Juegos Recreativos para Jóvenes, muchas ideas y más

En el presente artículo conocerás algunos de los mejores Juegos Recreativos para Jóvenes, cuyo principal objetivo, es matar el aburrimiento en las nuevas generaciones, mientras que al mismo tiempo causa un desapego a la tecnología, debido a que hoy en día, ya forma parte de la vida cotidiana de muchas personas, hasta al punto de no poder vivir sin ella.

Juegos Recreativos para Jóvenes

Juegos Recreativos para Jóvenes

Si eres una persona joven y estás en tus mejores momentos, o ahora mismo te encuentras bajo el cargo y supervisión de jóvenes adolescentes, que tienen la mala costumbre de no solo utilizar la tecnología para poder realizar sus diferentes actividades tanto educativas como a nivel personal, sino que también han logrado adquirir un ciclo monótono del mismo, con el paso de los años.

Esto último mencionado es muy peligroso para la salud y mentalidad del cuerpo, ya que el organismo debe estar ciertamente en un movimiento constante, para que su funcionamiento sea el adecuado. De esta manera debemos tener una actividad física para que nuestro organismo se puede mantener en una actividad continua y así desarrollar las habilidades correspondientes de resistencia y estabilidad física.

Estas actividades son de suma importancia, ya que son una manera divertida de poder pasar el tiempo ya sean niños, jóvenes, adultos y personas llegadas a la tercera edad. Es por eso que, se debe tener un buen balance con este tipo de acciones, es decir, ha de existir una estabilidad entre las actividades de casa que conllevan la utilización del Internet, como las actividades deportivas realizadas fuera de casa por medio de los diferentes juegos deportivos.

Por esta razón, esta clase de eventos pueden llegar a obtener resultados muy satisfactorios para el cuerpo humano, ya que podremos desarrollar unas buenas aptitudes físicas. De igual manera por medio de estos juegos recreativos para jóvenes, se podrá entrelazar aún más nuestros lazos familiares.

Esta clase de juegos, también ayudan a fortalecer los diferentes Tipos de Fibras Musculares, resultando en una mejora tanto muscular como articular, de igual forma fomenta la socialización entre las personas, como la obtención de energía esencial para poder seguir en movimiento, ya que en el transcurso de estos juegos, acumularemos potencia energética como muscular.

Los juegos recreativos para jóvenes, también tienen la finalidad de otorgarnos una vida mucho más saludable, ya que al momento de ejecutar este tipo de movimientos al aire libre, nuestro cuerpo se podrá ir adaptando a los diferentes cambios físicos que presente nuestro organismo, con lo que mejorará nuestro sistema inmunológico como también nuestras respectivas capacidades condicionales.

A continuación, se te presentarán de una manera clara y detallada, algunos de los mejores juegos recreativos para jóvenes, los cuales ayudan a enaltecer la condición física de estos chicos, lo que a su vez trae consigo buenos resultados a su capacidad humana, es por eso que, se recomienda su aplicación, ya que por medio de los siguientes juegos, nuestras vidas podrán tomar un rumbo mucho más optimista.

Juegos al aire libre para jóvenes

Antes que nada, cabe mencionar que la mayoría de los jóvenes de todo el mundo, no les gusta realizar actividades recreativas al aire libre, ya que no encuentran ningún juego con el que puedan congeniar, debido a que presentan un cuadro de apatía por esta clase de actividades.

Sin embargo, hay que decir, que existen diversos juegos de todo tipo que podrían interesarles a estos individuos, puesto a que aparte de ser creativos son originales, son muy divertidos. Es por eso que, se recomienda primeramente que invites a tus amigos o familiares más cercanos, para que puedan poner a prueba estos divertidos juegos, en donde podrían encontrar nuevas formas de entretenimiento.

Una gran parte de estas actividades podrán ser de mesa, pero esto no quita que sean juegos muy sociales, con los que podrás pasar un buen rato, con tus seres más cercanos, entre estos se pueden encontrar: el Parchís, Monopoly, Pictionary, Trivial, entre otros.

Juegos Recreativos para Jóvenes

Puedes llevar estos juegos afuera de tu casa, ya sea en un jardín como en el patio, donde tengas un amplio espacio, mientras que a su vez irás recibiendo una buena brisa y la luz sol, en un lugar en la que tendrás una buena compañía. También existen los juegos tradicionales, que son aquellos que jugamos desde pequeños y de las cuales estamos más familiarizados en cuanto a su estructura de juego.

Por esta razón, los mismos pueden llegar a ser muy divertidos y sanos a la hora de efectuarlos, como por ejemplo: el escondite, en donde deberás encontrar a tus compañeros o familiares, aunque también se puede optar por la opción de jugar con un balón, ya sea al béisbol o al fútbol.

Estos juegos te permitirán entrar en calor para poder empezar a tener una sana competencia con tus seres más cercanos, al mismo tiempo podrás realizar diferentes variaciones con los respectivos balones, como crear castigos para los perdedores, lo que hará de la tarde mucho más didáctica.

Juegos para grupos

Los siguientes juegos recreativos para jóvenes en forma grupal, son aquellos que se realizan un espacio amplio, en donde se fomenta el trabajo en conjunto, para que de esta manera se pueda conseguir una meta en unión, creando así una buena socialización grupal, lo que ocasionará un proceso de desenvolvimiento de forma más rápida y efectiva. Entre estos juegos están:

Carreras con algún obstáculo

Si tu alguna vez has realizado alguna actividad que involucra las carreras, sabrás que la diversión está más que asegurada, ya que este estilo de actividades suelen ser comunes en las clases de educación física, ya sea en secundaria como en primaria, donde los jóvenes están un poco más activos en el proceso deportivo.

Estas carreras pueden ser mucho más complejas, si le añades algún obstáculo en el camino, esto va a suponer un reto a los participantes de esta actividad, ya que por medio de los diferentes obstáculos, los alumnos podrán divertirse aún más y creará un sitio de armonía y unión entre los jóvenes, algunas de las variantes más usadas en estos juegos son:

Con los pies atados: Los jóvenes deberán intentar avanzar por toda la pista de carreras con los pies atados, ya sea con una cuerda o cordón, esto hará que la competencia sea graciosa y que los participantes puedan entran en calor entre ellos mismo, y que dejen la apatía a un lado.

De carretillo: Esta es una de las opciones más básicas pero divertidas de los juegos recreativos, ya que los jóvenes deberán formar equipo con una sola persona, es decir, en parejas, en donde uno de los participantes ha de apoyar las palmas en el suelo mientras que su compañero deberá ayudarlo sosteniéndolo en los pies, de manera que la persona pueda avanzar con las manos.

La cuchara y el huevo

Para poder iniciar con esta actividad, se deberán formar dos grupos, en los cuales habrá una canasta de huevos con las cucharas para todos los miembros del equipo, en donde luego procederán a realizar el trayecto establecido previamente, para esto cada quien deberá colocarse la cuchara en la boca y el huevo encima de la misma.

El objetivo del jugador será llegar a la meta, ya que cada miembro del equipo ha de depositar el huevo en el recipiente y volver por otro, al final de la partida se hará un recuento total de los huevos traídos por cada grupo, y el que tenga el mayor número de huevos, será proclamado como el ganador.

Relevos

Esta actividad se basa en una carrera, la cual debe realizarse por tramos, dicha actividad debe estar conformada por dos o más grupos, en donde los participante han de diseñar una ruta con paradas, ya que en cada una de estas, se procederá a establecer una tarea o reto que deberán cumplir todos los jugadores, como por ejemplo: sentadillas o abdominales, entre otros.

Para poder empezar con la competición se elegirá un primer representante de cada equipo, cuando el competidor llega a la primera parada y la cumpla, el relevo deberá salir del inicio y realizar las actividades correspondientes, todo debe ser una consecución de actividades precisas, en este caso el ganador será aquel que termine de primer lugar todo el recorrido.

Tira de la cuerda

Todos los participantes deberán dividirse en dos grupos, luego procederán a trazar una línea en el suelo entre cada uno, de esta manera tomarán la cuerda y empezarán a tirar hacia su lado correspondiente, ya sea derecha o izquierda. El ganador será aquel equipo que logre tirar más fuerte de la cuerda, ya que esto provocará que su rival caiga fuera de sus límites, esta actividad permite que los chicos logren demostrar su destreza como fuerza.

Rally de pistas

Evidentemente como todo juego debe ser realizado en grupo, y este no es la excepción, en donde para poder iniciar, cada grupo ha de tener una correspondiente pista previamente pensada por una persona que esté ajena de los grupos, es decir, que no pertenezca a los mismos, la principal idea de esta actividad es que los participantes puedan descifrar las diferentes pistas y que cada una de ellas las lleve a las siguientes.

Después de realizar las diferentes actividades, eventualmente se llegará a la última pista, la cual tras ser descifrada por el primer grupo que logre llegar a este lugar, será recompensado con un premio escondido, él mismo ha de ser elegido por otras personas ajenas a la partida. Si quieres saber un poco más sobre esta clase de juegos recreativos, puedes visitar el siguiente artículos sobre las Dinámicas con Globos.

Juegos con pelota

El juego de pelota es uno de los más jugado en todo el mundo, por el simple hecho que existe una alta cantidad de personas que les gusta este modo de juego, ya que siente que es uno de los más didácticos como dinámicos, es decir, hay más movimiento y mucha actividad física de por medio, por eso mismo es considerado como un juego básico, pero aun así tiene un gran número de seguidores.

Juegos de pelota

Existen una gran variedad de juegos tradicionales, de los cuales las personas pueden elegir, algunos de estos juegos recreativos dirigidos para los jóvenes, son tan populares en todo el mundo que solo se necesitará un solo balón para obtener la diversión deseada. Algunos de estos son: el Voleibol, Fútbol y Basquetbol.

Para esto no es necesario un balón de competición diseñado para estas especialidades, a veces solo basta con un balón normal que cumpla con su cometido, el cual es rebotar y crear diversión sana a sus competidores, para que de esta manera pueda haber una unión entre todos durante el transcurso de la actividad.

La patata caliente

Como su nombre lo indica, en este juego se utiliza una pelota que será la respectiva papa caliente, para esto podrán poner una música o alguno de los participantes cantará la canción, mientras irán pasándose la pelota entre todos de manera rápida, hasta que la música se detenga o la persona decida no cantar más, la persona que tenga la pelota perderá y deberá cumplir un reto o penitencia de manera directa.

Globos de agua

Este juego se asemeja mucho a la papa caliente, pero en este caso deberán pasar de forma rápida un globo lleno de agua, con el fin que el mismo no se explote durante este proceso, ganará el equipo que haya pasado más globos y que estos no se hayan reventado durante el juego, cabe decir que, a la hora de pasar los globos a la persona que tiene al lado, debe ser de una manera rápida, para que la actividad sea más emocionante.

Punto quemado

Para esta actividad deportiva, no se deberá usar una pelota dura, todo lo contrario, se ha de utilizar una suave, ya que la ciencia de este juego es que la persona que tenga el balón, deberá lanzarla a la otra con el fin de quemarlo, es decir, de pagarle directamente con dicho objeto, y para que esto no ocurra, los demás deberán correr a su alrededor tratando de esquivar los lanzamientos.

Jupitas

Este juego simple, pero emocionante, se trata de ver quién hace más repeticiones con el balón, el jugador que tenga más combinaciones sin que caiga al suelo, es quién ganará y dará una victoria a su respectivo equipo, este juego puede hacerse ya sea individual o grupalmente.

Juegos al aire libre sin material

A continuación, se te presentarán algunos juegos increíbles que se realizarán al aire libre, cuando tú y tu familia o grupo de amigos, se encuentren en un espacio grande, pero sin ningún objeto divertido a la vista; por lo que, aquí deberás usar de tu imaginación al máximo y crear tú mismo, diferentes juegos para que puedas tener una tarde o mañana divertida con tus compañeros.

Pero para que tengas una idea sobre qué tipos de juegos realizar, tienes que tener en cuenta que los mismo han de ser amigables y fáciles de entender, para que no haya ningún problema al momento de llevarlos a cabo, obteniendo así una diversión asegurada durante el transcurso de su día, entre estos juegos se encuentran:

Nudo humano

Es un juego en donde debes tener un grupo amplio de personas para que pueda haber una diversión asegurada, este juego consiste en formar un círculo en donde todos estarán cerca de unos a los otros para luego proceder a estirar el brazo derecho y agarrar la mano de alguna persona que tengas enfrente tuyo, repitiendo así la acción con la mano izquierda.

Después de realizar este proceso, dentro de pocos minutos tendrás ante ti un gran número de individuos enrollados, el objetivo principal de dicho juego, será desenredarse sin soltarse de las manos, por lo que, si no quieres tocar el suelo deberá haber un proceso de socialización para que dicho procedimiento sea el más ordenado posible.

Charadas

Este juegos es uno de los más tradicionales y básicos que existen en todo el mundo, pero a pesar que sea un juego clásico, el mismo es muy fácil y divertido de jugar, ya que consiste en que una persona pasara al frente de los demás y tendrá que representar con diferentes muecas alguna película o serie, el individuo que proceda a adivinar el acertijo, gana un premio y pasa a realizar la siguiente mímica.

La caminata de la verdad

Caminar es un actividad que aporta mucho a nuestro organismo y a nuestra capacidad física como resistencia, no solo eso, sino que por medio de las caminatas podremos tener también una socialización con las personas que tendremos al lado, además de esto, podremos ver los diversos paisajes que el ecosistema tiene preparado para nosotros. Entre algunos de los beneficios que conlleva esta actividad, los que más se destacan son:

  • Es una actividad muy sencilla de realizar
  • No gastas dinero, ya que prácticamente es gratis
  • Tienes la ventaja de poder conocer lugares nuevos

Este juego tiene una característica diferente y que se realiza con un grupo amplio de individuos, los cuales deberán estar sentadas formando un círculo, en donde una de las personas saldrá y pedirá a los demos que cierren los ojos, después que los individuos hayan cerrados sus pupilas, dicha persona procederá a caminar alrededor de las mismas y elegirá una, a la cual le ocultara dicho objeto en su espalda.

Luego esa persona pedirá que abran los ojos y que busquen en su espalda, la persona que tenga el objeto deberá pararse rápidamente y perseguir a la otra. Si este último logra sentarse en el espacio vacío sin ser tocado, gana.

Si el artículo sobre los juegos recreativos para jóvenes te ha gustado, y quieres saber un poco más sobre este tema, podrías visitar el siguiente artículo sobre los Juegos Recreativos, en donde descubrirás nuevos métodos de diversión, dirigidos a un público más general.

Deja un comentario