Juegos en el agua para adultos

El verano cada vez llega con mayor intensidad, con tanto calor las piscinas se vuelven un lugar con recibe visitas continuamente. Cuando vayas con tus amigos a la piscina a disfrutar de un rato agradable, podrías plantearte practicar juegos en el agua para adultos. Nosotros te traemos una lista algo variada de la cual fijarte.

A continuación, hablaremos sobre los mejores juegos en el agua para adultos, explicaremos un poco sobre sus reglas y cómo practicarlos.

Mejores juegos en el agua para adultos

Existen un montón de juegos en el agua que se pueden practicar ya sea en la piscina o en la playa, pero hemos escogido únicamente los que reportan mayor diversión. Si no entiendes del todo cierto juego, puedes buscar información adicional sobre él.

Marco polo

En este juego se pone a prueba la capacidad de tu oído. No existe una cantidad de jugadores límite para jugarlo, todos los participantes tienen que estar en el agua, deben formar un círculo y colocar a alguien en el centro. La persona del centro tendrá los ojos cerrados y debe decir ‘marco’, mientras que los que forman el círculo dirán ‘polo’.

Acá el objetivo es perseguir y encontrar a los jugadores del círculo guiándose por el sonido o dirección de la voz. Cabe aclarar que la persona que se encarga de perseguir a los demás puede inclusive bucear y desplazarse rápido, mientras que el resto de los participantes tienen permitido solo caminar por el agua.

Balón y prisioneros | Juegos en el agua para adultos

Para este juego se necesitan mínimo unas 3 personas. Dos jugadores tienen que colocarse a lo largo de la piscina, el resto de los que jueguen van a quedarse en la parte del centro. Las dos personas que estén a los costados de la piscina tienen que tratar de pegarle con la pelota a quienes están en el centro.

Todo aquel que reciba un pelotazo será eliminado, gana el último jugador que quede sin haber sido tocado por la pelota. En caso de haber muchos participantes, existe la posibilidad de jugar no con 2 lanzadores, sino 3 e inclusive 4 lanzadores. De esa manera el juego tendrá mayor diversión.

Recomendación: Guía completa de equipamiento necesario para iniciarse en el béisbol

Voleibol en agua

El voleibol es agua es un excelente de los mejores juegos en el agua para adultos, ya que te permite mantenerte en movimiento para evitar que el agua te congele. No existe un número límite de participantes, pero deben jugar como mínimo unas 3 personas. Consiste en formar una rueda en la que cual una persona complemente neural y sin favoritismo hará saques.

Todos los participantes deben ir pasándose el balón unos a otros y quien haga que el balón caiga en el agua será eliminado. Quien sea eliminado debe salir de la piscina o quedarse a un costado de ella y la misma persona que hizo el saque tiene que volver a sacar el balón.

El ciclo debe repetirse hasta que queden solamente 2 personas de todas las que había en el círculo. De allí, debe salir un solo ganador, el cual será el jugador que no haya hecho ningún pase mal ni que haya hecho que la pelota entrara en contacto con el agua.

Carreras de natación | Juegos en el agua para adultos

Las competiciones son una buena opción para que las personas demuestren a los demás el talento que tienen. Estas carreras de natación se pueden realizar en las piscinas de gran tamaño. Consiste en posicionar varios jugadores en una de las puntas de la piscina, cuando se dé la señal comenzarán a nadar con todas sus fuerzas.

Quien llegue primero a la otra punta de la piscina será el ganador y recibirá como premio uno de los refrigerios que se han llevado para compartir. Quien gane la mayor cantidad de veces, recibirá una mayor cantidad de refrigerios. Todos tendrán un motivo para ser los primeros en llegar.

Concurso de clavados

Este es uno de los juegos clásicos de piscina. Consiste en saltar a la piscina haciendo una pose que tenga estilo o haciendo una acrobacia que nadie más tenga la capacidad de igualar. Existe un juez que va a calificar cada clavado y al final decidirá cuál ha sido el mejor.

Los dos jugadores que tengan la peor participación, recibirán una penitencia. Estarán obligados a hacer una carrera de ida y vuelta dentro de la piscina.

Beneficios de los juegos en el agua para adultos

Aunque algunas veces son practicados por mera diversión, los juegos en el agua para adultos reportan múltiples beneficios. Aquí enumeramos algunos de ellos:

  • Mejoran la capacidad de imitar.
  • Aumentan tu nivel de atención.
  • Mejoran tu coordinación óculo manual y bilateral.
  • Suben el nivel de armonía del movimiento de tus músculos.
  • Aumentan tu equilibrio.
  • Capacita tu función motora que se encarga del movimiento.
  • Aumentan la fuerza de todos los músculos de tu cuerpo.

Haz clic aquí para seguirnos en Google News y así estar pendiente de cada novedad referente a este y muchos otros temas relacionados con el cuidado físico y el deporte.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir