizados en un salón recreativo en grupo.

Beso o Placaje

Es probable que este llegue a ser considerado como uno de los juegos más populares en el transcurso de muchos años en donde los pequeños y jóvenes se suelen divertir en gran manera y que les ayuda a perder la vergüenza y la pena ante lo que es el contacto físico entre cada uno de ellos, es decir, los niños con las niñas y viceversa.

Sin embargo, este juego es solamente recomendado para niños de 12 años en adelante y el procedimiento de este es completamente sencillo. Las niñas y los niños se van a separar en unas 2 filas diferentes y se van a escoger a cada uno de ellos un número para los niños y una letra para las niñas.

Uno de los niños o unas de las hembras se va a sentar en el suelo en el centro de un círculo y a quién le vaya a tocar le tiene que dar un beso en la mejilla o cachete entre tanto que el otro tiene que evitar que el anterior lo consiga.

La Hamburguesa

Este es otro de los juegos de campamentos más utilizados por lo movido que son y también que es muy divertido para los niños especialmente los de mayores de 12 años de edad. Uno de los niños va a salir del grupo y los demás van a decidir cada uno de los ingredientes de la hamburguesa.

El que se salió fuera del grupo se va a acostar en el suelo boca abajo o boca arriba vendado de los ojos, y el guía va a proceder a decir cada uno de los ingredientes, por ejemplo, tomate, jamón, queso, entre otros, y al mismo tiempo van a ir uno por uno de los del grupo acostándose encima del otro, el que se encuentra acostado tiene que adivinar quién es el que se ha acostado encima de él. Al momento en que lo descubra se cambia con otro.

El Pistolero, un juego para aprender

Se trata de un juego en donde uno de los integrantes del grupo tiene que decir rápidamente el nombre de un compañero para de esa manera poder ir eliminando a sus competidores. Los jugadores se llegan a distribuir haciendo la forma de un círculo.

En el centro de este se va a colocar el guía del grupo que va a señalar a uno de los jugadores del círculo. Este es el que tendrá que agacharse para permitir a los demás compañeros que se encuentran a sus 2 lados se dispensen entre ellos. El primero que llegue a decir el nombre del otro va a ganar la ronda del juego.

Juegos-de-Campamento-para-Niños-de-6-a-12-años-5

El Juego de Kim

Esta clase de juego consiste en que el guía va a ser el responsable de realizar los preparativos de unos cuencos pequeños con diferentes alimentos. Los pequeños van a descubrir con sus ojos cerrados qué tipo de alimento es el que le van a dar a tocar o probar. Este juego es divertido porque podrán combinar los alimentos para que los que sepan mal se combinen con otros que sepan muy bien, que haga una mezcla de texturas extrañas y con olores muy fuertes. Entre los alimentos se pueden utilizar:

  • El yogurt
  • el Puré de Patata
  • La Sal
  • La Pimienta
  • El Azúcar
  • Los Tipos de Sirope
  • La Salsa de Tomate o Kétchup
  • La Mostaza
  • La Gelatina

Clásicos Juegos de Campamento de Pistas

Vamos a presentarles unos juegos de campamentos para niños de 6 a 12 años de pistas, los cuales podrán poner a los pequeños y a los jóvenes activos durante un buen rato del día.

Búsqueda del Tesoro

Los guías más experimentados suelen llegar a diferenciar los juegos de pistas con los de gymkana debido a que esto no tiene nada en común. Un juego de pistas, que es mayormente conocido como el juego de Búsqueda del tesoro, es el que se trata de que los jugadores tienen que ir resolviendo ciertos tipos de desafíos y adivinanzas al igual que juegos de lógica que van a dirigirlos hasta un premio final.

El Cluedo

El Cluedo es otro de los juegos de campamentos para niños de 6 a 12 años. El mismo consiste en que todos los integrantes se encuentran dentro de una clase de investigación policial en la que tiene que seguir ciertos pasos para dar con el resultado de un gran misterio que puede ser:

  • El asesinato de un policía
  • El secuestro de un policía

De esa manera, los jugadores, de forma individual o también en grupo tiene que adivinar cuál de todos los que tienen bajo sospecha es el realmente culpable.

Juegos de Agua para Niños

Los juegos de agua son los más ideales para aquellos momentos de campamentos en verano, los cuales pueden ayudar a calmar el calor de los pequeños. Entre alguno juegos tenemos.

Juegos-de-Campamento-para-Niños-de-6-a-12-años-7

El Pañuelo Acuático

Para poder realizarla los jugadores tienen que dividirse en grupos de 2 equipos y cada uno tiene que estar conformado por la misma cantidad de jugadores. En el centro de los 2 grupos en lugar de colocar un pañuelo vamos a poner un tobo o cubeta llena con globos de agua.

De esa manera, los niños que escuchen ser nombrados van a tener que acercarse hasta el tobo de globos, tomar uno de estos y tratar de darle con este a alguno de sus compañeros que es del equipo contrario.

Uno – Equís – Dos – Esponjazo

Este es otro de los juegos más divertidos para los campamentos. El mismo tiene como finalidad lo mismos que el juego de pelota Uno -equís-dos, sin embargo, en lugar de tener que hacerlo con un balón se va a hacer con una clase de esponja que esté llena de agua. Al volar toda llena de agua la esponja va a salpicar a más de uno y cada uno de los participantes podrá disfrutar de una refrescante lluvia de agua.

Juego de Campamento Nocturno y de Velada

En ninguno de los campamentos a los que usted vaya o realice pueden faltar los famosos juegos nocturnos. Generalmente estos suelen jugarse luego de la cena y en espacios amplios y oscuros.

Vacas en la Noche

Para la realización de este juego los guías del campamento que van a participar se tienen que convertir en vacas, la cantidad la determinas tú, cada uno de ellos se van a esconder por todo el terreno establecido, además cada uno de ellos contará con un pito.

Cada uno de los guías o vacas va a tener en su mano un trozo de papel o incluso puede tener varios trozos de papel, la cantidad va a ser del mismo tamaño que de los grupos que van a participar.

Los jugadores tendrán que salir a la búsqueda de las vacas las cuales tocaran su pito de vez en cuando para que los puedan hallar, una vez encontradas el guía le hará entrega del trozo de papel y procederán a buscar a las demás con el fin de hallar el resto de los papeles. Una vez completados todas las piezas las juntarán y este plano los va a guiar hasta un tesoro que se encuentra escondido.

Gana el equipo que arme rápidamente el mapa y encuentre el tesoro. Si le ha parecido muy bueno este juego le invitamos a que lea nuestro artículo sobre los Juegos Nocturnos para Campamentos.

Juegos-de-Campamentos-para-Niños-de-6-a-12-años-8

Esperamos que este artículo sobre los distintos Juegos de Campamento para Niños de 6 a 12 años sea de gran ayuda para usted para que pueda tener varias opciones de juegos para los pequeños en momentos de la realización de un campamento.

Deja un comentario